Trastorno límite de la personalidad

trastornolimite.com
Portal sobre el trastorno límite de la personalidad (TLP)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Sentencia sobre el TLP

 

Sufrir un trastorno límite de personalidad y hernias discales no constituyen, en principio, motivos suficientes para conceder a un trabajador la declaración de incapacidad permanente, según la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).

La sentencia desestima así el recurso que un obrero de la construcción planteó contra la resolución de un Juzgado de lo Social de Murcia que rechazó la demanda que presentó contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

El juez, en la sentencia que ahora se ve confirmada por la Sala de lo Social, declaró probado que padece, junto con el trastorno de personalidad, cervicobraquialgia derecha, neuropatía focal y hernias discales.

En su apelación ante el TSJRM, el afectado alegó que padece también trastorno de control de impulsos, trastorno explosivo intermitente, inestabilidad emocional y pensamientos recurrentes de falta de ganas de vivir, entre otras patologías, lo que, segun él, lo hacían acreedor a la declaración de incapacidad que reiteraba.

Al desestimar el recurso, la Sala dice que el apelante no ha conseguido demostrar que el juez de lo Social que primeramente entendió del asunto cometió un error al no acceder a su petición.

Y añade que los documentos médicos tenidos en cuenta por éste al desestimar su demanda no pueden ser reputados de inferior valor científico que los aportados por el apelante.

Fuente: laverdad.es

 Foro Borderline

Buscar


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.