Una duda: ¿Debo ir al psicólogo o al psiquiatra?

Carla

Usuario poco activo
Género
Femenino
¿Por qué registrarme en el foro? La verdad es que no sé muy bien por qué. Jamás he ido al psicólogo ni al psiquiatra, pero desde que era adolescente siempre he notado que no reaccionaba bien a ciertos estímulos o antes situaciones cotidianas normales, todo me lo tomo a la tremenda, descargo mi ira, me siento culpable y luego me afecta demasiado (soy demasiado sensible). Siempre me ha gustado mucho la psicología y la psiquiatría y leo mucho sobre el tema y también sobre el TLP: muchos de los síntomas que tengo son clavados (impulsividad, ansiedad, depresión, sentimientos de vacío, trastornos de la alimentación, ira incontrolada, relaciones inestables debida a mi impulsividad: no puedo ir diciéndole a la gente lo que pienso sin pensarlo, porque probablemente les hago daño y no me doy cuenta). En mi familia, hay antecedentes de enfermedades mentales con suicidios incluidos y eso es lo que me tiene un poco obsesionada con el tema de si seré una más. Jamás he pensado en suicidarme, pero en este último año me veo fuera de control (también es verdad que me han venido problemas familiares y laborales añadidos), pero jamás había estado tan mal y tocando fondo. Tengo miedo de ir al psiquiatra, no quiero medicarme, por eso, quiero compartir experiencias con vosotros para antes de ir asegurarme que mis reacciones y sentimientos pueden estar relacionadas con ese problema o quizá con otro. ¿Cuándo decidisteis ir al psiquiatra? ¿O primero fuisteis al psicólogo? ¿Cómo sé lo que necesito? ¿Cómo os disteis cuenta de que algo no iba bien y que necesitabais ayuda? Un saludo.

Noe

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
depresivo
Hola Carla,yo hace muchos años que voy a los dos,empece yendo al medico de cabecera y explicándole lo que me pasaba y el me mando al psicólogo,y le explique como me sentía,estube unas sesiones con el solo,hasta que vio que necesitaba medicación y me mando al psiquiatra también y entonces pues empezarona llevarme los dos,todo depende de como te vea cada uno.no te guies por lo que pone por ahí,te puede ayudar,pero el psicólogo y el psiquiatra son los que te diran realmente lo que te pasa,tu explicales todo lo que te pasa por la cabeza con pelos y señales y veras que pronto te encontraras mejor.un saludo y mucho animo.

Carla

Usuario poco activo
Género
Femenino
Muchas gracias, Noe por tu respuesta. La verdad es que estoy un poco perdida y necesito que alguien que le haya pasado algo parecido me oriente un poco.

Carla

Usuario poco activo
Género
Femenino
;) Gracias. Espero encontrar buenos consejos por aquí.