Y, de repente, ¿curada?

Yaiza417

Usuario
Género
Femenino
Lo que voy a comentaros suena estrambótico, pero más perpleja estoy yo...

Llevo prácticamente toda la vida con una inestabilidad emocional desmesurada, apareciendo mis primeros rasgos vulnerables de la personalidad con la adolescencia. En estos años he empeorado muchísimo en según qué aspectos, hasta la culminación de todo este carrusel de dramas que es mi vida, en el que hace un año me diagnosticaron por fin la tropelía de trastornos que tengo. Como ya he dicho varias veces, más o menos en junio de este año me ingresarán en una UTP, debido a que, palabras textuales de mi psicólogo, él se ve incapaz de curarme en terapia de visita de una vez al mes, y que es demasiado lo que tengo en la cabeza.
Pues bien, hará cosa de un mes empecé a estar algo angustiada por mi inminente ingreso en la UTP, porque ya lo veo muy cerca. La semana pasada, de hecho, tuve taquicardias por la noche por el hecho de pensar en ingresar. Cabe decir que desde que me dijeron de ingresar (mayo del año pasado) he rezado por ese ingreso mil veces, de lo mal que me encontraba y de lo imposible que estaba siendo vivir el día a día. Pero bueno, es normal: por mucho que sepas que es algo bueno para ti, asusta saber que vas a estar tres meses encerrada.
La historia es que en este último mes también he empezado a encontrar mejoras, y demasiado sospechosas. De repente no tengo casi nada de ansiedad, de repente pienso las cosas fríamente, de repente no soy tan obsesiva, tan compulsiva, tan agresiva, soy más constante, más fuerte, más compensiva, más paciente, ya no hay pseudoalucionaciones, el trastorno paranoide casi ha desaparecido, no soy tan controladora, tan vanidosa, hipocondríaca, narcisista, catastrofista... Todo. Y podría seguir.
En serio, años y años mal, ¿¿y de repente, en un mes, me encuentro bien?? ¿Alguien más piensa que es una reacción y respuesta de mi cerebro ante el miedo de ser ingresada? Sé que muchos me diréis que acuda a mi psicólogo a preguntarle, pero desde noviembre no voy a consulta debido a que por estudios y trabajo es imposible del todo acudir.

Me encantaría saber vuestras impresiones, porque estoy totalmente perpleja, y hasta desorientada.

C

Catalina

Hola Yaiza,parece por lo que cuentas demasiado rápido para que en unos días hayas mejorado tanto con la medicación y terapia, podrá ser que el miedo que le tienes al ingreso te haga pensar que no tienes ya ningún síntoma, por si acaso no abandones la idea del ingreso si así te lo recomienda el terapeuta, siempre te puedes llegado el momento pensarlo nuevamente, me alegro que te sientas mejor éstos días.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Estoy de acuerdo con Carmela, una mejoría tan grande no se da de la noche a la mañana. Si para conseguir mejoras pequeñas se necesita muchísima terapia es imposible que en un solo mes estés perfecta. Lo que me parece una burrada es que lleves esperando un año para ese ingreso, el trámite para ingresar en un centro especializado, si es concertado no lleva más de 4 semanas y si es de la seguridad social y psiquiatra considera que ese ingreso es necesario, es inmediato. Leyendo todos los problemas que os encontráis muchos de vosotros para recibir el tratamiento adecuado, me siento una privilegiada. Mis problemas persisten, pero cada vez que he necesitado un ingreso en una unidad especializada ha sido rapidísimo. De hecho, la semana pasada me comunicaron que iba a volver a ingresar en el centro de día en el que ya he estado en otras ocasiones (es un centro concertado) y ya han empezado los trámites. Más o menos supongo que comenzaré en mayo a asistir a él.