Portal sobre el trastorno límite de la personalidad

Sobre el portal TLP y el Foro Emociones TLP

 

En el año 2006 conocí a una chica que tenia trastorno límite de la personalidad y nos dimos de alta en el foro de la página Soyborderline que abrió ese mismo año. Allí conocimos a otras personas con TLP, pero esa página y su foro cerró dos años mas tarde (años mas tarde esa página volvió a estar online, pero volvió a cerrar), así que decidí crear yo mismo un foro para que tanto afectados de TLP como familiares pudieran hablar sobre el trastorno, compartir el día a día, y darse apoyo mutuo, y en el año 2008 empezó a andar el Foro Emociones TLP.

Un año más tarde, en el 2009, creé el portal para ir recopilando información sobre el TLP, ya que, por aquel entonces, la información en internet sobre el TLP era bastante escasa e incompleta, y no se conocía demasiado el trastorno.

Ahora por suerte hay bastantes webs sobre el TLP y mucha mas información, pero también hay muchas webs de ex-parejas de personas que muchas veces ni siquiera están diagnosticadas que demonizan y estigmatizan el trastorno y a los afectados, casi siempre con informaciones erróneas y sesgadas, y la única solución que brindan es abandonar a la persona afectada a su suerte, cuando precisamente el abandono es lo peor que le puede pasar a un afectado de TLP. Desde aquí doy un tirón de orejas a los que crean estas webs que confunden a la gente y hunden a los afectados, y no ayudan en nada.

La persona con TLP sufre muchísimo, y el remolino de pensamientos y emociones que tiene hace que muchas veces actúe de manera que nosotros no la entendemos, pero es que ni ella misma se entiende. Como dice la psicóloga Dolores Mosquera, son diamantes en bruto. Se pueden pulir y pueden brillar con luz propia. Estas personas aman como ninguna otra, tienen un gran corazón, son inteligentes, creativas, y pueden lograr lo que se propongan, aunque ellas no lo vean. Con ayuda de terapia, apoyo farmacológico, y mucho trabajo personal, pueden mejorar y llevar una vida estable que vale la pena vivir.

 

Neo (creador del portal sobre el trastorno límite de la personalidad y el Foro Emociones TLP)