Trastorno límite de la personalidad

trastornolimite.com
Trastorno límite de la personalidad

Noticias sobre el trastorno límite de la personalidad

La personalidad límite: más allá del carácter

psicologo-borderline

 

Dra. Paloma C. Navarro Gómez

Vivir una vida análoga
a una telenovela es vivir la vida
de una personalidad limite...

Así se refiere a la personalidad limite uno de los manuales más conocidos en psiquiatria. Actualmente en urgencias y unidades de agudos, consultas privadas y unidades de salud mental existe un gran numero de pacientes y familiares que demanda ser atendido de una forma desesperada. Presentan una especie de caos emocional que interfiere enormemente en la forma de llevar la vida cotidiana con normalidad (dificultad para centrarse en los estudios, mantener el empleo, cambios constantes de objetivos y aspiraciones, problemas de relaciones interpersonales y en general para mantenerse vivo sin hacerse daño). Muchas veces se sienten solos, incomprendidos, confusos, perdidos, incompletos, abandonados, y no entienden qué les ocurre. Se trata de personas especialmente vulnerables y sensibles. Muchas de estas personas tienen un amplio historial clínico con frecuentes ingresos en urgencias por autolesiones recurrentes, intentos de suicidio, intoxicación por abuso de sustancias o episodios agresivos, que ponen en peligro su vida y en ocasiones la de los demás. Dicen no encontrar una identidad propia ni una explicación a su sensación de vacío, a sus reacciones impulsivas de ira y/o de autodestrucción.

Leer más: La personalidad límite: más allá del carácter

Expertos alertan de progresivo aumento de trastornos alimentarios

trastornos conducta alimentaria

 

Valencia, 28 oct (EFE).- Los trastornos de la alimentación han aumentado de forma progresiva en los últimos años, hasta el punto de que el 90 % de las mujeres se declaran insatisfechas con su imagen corporal, según han afirmado expertos en alimentación en Valencia.

El análisis de estos problemas han centrado las dos primeras conferencias del Máster en Intervención Multidisciplinar en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales que imparte la Universitat de València on line y que ha comenzado hoy en ADEIT.

Leer más: Expertos alertan de progresivo aumento de trastornos alimentarios

Dificultades del diagnóstico en enfermedad mental con adicción

 

poster-patologia-dual-2011 

Barcelona, octubre de 2011.- Cerca del 1.000 científicos de todo el mundo se reunirán del 5 al 8 de octubre en el II Congreso Internacional de Patología Dual que se celebrará en Barcelona en el Hotel Princesa Sofía. La patología dual, en algunos casos, no se diagnostica como consecuencia del desconocimiento de esta realidad clínica en la que coexisten trastornos mentales y conductas adictivas, según ha explicado el Dr. Nestor Szerman, presidente de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD)."Estudios epidemiológicos han puesto en evidencia que la patología dual, entendida como la concurrencia de trastornos mentales y conductas adictivas, es una realidad clínica controvertida y desconocida por algunas corrientes clínicas que se ocupan de estas patologías. Por ello, actualmente existe un gran número de personas no diagnosticadas y, por tanto, sin un tratamiento adecuado, lo que incide en la morbilidad y mortalidad de este tipo de pacientes", ha asegurado el doctor.

Leer más: Dificultades del diagnóstico en enfermedad mental con adicción

Utilizamos cookies