Tratamiento TLP en Comunidad Valenciana

Kurtz

Usuario
Género
Masculino
Buenas. Quería saber si aquí en el foro hay alguien que esté siendo tratado del TLP por lo público en provincia de Valencia, Alicante o Castellon, y en ese caso si podría contar acerca de su experiencia personal...

Tengo entendido que por allí el tema del TLP está muy difícil por lo público, que la gente que lo padece se ve obligada a acudir al tratamiento privado. ¿Alguien me puede decir algo del tema?

Gracias.

Aiodi

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola, bueno todavia no me he presentado pero te contesto con mi experiencia.
A mi me atiende la Dra. Mayte Lazaro, en el Hospital Padre Jofre, muy buena psiquiatra que conoce muy bien nuestra enfermedad. Yo me puedo considerar uno de sus exitos, ya que llegue a ella en un estado muy grave y actualmente me encuentro "estable"(tan estable como se puede estar con tlp), conozco mas pacientes que ha atendido y atiende con igual resultado que incluso se mantienen sin medicación.
El problema, el actual director de psiquiatria del Padre Jofre no acepta mas pacientes con TLP, incluso nos llega a menos preciar a los que ya estamos. Impidiendo a su vez que la doctora establezca un programa para TLP's.

Mujer32

Usuario poco activo
Género
Femenino
En el centro de salud mental de la Malvarrosa está el decano del colegio de psicólogos, Paco Santolaya. Él es el único que consiguió ayudarme cuando peor estaba. De eso hace ya algunos años, pero con trabajo duro y ganas de mejorar, he conseguido llevar una vida estable y formar mi propia familia. Cualquier psiquiatra puede recetar medicación y aliviar los sintomas, por eso yo le doy mucha más importancia a la psicoterapia.