Trastorno límite de la personalidad

trastornolimite.com
Trastorno límite de la personalidad (TLP)

Noticias sobre el trastorno límite de la personalidad

Hospital Santa Maria Lleida Trastorno Limite

 

La Asociación Experientia y un equipo interdisciplinario de profesionales del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Santa María de Lleida inician este jueves un programa pionero en España para el tratamiento del trastorno límite de la personalidad que incluye la escalada y el senderismo.

El nombre del programa es Afrontando el vacío, nombre simbólico que se relaciona con las dificultades que tienen estos pacientes, han asegurado en un comunicado la Conselleria de Salud de la Generalitat, el instituto de investigación biomédica IRBLleida y la empresa pública Gestió de Serveis Sanitaris (GSS).

El proyecto se fundamenta en la terapia a través de la aventura y emplea dinámicas experienciales y actividades de aventura como el slack-line, la escalada, las rutas de senderismo y las salidas a la naturaleza y los participantes realizarán el programa en sesiones semanales durante cuatro meses.

El programa se ha podido llevar a cabo gracias a la financiación de la Diputación de Lleida y de la carrera solidaria UTDL (Ultratrail Tierras De Lleida) que este año celebrará la segunda edición.

La terapia se acompaña de investigación científica ya que el equipo del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Santa María de Lleida pertenece al Grupo de Fundamentos biológicos de los trastornos mentales adscrito a Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida) y realizará un ensayo clínico controlado para estudiar los efectos de esta modalidad terapéutica en los pacientes.

La Asociación Experientia es pionera en España en implementar la terapia a través de la aventura, que consiste en diseñar y utilizar actividades de aventura y experiencias en la naturaleza dentro de la intervención psicoterapéutica.

Fuente: Europa Press

Buscar


Utilizamos cookies