Trastorno límite de la personalidad

trastornolimite.com
Portal sobre el trastorno límite de la personalidad (TLP)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Asfecan-TLP

 

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna subvencionará un plan terapéutico para personas con trastorno límite de personalidad y sus familiares por un importe de 6.000 euros. Se trata de una subvención directa a la Asociación de Familias y Enfermos de Trastorno Límite de Personalidad en Canarias (Asfecan-TPL) que, tras su aprobación en Junta de Gobierno, permitirá mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por la enfermedad.

Por su parte, la asociación se compromete a prestar el servicio de atención a los usuarios y atender las situaciones que, en su caso, le sean remitidas por el Ayuntamiento lagunero a través de su Área de Bienestar Social.

La concejala de Bienestar Social, Blanca Pérez, ha subrayado que “es muy importante apoyar desde las administraciones públicas a este tipo de asociaciones que trabajan sin ánimo de lucro para atender a colectivos especialmente desfavorecidos. En concreto, explica, este plan ayudará a que las personas con Trastorno Límite de Personalidad reciban una atención individualizada y especializada que contribuya a disminuir la intensidad y prevalencia de las conductas autodestructivas, el autocontrol emocional, la mejora de las relaciones interpersonales del paciente y, en definitiva, una mayor integración en la sociedad”.

El Plan Terapéutico, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Americana de Psiquiatras, propone como tratamientos eficaces una combinación de psicoterapia individual, psicoterapia grupa, psico-educación familiar y farmacoterapia.

 

Compromiso con las personas afectadas


Asfecan es una asociación sin ánimo de lucro cuyo compromiso es luchar por la mejoría de las personas que sufren Trastorno Límite de la Personalidad. Tiene su domicilio social en la calle Juan Rumeu García número 28 en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y su ámbito de actuación es regional. Entre sus objetivos, está la defensa de los intereses de las personas afectadas por el citado trastorno ante los diferentes órganos gubernamentales y otras instancias públicas y privadas con relación a su problemática.

También tratan de promover y difundir el conocimiento y la investigación de este trastorno entre la sociedad, así como sensibilizar a las personas que lo padecen y a sus familias, llamando la atención sobre la marginación y discriminación existentes.

Asimismo, colaboran con las asociaciones que acogen y representan a los colectivos de personas afectadas por trastornos de personalidad y a sus familiares con la intención de crear un apoyo integral para la defensa de sus objetivos.

La Asociación supone, a su vez, un espacio de encuentro para las personas afectadas y un punto de apoyo en todas las áreas de su vida cotidiana. Para el cumplimiento de sus fines, esta entidad realiza labores de acogida, información y asesoramiento, seminarios psico-educativos dirigidos a familiares, programas de inserción socio-laboral, revistas, libros, web, conferencias y reuniones de padres, así como foros abiertos a familiares y profesionales.

 Foro Borderline

Buscar


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación.