Trastorno límite de la personalidad

trastornolimite.com
Trastorno límite de la personalidad (TLP)

Noticias sobre el trastorno límite de la personalidad

Crecen las consultas por trastorno límite de la personalidad

lluvia-de-hojas

 

Julieta Bravo, Diario La Nación, Argentina

 "Hoy hay más pacientes borderline que hace unos años atrás. Tiene que ver con factores vinculados a la posmodernidad, además de una predisposición en algunas personas a padecer este trastorno", afirmó el doctor Gerardo Spatola, médico psiquiatra y psicoterapeuta, profesor de la cátedra de Psicopatología de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Se trata de un trastorno grave de la personalidad que se caracteriza por una inestabilidad permanente en la propia identidad, las relaciones interpersonales y los estados de ánimo. Se asocia a una gran impulsividad y a un sentimiento crónico de vacío existencial.

Leer más: Crecen las consultas por trastorno límite de la personalidad

El Hospital de Fuenlabrada utiliza el cine para formar

inocencia-interrumpida

 

El Hospital de Fuenlabrada está formando a 120 profesionales del centro utilizando el cine como herramienta a través de un curso que, bajo el título 'Psiquiatría básica a través del cine', tiene como objetivo familiarizar a los empleados con las patologías psiquiátricas tomando como ejemplo su presencia en algunas películas.

FUENLABRADA, 29 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Fuenlabrada está formando a 120 profesionales del centro utilizando el cine como herramienta a través de un curso que, bajo el título 'Psiquiatría básica a través del cine', tiene como objetivo familiarizar a los empleados con las patologías psiquiátricas tomando como ejemplo su presencia en algunas películas.

Leer más: El Hospital de Fuenlabrada utiliza el cine para formar

Los trastornos de la personalidad

Trastornos de la personalidad

 

En la salud mental, psiquiatras, psicólogos y psicoterapeutas, ofrecemos asistencia a las diferentes patologías existentes en la sociedad actual. Algunas patologías mentales son conocidas por la población en general: depresión, ansiedad, adicciones, esquizofrenia, etc. Dichas patologías presentan tratamientos con resultados exitosos y gozan de una larga trayectoria en la investigación científica. Sin embargo, existen otros problemas de salud mental menos conocidos por la población y no por ello con menor número de afectados. El desconocimiento de algunas patologías da lugar en ocasiones a la incomprensión, suponiendo para las personas afectadas y sus familiares sentimientos de frustración, rabia, desesperanza, impotencia y culpa.

 

Leer más: Los trastornos de la personalidad

Seis de cada diez pacientes con anorexia o bulimia se curan

 

Fernando Fernandez del Ciberobn

Barcelona, 19 oct (EFE).- Un 55% de los pacientes con anorexia y un 60% de los que sufren bulimia logran curarse, mientras que el resto de los enfermos hacen crónica la enfermedad, según el doctor Fernando Fernández, jefe del Grupo de Investigación Avanzada en trastornos de la Alimentación del CIBERobn.

Fernández, responsable también de la Unidad de Trastornos de la Alimentación de Bellvitge, que ha participado en el XIV Congreso Nacional de Psiquiatría, que se celebra en Barcelona, ha señalado que la bulimia y la anorexia son trastornos mentales que cabe calificar como "graves", en contra de la opinión de algunos especialistas, que hasta la fecha habían restado importancia a este fenómeno.

Leer más: Seis de cada diez pacientes con anorexia o bulimia se curan

Utilizamos cookies