TLP

Portal sobre el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) - Borderline

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Borderline personality disorder

 

Autores:

Vicente E. Caballo, Silvia Camacho.

Resumen:

Los trastornos de personalidad representan hoy día una de las áreas de mayor desafío para la psicología científica. Aunque los principales sistemas de clasificación de la psicopatología (DSM-IV y CIE-10) les dedican un considerable espacio, son, quizás, unos de los grupos de síndromes más desconocidos a todos los niveles: epidemiología, etiología, evaluación, tratamiento, etc. En el breve trabajo que aquí presentamos intentamos describir brevemente diversos aspectos de uno de los trastornos de personalidad más representativos actualmente: el trastorno límite de la personalidad (TLP). A pesar de que este síndrome comparte con el resto de los trastornos de personalidad una escasez de conocimiento, es, probablemente, uno de los más investigados y sobre el que se han desarrollado una variedad de terapias cognitivo-conductuales. A lo largo de este trabajo planteamos también algunas de las controversias actuales más candentes y resaltamos la necesidad de una mayor y más sistematizada investigación sobre el TLP.

 

Pulsa aquí para ver el artículo en PDF

Puntuación (1)

5 de 5 estrellas
8 Comentarios | Agregar el tuyo
  • Carol

    Vale yo tengo ese transtorno y me siento inutil , vivo sola y no tengo amigos pues cuando les digo lo q me pasa se apartan de mi mis padres murieron y mi hermano me ignora

    0 Responder
  • Carmela

    Carol, tener un trastorno no significa no poder llevar una buena vida, quizá haya que trabajárselo un poco más y buscar ayuda profesional, pero se puede conseguir.
    Si te pasas por aquí
    http://www.foroemociones.com, solo tienes que inscribirte, verás gente en tu misma situación, podrás comentar tus problemas y seguro te sientes aliviada y acompañada.

    0 Responder
  • marc

    Hombre Carol.... me gustaria hablar contigo... escribeme por favor a mtraginer@hotmail.com

    saludos.

    no es foroemociones todos necesitamos lazos, que nos quieran y que nos entiendan. E inutil es nadie, todos somos iguales, todos cagamos y todos morimos. Cada persona tiene una magia y practicamente todos un don. Escribeme preciosa.

    0 Responder
  • Ana

    yo llevo en tratamiento 7 años y se puede salir..yo sali y ahora soy feliz

    0 Responder
  • Luz

    yo quiero salir.. pero no se como y 7 años se me hace una eternidad...

    0 Responder
  • maria dueñas

    yo hace 9 años q padezco este trastorno y otros mas , y tambien me quede sin amigos y sin familia , a los amigos los fui dejando de lado , pues me hacian sentir un bicho raro , todo me viene de un trauma psiquiatrico , mi diagnostico principal es estres postraumatico, bueno lo que quiero decir , es que , no lo supero jamas , y lo peor es que se que eso me llevara a la muerte , no quiero ser negativa , pero es la verdad , tomo muchas pastillas demasiadas , pero lo que hacen es tenerme tranquila y que no recuerde lo que me paso , pero este trastorno vivira conmigo para siempre , todos los profesionales que me han visto me lo han dicho , que todo lo que tengo se a cronificado , solo me queda esperar y procurar vivir lo mejor que pueda , aunque cada dia que pasa es mas dificil , y ya casi no me quedan fuerzas , pero aca sigo , y la verdad es que si no fuese por la medicacion y los terapeutas no se donde estaria ahora , pero se que algun dia pasara , no podre seguir luchando .

    0 Responder
  • neus

    Valorado 5 de cinco estrellas

    Hola! Yo tengo 45 años, mi familia no me habla, tampoco tengo amigos, estoy diagnosticada de bipolaridad y TLP, mi vida ha sido una montaña rusa, muy dura, con momentos maravillosos sin duda, pero dura. Me siento totalmente incomprendida y vacia y mi autoestima esta por los suelos. Seguro que saben muy bien de que hablo.

    No he hablado nunca con nadie que fuera ni bipolar ni TLP. Me gustaria.

    0 Responder
  • Charlie Brown

    Hola Neus, yo tengo 37, he estado en tu situacion, sentirme totalmente incomprendido, vacio y con la autoestima por los suelos. Me diagnosticaron TLP hace un año o asi ademas de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), acompañdo de TICs motores nerviosos desde muy pequeño, que se dispararon a los 7 - 8 años. Perdi a mi padre antes de empezar a ser adolescente y a mi madre la encontre muerta al volver del trabajo un dia. A los 18 empece a salir de fiesta y a los 34 tuve que ingresar en un centro de deshabituacion de alcoholicos. del resto de sustancias me quite yo solo, incluso supere la ludopatia. He rozado la muerte unas cuantas veces en mi vida. Con las veces que me he dado contra la pared un dia me pregunte porque sigo vivo, y eso es uno de los motivos que me hacen seguir adelante. En mi vida no ha habido momentos de felicidad plena, en absoluto, nunca he sido correspondido pese a que he tenido algunas novias. Tienen que salir de tu interior las ganas de luchar. Nadie te lo va a poner en bandeja. Es una lucha interior. Yo he perdonado y tirado al olvido mi pasado. Miro lo que tengo en el momento e intento convertir lo negativo en positivo. Y lo he conseguido. Sinceramente, me la sudan los demas, solo kiro los que me aprecian. Y si me tengo que hacer respetar, viviendo solo y sin "padrino" ni nadie que me respalde, ya puede temblar el que me falte el respeto. Vive tu vida, no te quedes en casa, aunque haga un frio del carajo. Y ante todo, lo que tu hagas, si no hace daño a nadie, esta bien hecho. Tu vida es tuya y de nadie mas. Solo tu tienes el control sobre ti. en cuanto salga de la pu.. aldea en la que tuve que venirme a vivir, pienso retomar muchas cosas que deje. Un abrazo y no tires tu tiempo a la basura. Eres joven.

    0 Responder

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 3000 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 3000 caracteres
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.