Trastorno límite de la personalidad

trastornolimite.com
Trastorno límite de la personalidad (TLP)

Noticias sobre el trastorno límite de la personalidad

Vila-real apoya integración social de personas con trastornos mentales

Vila-Real

 

La Fundación Primavera estrenará nueva sede el mes de marzo para comenzar a trabajar en la integración de personas con problemas de esquizofrenia, trastornos bipolares o de personalidad y sus familias. Este centro estará al servicio de los alrededor de 700 vila-realenses con algún tipo de enfermedades mental que se calcula que existen en la ciudad y a los más de 5.000 de la provincia de Castellón, ya que es pionera en la Comunitat Valenciana. "En principio, el ámbito del centro que queremos poner en marcha sería local y para los municipios de la comarca de la Plana", explicó Vicent Arrufat, el presidente de la fundación. Pero antes de ponerlo en marcha, el Ayuntamiento de Vila-real modificará una partida de Servicios Sociales para hacerse cargo del alquiler del local, situado en la calle Broch y Llop. "La modificación debe aprobarse en el consistorio para ser vigente, aunque esperemos que se tramite lo antes posible", comentó la concejala del área de Servicios Sociales, Mónica Álvaro.

Leer más: Vila-real apoya integración social de personas con trastornos mentales

Familiares de enfermos con TLP piden más recursos en Extremadura

hospital-badajoz

 

Familiares de personas afectadas por trastorno límite de la personalidad reclaman que el sistema sanitario extremeño implante una unidad de atención específica para estos enfermos, que si bien por la situación económica actual no pudiera ser en régimen de hospitalización, sí al menos funcionase un equipo especializado para atender a los pacientes de forma ambulatoria, pero continuada, que aplicase los tratamientos que en otras comunidades (Aragón, Cataluña, Andalucía o Galicia) están resultando "tan positivos".

Leer más: Familiares de enfermos con TLP piden más recursos en Extremadura

IV Simposium sobre Trastorno Límite de la Personalidad

cartel-IVsimposium-TLP

 

Los días 30 y 31 de marzo de 2012, bajo el lema “Hacia una comprensión integradora del Trastorno Límite de la Personalidad”, llega a su cuarta edición el Simposio sobre TLP, organizado por Institut Trastorn Limit con el respaldo de Capio Hospital General de Catalunya (Sant Cugat del Vallés, Barcelona).

Leer más: IV Simposium sobre Trastorno Límite de la Personalidad

Maltrato infantil modifica sistema que regula estrés en la vida adulta

maltrato-infantil

 

Una investigación realizada por científicos de la Universidad y del Hospital de Ginebra establece que el maltrato infantil modifica la regulación de los genes implicados en la gestión del estrés en la vida adulta, lo que puede provocar el desarrollo de distintas patologías.

En el estudio participaron 101 individuos adultos, todos ellos víctimas del trastorno límite de la personalidad, también conocido como borderline. El equipo investigador observó un porcentaje significativamente superior de modificación epigenética sobre el ADN en los sujetos que sufrieron en su infancia maltratos como abuso físico, sexual, emocional o carencia afectiva con respecto a los que no sufrieron tales situaciones.

 

Leer más: Maltrato infantil modifica sistema que regula estrés en la vida adulta

Nueve de cada diez personas que se suicidan lo han avisado antes

Dolores-Mosquera

 

La psicóloga afirma que la evolución de los valores de la sociedad ha aumentado los trastornos de la personalidad, con un porcentaje alto de autolesiones mortales.

La evolución de los valores de la sociedad ha conducido ha un aumento de los trastornos de personalidad. y un porcentaje preocupantemente alto de los afectados, en torno al diez por ciento se suicidan. Y nueve de cada diez personas que se suicidan lo han verbalizado antes de un modo u otro". Eso dijo ayer la psicóloga Dolores Mosquera en la charla que, sobre "Los trastornos de la personalidad", dio en el Club FARO.

 

Leer más: Nueve de cada diez personas que se suicidan lo han avisado antes

Utilizamos cookies