Trastorno límite de la personalidad

trastornolimite.com
Portal sobre el trastorno límite de la personalidad (TLP)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Castilla del Pino, segundo por la derecha

 

Uno de cada cien españoles puede padecer un trastorno límite de la personalidad, que conlleva conductas como la autolesión, la autodestrucción y un alto riesgo de suicidio.

El profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York Manuel Trujillo informó ayer, durante el Simposio sobre Abordajes Psicoterapéuticos de los Trastornos de la Personalidad, organizado por la Fundación Castilla del Pino, que el porcentaje corresponde a estadounidenses afectados por este trastorno, si bien el dato se puede extrapolar a España. El encargado de este estudio sobre el trastorno límite de la personalidad, el codirector del Instituto de Desórdenes de la Personalidad de Nueva York, John Clarkin, subrayó la importancia de definir un tratamiento para abordar este tipo de enfermedades, calificadas de "muy graves para quienes la padecen y su entorno", ya que además del sufrimiento personal del paciente y de presentar una desregulación de las emociones, también "conectan mal" con los demás y crean conflictos a quienes conviven con ellos. Para definir una terapia adecuada a este tipo de enfermedad, Clarkin propuso "buscar qué pasa en su cerebro" cuando los pacientes afrontan experiencias tristes o estresantes.

Los afectados por trastornos límites de la personalidad tienen dificultades para controlar su comportamiento impulsivo y modular las emociones, de forma que cuando llegan a una situación definida como "tormenta afectiva" por los expertos, les resulta difícil alcanzar nuevamente la "zona normal" emocional hasta que "arman el gran lío", cometiendo actos impulsivos o autolesiones.

Fuente: EFE

 Foro Borderline

Buscar


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.