Trastorno límite de la personalidad

trastornolimite.com
Trastorno límite de la personalidad

Noticias sobre el trastorno límite de la personalidad

VI Simposio sobre TLP - Actualizaciones Terapéuticas

VI Simposio TLP

 

El 23, 24 y 25 de Abril se celebrará en el auditorio del Hospital General de Catalunya, Sant Cugat del Vallés, Barcelona, el VI Simposió sobre TLP, centrado este año en las "actualizaciones terapéuticas". Contará con la presencia de la doctora Kathryn E. Korslund (íntima colaboradora de la doctora Marsha Linehan), que dedicará la jornada completa a explicar las últimas actualizaciones terapéuticas de las habilidades de la DBT (terapia dialéctica conductual) para el trastorno límite de la personalidad.

 

Intervendrán:

- Dr. Marc Ferrer (Hospital Universitari Vall d’Hebron, Barcelona) 

- Dra. Barbara Patrizi (Hospital General de Catalunya, Sant Cugat del Vallés).

- Prof. Marina Diaz Marsá (Hospital Clínico San Carlos, Madrid).

- Dr. Carlos Mirapeix (Director Unidad de Trastornos de la Personalidad, Santander).

- Dr. Alejandro Merino Fernández-Pellón (Hospital de Día Puerta de Madrid. Alcalá de Henares).

- Dr. Juan Carlos Pascual (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona).

- Prof. José Luís Carrasco (Universidad Complutense de Madrid (UCM). Hospital Clínico San Carlos).

- Dr. Miquel Gasol (Hospital General de Catalunya, Sant Cugat del Vallés).

- Dolores Mosquera (Centro Logpsic de Galicia).

- Azucena García-Palacios (Universitat Jaume I de Castelló).

- Dr. Xero Gasol (Hospital General de Catalunya, Sant Cugat del Vallés).

- Dra. Thais Tiana (Hospital General de Catalunya, Sant Cugat del Vallés. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona).

- Dra. Laura López (Hospital General de Catalunya, Sant Cugat del Vallés).

- Dra. Mariví Navarro (Hospital General de Catalunya, Sant Cugat del Vallés).

- Dr. Joaquin Soler (Hospital de Santa Creu y Sant Pau, Barcelona).

 

Desde esta págia apoyamos estas iniciativas que acercan la realidad del trastorno y los últimos avances a los profesionales interesados en los trastornos de la personalidad en general y en el trastorno límite de la personalidad en particular.

 

Pincha aquí para ver el programa

 

Pincha aquí para más información

Proyecto Trastorno Límite de la Personalidad

Jose Luis Carrasco

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha aprobado el nombramiento del doctor José Luis Carrasco y la doctora Marina Díaz-Marsa para dirigir dos proyectos de Estrategia destinados a unificar y mejorar la atención integral a la salud mental en el Sistema Nacional de Salud.

El Doctor Carrasco, jefe de sección del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y catedrático de la Universidad Complutense, dirigirá el proyecto "Trastorno Límite de la Personalidad", con el objetivo de elaborar una propuesta de pisos terapéuticos para TLP. La doctora Díaz-Marsá, responsable de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Clínico San Carlos, dirigirá el proyecto "Trastornos de la Conducta Alimentaria", cuyo objetivo es la elaboración del Proyecto de Cronicidad de los Trastornos de Conducta Alimentaria.

Tendrán la colaboración de expertos propuestos por las comunidades autónomas, asociaciones de pacientes y familiares, sociedades científicas, y los coordinadores científicos de la citada Estrategia.

Deniegan la incapacidad a un trabajador con TLP

Sentencia sobre el TLP

 

Sufrir un trastorno límite de personalidad y hernias discales no constituyen, en principio, motivos suficientes para conceder a un trabajador la declaración de incapacidad permanente, según la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).

La sentencia desestima así el recurso que un obrero de la construcción planteó contra la resolución de un Juzgado de lo Social de Murcia que rechazó la demanda que presentó contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

El juez, en la sentencia que ahora se ve confirmada por la Sala de lo Social, declaró probado que padece, junto con el trastorno de personalidad, cervicobraquialgia derecha, neuropatía focal y hernias discales.

En su apelación ante el TSJRM, el afectado alegó que padece también trastorno de control de impulsos, trastorno explosivo intermitente, inestabilidad emocional y pensamientos recurrentes de falta de ganas de vivir, entre otras patologías, lo que, segun él, lo hacían acreedor a la declaración de incapacidad que reiteraba.

Al desestimar el recurso, la Sala dice que el apelante no ha conseguido demostrar que el juez de lo Social que primeramente entendió del asunto cometió un error al no acceder a su petición.

Y añade que los documentos médicos tenidos en cuenta por éste al desestimar su demanda no pueden ser reputados de inferior valor científico que los aportados por el apelante.

Fuente: laverdad.es

Utilizamos cookies