Voy a compartír lo que a mi me cambió la vida!

India.roja

Usuario poco activo
Género
Femenino
Gente preciosa! Estoy pasando los mejores meses de mi vida!!! Encontré el lugar y el aprendizaje que a mi me ayudó muchísimo.
Hice un entrenamiento de desarrollo personal basado en coaching ontológico en mi país buenos aires Argentina.
Amores, me cambió totalmente el panorama, mi forma de ver la ida y de actuar, siento que fue un renacimiento.
Llevaba 8 años de depresión severa, de cambiar constantemente de doctores, de una búsqueda intensa para sentirme mejor.
Ahora soy una mujer alegre, feliz, amorosa, honesta, libreeee!!! Soy libre carajooo!!! Encontré mi lugar, encontré mi pasión!!! Me encontré a mi misma y no me pienso soltar.
Los quiero mucho, y cuenten conmigo para lo que necesiten.
Abrazos!!

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Aquí no somos partidarios de ese tipo de cosas, somos de terapia con psicólogo clínico, pero vaya, me alegro que te sientas bien y hayas encontrado tu camino :)

India.roja

Usuario poco activo
Género
Femenino
Gracias Neo, de verdad. No estoy en contra de la terapia con psicólogo clínico para nada, llevo 16 años haciendo terapia, pasa que me sentía sabiendo toda la teoría pero sin poder ponerlo en práctica en mi día a día. Y eso me frustraba bastante, es la primera vez que lo siento todo en el cuerpo, todo el aprendizaje me lo llevo puesto. Y por fin puedo apagar la cabeza, por fin no escucho esa voz que le dice que todo va mal y va a ir peor. Por fin soy la que era antes de hundirme en la oscuridad.

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
Qué fantástico te sientas bien. Creo que puede haber sido muy protector haber hecho terapia antes. En mi personal opinión, el coaching ontológico, especialmente si se tiene como coach a personas con poca experiencia o muy soberbias, puede ser bien riesgoso para personas frágiles, abriendo conflictos pero sin tener las herramientas ni el compromiso de contener....

Maravilloso que te sientas bien! Anda contándonos còmo sigues!!!

Danie

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Viviendo en una montaña rusa..
No se que es el coaching ontológico, es la primera vez que lo escucho.
Pero bueno si te vino bien, pues me alegro! Ojalá sigas asi

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Me alegro de que te sientas así. La verdad es que no sé lo que es esl coaching ontológico. Pero si te ha servido, pues genial..... disfruta de tu mejoría....:aplausos:

Y

Yuki

Muchas felicidades, estoy segura de que te mereces toda esa felicidad.

India.roja

Usuario poco activo
Género
Femenino
Gracias a todos por las buenas vibras♥

Noa

Usuario veterano
País
Valencia
Género
Femenino
Alguien me explica que es eso?

Noa

Usuario veterano
País
Valencia
Género
Femenino
Hola @Noa, ¿Qué tal estás? .... La verdad es que no lo había oído en la vida..:preocupado:
Estoy muy bien gracias. Y tu? Yo tampoco. Me suena un poco a secta pero no se. Por eso queria que me informaran si alguien sabia.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Estoy muy bien gracias. Y tu? Yo tampoco. Me suena un poco a secta pero no se. Por eso queria que me informaran si alguien sabia.

Me alegro de que estés bien. Yo llevo un par de días bastante decentes. No me lo creo. ;)

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
Desde lo que conozco..

Primero que nada destacar que no es una terapia
Coaching = entrenamiento
Ontológico = ciencia del ser

Surge desde diversos aportes...la biología del conocimiento (Humberto Maturana, Francisco Varela), algunas corrientes filosóficas (Heidegger), psicológicas (Gestalt), la física cuántica, entre otros....

Copio algunas cosas de webs diversas.

busca la resolución de problemas de toda índole, a nivel de personas o de empresas, a través de una conversación con el denominado “coach”, que hace las preguntas. El objetivo es que el couchee (la persona que ha llegado a consultar) pueda descubrir por sí misma las respuestas que busca.

“El coach no es un terapeuta, no es un asesor, un profesor ni un confesor. Es fundamentalmente un facilitador de aprendizaje, que ayuda a las personas a resolver problemas, aplicando técnicas de resolución de problemas”, dice Rafal Echeverría, uno de los máximos referentes de esta tendencia en Chile.

La International Coach Federation, por ejemplo, la asociación más grande de coaches en el mundo, pone el foco en los resultados: “El coaching es una relación profesional continuada que ayuda a que las personas produzcan resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, negocios u organizaciones. A través de este proceso de coaching, los clientes ahondan en su aprendizaje, mejoran su desempeño y refuerzan su calidad de vida”.

La escuela europea indica que ": “Coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, a través del aprendizaje, en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de los objetivos”.
§ El coaching es un proceso que se desarrolla a lo largo de un determinado periodo de tiempo y que tiene lugar entre dos personas (coach y coachee) o entre una persona y un equipo (este es el caso del coaching de equipos).

§ En dicho proceso, se suceden una serie de conversaciones que tienen la particularidad de ser planificadas y confidenciales y que no se prolongan en el tiempo más allá de seis meses a un año.

§ En dichas conversaciones, el coach utiliza una metodología basada en preguntas, que ayudan al coachee a explorar sus propias creencias, valores, fortalezas y limitaciones.

§ Fruto de esta exploración, el coachee es capaz de tomar determinadas decisiones y de comprometerse en un proceso de cambio y de aprendizaje.

§ Con este compromiso y con el apoyo del coach, podrá movilizarse en una determinada dirección, desplegando todo su potencial, hasta conseguir resultados extraordinarios.

En términos prácticis, en general se desarrolla a través de seminarios amplios, trabajos grupales y a veces sesiones individuales.

