Trastorno límite de la personalidad

trastornolimite.com
Portal sobre el trastorno límite de la personalidad (TLP)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

terapia-trastornos-personalidad-TLP

 

Investigadores de la Universidad de Amsterdam (Países Bajos) han demostrado que el tratamiento psicoterapéutico resulta eficaz para abordar los trastornos más graves de personalidad, sobre todo a corto plazo y si incluye hospitalización, según los resultados de una investigación publicados en la revista 'Journal of Psychotherapy and Psychosomatics'.

Hasta el momento, no había estudios que comparasen las diferentes modalidades de psicoterpaia existentes para el grupo de trastornos de personalidad más graves, aquellos que se agrupan en el Grupo C e incluyen el trastorno por evitación o personalidad fóbica; el trastorno por dependencia, y el trastorno obsesivo-compulsivo.

Sin embargo, el profesor Paul Emmelkamp y su equipo hicieron un seguimiento de 371 pacientes tratados en seis centros de salud mental de Países Bajos entre 2003 y 2008, a los que se les aplicaron diferentes modelos psicoterapéuticos, desde atención a corto plazo (de menos de 6 meses) a un tratamiento más prolongado, con y sin hospitalización.

Para comprobar la eficacia de cada terapia, analizaron la mejoría en función de los síntomas psiquiátricos, el funcionamiento psicosocial y la calidad de vida, utilizando múltiples modelos estadísticos para ello.

De este modo, todos los pacientes demostraron una mejora un año después del tratamiento, aunque aquellos que recibieron tratamiento hospitalario a corto plazo mostraron "una mayor mejoría" que aquellos que recibieron otras modalidades de tratamiento.

 

Fuente: Europa Press

 Foro Borderline

Buscar


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.