Trastorno límite de la personalidad

trastornolimite.com
Portal sobre el trastorno límite de la personalidad (TLP)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Paisaje de Extremadura

 

La Asociación Extremeña de Familiares de Afectados por Trastorno de Personalidad (Aexfatp) reivindicó ayer que se lleve a cabo un estudio "en profundidad" en el que se recoja la incidencia del Trastorno Límite de Personalidad en Extremadura, para el posterior ejercicio de acciones en este campo. Un 2% de la población padece este tipo de trastorno y, según un estudio, en Andalucía el 30% de las personas que se suicidan lo sufren.

Según explican los familiares, los pacientes están sometido a una inestabilidad límite con situaciones contrapuestas de bienestar y malestar que, a veces, se complican con el consumo de alcohol y drogas. Las consecuencias más devastadoras son la depresión y el suicidio.

El estudio, según el colectivo, se justifica por la alta prevalencia de la patología sobre otros trastornos de personalidad, los altos niveles de sufrimiento personal y familiar y la especificidad de las necesidades sanitarias que requieren.

Los objetivos más inmediatos son la mejora del conocimiento por el personal sanitario, de investigación para la detección precoz y la atención coordinada entre los agentes implicados.

En rueda de prensa, el presidente de la asociación, Manuel Márquez, y la vocal de la junta directiva, Isabel Lorenzo, ambos con hijos que sufren TLP, defendieron que "la ley dicta que estos pacientes tienen derecho a tratamientos específicos y preferentes".

Autor: Vicoria E. Megías
Fuente: El Periódico Extremadura

 Foro Borderline

Buscar


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.