La escuela chilena de ciaching (están también la escuela norteamericana y la europea) indic:

En el núcleo de la propuesta ontológica, encontramos tres postulados y dos principios:

Tres Postulados

1. Interpretamos a los seres humanos como seres lingüísticos. El lenguaje es lo que hace de los seres humanos el tipo particular de seres que son. El lenguaje es la clave para comprender los fenómenos humanos.

2. El lenguaje es generativo. Durante siglos hemos sabido que el lenguaje servía para describir la realidad. Ahora sabemos que el lenguaje tiene un gran poder generativo. El lenguaje crea realidades. El lenguaje generar ser. Dicho de otra manera, la forma como hablamos colabora en la creación del ser que somos. Al hablar, modelamos nuestra identidad y el mundo en que vivimos.

3. Los seres humanos se crean a sí mismos en el lenguaje y a través de él. Derivado de los dos postulados anteriores, este tercero desafía la creencia histórica de que cada individuo tiene una especial y particular forma de ser fija e inmutable y apuesta por la capacidad que tenemos los seres humanos de inventarnos a nosotros mismos a través del lenguaje. Esta concepción nos da un enorme poder y la capacidad de jugar un papel activo en el diseño del tipo de ser en el que queremos convertirnos.

En este link hay una buena descripción
La mejor explicación de qué es coaching que he leído

Respectobde críticas en wikipedia entre otros aspectos se indica que El coaching trabaja directamente con los individuos, sus procesos mentales y emocionales. En el caso de que dicho proceso no se encuentre bien guiado, las consecuencias pueden ser de un impacto negativo importante. La ética, responsabilidad y cuidado del entrenador, no siempre están salvaguardadas cuando no existen marcos regulatorios....Coaching - Wikipedia, la enciclopedia libre

En términos personales, desde mi propia experiencia, creo que hay que tener cuidado. En algunos casis el coach lleva a enfrentar en público a algún participante algún tema complejo, que puede desatar alguna crisis, para la cual no tiene lis conocimientos y capacidades de contener.

En términos ideológicos, algunos lo critican desde el punto de vista de fomentar la competitividad.

En mi opinión, puede ser muy útil en el ámbito de la gestión, desarrollo de habilidades para sostener conversaciones productivas y orientadas a la acción, permitiendi en muchos casos apoyar a las oersonas en concretar lo que desea hacer..pero como todo en la vida, cada cual adhiere de acuerdo a su formación ética y visión de mundo.

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Estoy pasando los mejores meses de mi vida!!!

Ahora es importante que esos meses, sumen años.

Después de 8 años de depresión, has entrado en algún grupo de trabajo (no te habrás enamorado ¿eh?) y te sientes feliz.

Genial, pero todos sabemos que la felicidad sólo son pequeños momentos en la vida, así que cuando estamos felices es fácil verlo todo de color de roja. El problema es cuando no somos felices, cuando tenemos problemas económicos difíciles de solventar, cuando no podemos hacer frente a una rutina de trabajo.

No dejes de contarnos si esa felicidad es duradera ¿te parece?.

:feliz:

Mayuskiña

Usuario
Género
Femenino
Empiezo a darme cuenta de que estás muy mal @Xusi.....
En el primer mensaje que recibí de ti pensé.... Esta tía de qué va? Y ahora me recuerdas a mí en mi fase atacante.... A la defensiva e incrédula......
Tú como llevas el tlp? Dime.... Como te encuentras? Creo que nos parecemos bastante.....
Un abrazo

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
¿Te refieres a mi comentario a @India.roja?

No es mi intención atacar a nadie ¡¡desde luego!!. Supongo que dependerá del "tono" en el que se lea, pero te puedo asegurar que en ese momento me estaba recordando a mí. A unos años maravillosos (aunque con subidas y bajadas) que pasé en un grupo de meditación.

Me sirvió ¡y mucho! ... pero ¡¡me había enamorado!! ... y ¿sabes? ... cuando escribía ese "no te habrás enamorado ¿eh?", lo hacía sonriendo, recordando esos momentos en los que ¡¡tienes tanto amor!! ... que amas a todos y a todo.

Espero que ella, no se lo haya tomado como tú :jijijijijiji:

Noa

Usuario veterano
País
Valencia
Género
Femenino
Yo estube pensando en lo del couch porque una amiga mia que es bipolar tenia una couch pero no me lo recomendó nadie.
No tienen formación y no te pueden guiar de ninguna manera si tienes un trastorno como el tlp.
Puede que sirva con cosas sencillas como que no te sabes organizar en tu vida pero no tienes ningun problema emocional grave.
No se... me fio de mi psicologa que esta especualizada en tlp y sabe bien de lo que habla.

Mayuskiña

Usuario
Género
Femenino
Gente preciosa! Estoy pasando los mejores meses de mi vida!!! Encontré el lugar y el aprendizaje que a mi me ayudó muchísimo.
Hice un entrenamiento de desarrollo personal basado en coaching ontológico en mi país buenos aires Argentina.
Amores, me cambió totalmente el panorama, mi forma de ver la ida y de actuar, siento que fue un renacimiento.
Llevaba 8 años de depresión severa, de cambiar constantemente de doctores, de una búsqueda intensa para sentirme mejor.
Ahora soy una mujer alegre, feliz, amorosa, honesta, libreeee!!! Soy libre carajooo!!! Encontré mi lugar, encontré mi pasión!!! Me encontré a mi misma y no me pienso soltar.
Los quiero mucho, y cuenten conmigo para lo que necesiten.
Abrazos!!

Si me refiero a esos comentarios en concreto..... Pero no por atacar, al principio creí que era eso, por lo menos conmigo, pero después me fui dando cuenta de que has vivido *mucho* y que hablas desde tu dolor
Un abrazo