Trastorno límite de la personalidad

trastornolimite.com
Portal sobre el trastorno límite de la personalidad (TLP)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Chica trastorno limite de la personalidad triste y pensativa

 

Mujer de 42 años con diagnóstico de trastorno límite de la personalidad, trastorno de la conducta alimentaria, dependencia de alcohol y dependencia de cocaína. A lo largo de los años de tratamiento la paciente dibuja con gran abundancia de síntomas, actitudes y conductas el cuadro psicopatológico típico del Trastorno de Personalidad Límite, haciendo gala de una gran emocionalidad y un sinnúmero de comportamientos autoagresivos y peligrosos; boicoteándose a sí misma en todos los aspectos de su tratamiento. Durante este tiempo ha recibido tratamiento farmacológico diverso, sin lograr ni abstinencia prolongada a tóxicos ni mejoras considerables en su psicopatología. Asimismo se ha realizado tratamiento psicoterapéutico con ella y con la familia, intentando reducir la conflictiva familiar. La línea de actuación básica del equipo terapéutico ha sido, y sigue siendo, el establecimiento de una alianza terapéutica que proporcione a la paciente un marco estable donde encontrar
ayuda siempre que la ha precisado, donde abordar su pensamiento dicotómico, donde se intenta mejorar el control sobre sus emociones y el control de los impulsos así como ayudarle a conectar las acciones y los sentimientos, haciendo especial hincapié en las conductas autodestructivas.

Autor: Pilar San Juan Sanz. CAD de Villaverde. Instituto de Adicciones. Madrid.

 

Artículo en PDF: Jugando a la ruleta rusa (un caso de trastorno límite de la personalidad y adicción a alcohol y cocaína).

 Foro Borderline

Buscar


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.