Trastorno límite de la personalidad

trastornolimite.com
Portal sobre el trastorno límite de la personalidad (TLP)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Diputación de Alicante impulsa la formación de los profesionales de la provincia que trabajan en el ámbito de atención a las familias a través de una iniciativa didáctica que tiene como objetivo ampliar los conocimientos sobre el TLP. Durante dos jornadas, hoy y mañana, el Instituto de la Familia Pedro Herrero acoge este curso asistencial y formativo en el que los participantes profundizarán sobre esta dolencia junto al prestigioso médico y psiquiatra Carlos Lamas, director del Centro de Terapia Relacional y Familiar de Tarragona.

Un total de 15 profesionales de la provincia, mayoritariamente técnicos municipales con formación previa en sistémica, asisten en la Casa Pritz, sede del instituto, a esta iniciativa pedagógica.

El curso, bajo el título "La Familia y el Trastorno Límite de Personalidad", se incluye dentro de los programas de formación de profesionales establecido desde el Instituto Pedro Herrero, en colaboración con el departamento de Formación de la Diputación de Alicante. Los objetivos que plantea se centran en ampliar los conocimientos de los participantes sobre estos trastornos, identificar las dificultades a las que se enfrentan las familias que cuenten en su núcleo con un miembro con esta patología, así como profundizar en la intervención y en los protocolos existentes.

En la línea marcada por el instituto sobre la calidad asistencial que desarrolla a través de sus expertos, éste sigue apostando por la atención profesionalizada, asegurando un modelo de trabajo de éxito entre las propias familias que se acerquen a solicitar ayuda especializada. En este sentido, durante el primer semestre de 2012, este centro de la Diputación de Alicante ha atendido a un total de 254 familias.

El TLP se caracteriza, entre otros aspectos, por un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la auto-imagen y la afectividad, así como por una considerable impulsividad que comienza al principio de la edad adulta (adolescencia) y se da en diversos contextos.

El tratamiento precisa del trabajo de un equipo multidisciplinar que incluye a psiquiatras, psicólogos, terapeutas familiares y equipos de servicios sociales, entre otros, así como de la ayuda de la familia, a la que se le facilitan pautas para que sepa entender y afrontar las dificultades del día a día y pueda contribuir a la mejora del paciente.





 Foro Borderline

Buscar


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.