Trastorno límite de la personalidad

trastornolimite.com
Portal sobre el trastorno límite de la personalidad (TLP)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Curso sobre trastorno limite de la personalidad (TLP)

La crisis puede ser un caldo de cultivo para el desarrollo de trastorno límite de la personaliadad, según Francisco Alberdi, responsable de la unidad especializada en trastorno límite de la personaliadad del Hospital de Copenhague, que ayer impartió un taller sobre la Psicoterapia Basada en la Mentalización, una terapia que tiene un 60% de éxito. Más de un centenar de profesionales de la salud asistieron ayer a este taller, enmarcado en el quinto curso sobre trastorno límite de la personaliadad del Foro Gallego para el Estudio de la Personalidad, celebrado en el Colegio de Médicos de Vigo.

- ¿Por qué un individuo es incapaz de canalizar sus sentimientos?

- Es el ejemplo del huevo y la gallina. Lo que sí se sabe es que es una combinación de predisposición genética y de influencia ambiental durante la infancia. La mayoría de nuestros pacientes, el 60%, proviene de familias muy difíciles, pero también hay un 40% que proviene de familias completamente normales. A pesar de todo, la forma de reaccionar de ambos es muy semejante, tienen los mismos defectos y los mismos problemas de regulación emocional y dificultad de mentalización.

- ¿Qué intenta la terapia de mentalización?

Que estén en condiciones para que puedan regular sus sentimientos, de forma que no se autodestruyan ni destruyan sus relaciones íntimas.

 

Fuente: Faro de Vigo

 Foro Borderline

Buscar


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.