Trastorno límite de la personalidad

trastornolimite.com
Portal sobre el trastorno límite de la personalidad (TLP)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Congreso Nacional de Psiquatria

 

Barcelona, 5 oct (EFE).- El XIV Congreso Nacional de Psiquiatría reunirá, del 19 al 22 de octubre, a más de 1.800 profesionales en Barcelona para debatir acerca del suicidio, la depresión, el trastorno bipolar, la ansiedad y otras enfermedades mentales.

Durante el evento, Barcelona reunirá a 280 ponentes de todo el estado que participarán en más de 40 simposios, 15 talleres y 3 foros de debate, con lo que la ciudad se convertirá en "el epicentro de la actualidad médica española", han informado los organizadores del Congreso Nacional de Psiquiatría.

En esta 14ª edición se llevarán a cabo cuatro sesiones plenarias para analizar temas relevantes en la sociedad actual como son la predicción de la conducta suicida, la patología mental compulsiva, la terapéutica del trastorno bipolar o la investigación innovadora de psicología y salud mental.

Bajo el lema "No hay investigación sin clínica", se tratarán los principales retos de la psiquiatría, entre los cuales se encuentra la divergencia entre la investigación universitaria y la clínica, y defenderán el modelo de psiquiatría europeo, con unos vínculos más fuertes entre estudio y praxis.

El presidente del congreso y jefe del Servicio de Psiquiatría de la Ciudad Universitaria de Bellevitge, el Dr. Julio Vallejo, ha explicado hoy en la presentación del congreso que "es imprescindible el trato con el paciente para profundizar en los síntomas, hacer buenos diagnósticos y después proceder a la investigación".

El congreso está organizado por la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM).

Según la SEP, medio millón de españoles sufren algún tipo de trastorno mental grave, aunque denuncian que las enfermedades mentales siguen siendo "socialmente poco conocidas".

Referente al suicidio, nueve personas se quitan la vida cada día, y se suicidan el triple de hombres (78,31%) frente al 22,56% de mujeres.

En España, unos cuatros millones de personas, prácticamente el 10% de la población, padecen una depresión, según informa el libro del Dr. Vallejo "Doctor, estoy deprimido".

 




 Foro Borderline

Buscar


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.