Trucos para quitar pensamientos

Helena de Troya

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola! Si alguien tiene algún consejo, truco, lo que sea para deshacerme o disminuir esos pensamientos obsesivos y autodestructivos que atacan sobre todo por la noche, convirtiendose en círculo vicioso insoportable y llorera incontrolable por situaciones imaginarias... Supongo que ya sabéis de lo que hablo... Ayuda

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Lo único que de verdad me ayuda es la medicación. Como bien dices es sobre todo por la noche cuando atacan estos pensamientos. Cuando son leves o no muy intensos, he probado a hacer sudokus lo más difíciles posibles, o crucigramas.... Algo que me obligue a concentrarme mucho en algo muy concreto. ... Pero al final es la medicación lo que me funciona.

Helena de Troya

Usuario poco activo
Género
Femenino
@Ups muchas gracias por tu respuesta. No tomo medicacion por motivos de salud de hígado y porque no quiero caer en una adicción y depender de ello (soy muy susceptible a adicciones).
Pero lo de los sudokus es una buena idea, aunque si me centro en eso ahora mi mente se pondrá en 'modo trabajo', excitacion no? Me refiero que así también será complicado dormirme :(

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Yo, antes de estar medicado, tuve una época de pensamientos obsesivos terrible. No podía ver una película o leer, apenas seguir una conversación con alguien. Estaba todo el rato inmerso en mis pensamientos. Lo que hacía era jugar a videojuegos. Lograba concentrarme y olvidar todo. Algo parecido a lo que comenta la compañera. Buscar algo que haga concentrarte y desviar los pensamientos negativos obsesivos.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Sí. La verdad es que lo hago mientras espero a que me haga efecto el trankimazin adicional que habré tomado si tengo esos pensamientos, sentimientos. Como tarda un rato, tengo que tener la mente en otro sitio o me vuelvo loca. Si no puedes tomar medicación..... igual no sé.... una valeriana? o pasiflora? O ambas?