Trastorno límite de la personalidad

trastornolimite.com
Portal sobre el trastorno límite de la personalidad (TLP)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

RESUMEN


Objetivos: Se describen las características clínicas y epidemiológicas del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en el adulto y el Trastorno Límite de Personalidad (TLP). Se analizan los síntomas y signos que permiten el correcto diagnóstico diferencial.


Metodología: Se revisan los artículos publicados en el PubMed que analizan los aspectos epidemiológicos, sintomáticos y evolutivos del TLP y del TDAH en el adulto.


Resultados: La impulsividad es un síntoma común entre el TLP y TDAH. La hiperactividad y el déficit de atención no son síntomas primarios del TLP. La inestabilidad emocional es un síntoma nuclear del TLP que puede presentarse en pacientes con TDAH. Los dos trastornos son crónicos aunque pueden presentar con los años una mejoría sintomática parcial.


Conclusiones: El TLP y el TDAH se asocian frecuentemente. Algunos de sus síntomas son comunes o parecidos. Para realizar el diagnóstico diferencial es preciso realizar una historia clínica y evolutiva detallada.

TDAH y Trastorno Límite de la Personalidad en adultos en PDF

 

 

 

 



 Foro Borderline

Buscar


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.