Trastorno límite de la personalidad

trastornolimite.com
Portal sobre el trastorno límite de la personalidad (TLP)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

logo-obertament

 

El pasado 18 de junio tuvo lugar la presentación del proyecto en el auditorio de CaixaForum. La campaña cuenta con spots publicitarios que verán la luz la segunda quincena de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

 

El auditorio del CaixaForum se llenó el lunes 18 de junio con motivo de la presentación de Obertament, el primer proyecto de lucha contra el estigma en salud mental en Catalunya que cuenta con el apoyo del sector, las instituciones públicas y famosos líderes de opinión.

Obertament quiere ser una plataforma de sensibilización, participación y denuncia de mensajes y prácticas discriminatorias hacia las personas con alguna problemática de salud mental, favoreciendo su inclusión social como ciudadanos de pleno derecho.

Obertament cuenta con cinco líneas estratégicas:

1. Formación y fomento de la participación de las personas con problemas de salud mental, a fin de que éstas se conviertan en protagonistas del cambio.

2. Acciones locales que promuevan el contacto y la participación normalizada en la comunidad de las personas con trastorno mental.

3. Campañas en medios de comunicación y en el espacio público para tal dar a conocer la problemática de la discriminación en salud mental.

4. Sensibilización de colectivos específicos: periodistas, personas próximas a la problemática, profesionales de los ámbitos sociales y sanitario, familiares, estudiantes...

5. Respuesta a mensajes y prácticas discriminatorias, con el fin de reducir su incidencia.

El acto estuvo presidido por el consejero de Salud, Boi Ruiz. También se contó con la presencia de Carmela Fortuny, directora general del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales; Mercè Conesa, presidenta delegada del Área de Atención a las Personas de la Diputación de Barcelona; Irma Rognoni, presidenta del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y concejala del Ayuntamiento de Barcelona; y el subdirector general de la Fundación "la Caixa", Albert Soria.

El proyecto cuenta con el apoyo de personas relevantes del ámbito de la cultura, la comunicación, el deporte y el espectáculo, los cuales se han ofrecido, para difundir los mensajes clave de la campaña en unos vídeos que se han proyectado durante el acto: Albert Om, Jordi Évole, José Corbacho, Santi Millán, Mercè Sampietro, Ramon Pellicer, Xavi Coral, Raquel Sans, Montse Alcoverro, Roger Esteller, Lluís Llongueras, Anna Sahún, Quim Masferrer, Marc Cartes, Marius Serra, Victor Amela, David Bagés y Lidia Pujol. Los vídeos se pueden ver en el canal Youtube de Obertament.




 Foro Borderline

Buscar


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.