Tlp y alcohol?

Aramza

Usuario poco activo
Género
Femenino
Me pasa que no me controlo y me pongo muy agresiva, siempre verbal y a veces física. A ustedes les pasa?

C

Catalina

No solo pasa si tienes TLP, cualquier persona que beba demasiado se puede poner agresiva por eso lo mejor es controlarse.

Aramza

Usuario poco activo
Género
Femenino
No, no siempre, las personas de mi circulo cercano más bien se ponen alegres. Pero tb te encuentro razón, no necesariamente deben tener tlp

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Hay gente que se pone agresiva, otros deshinibidos, otros pierden el norte... El alcohol es peligroso, y más para alguien con un trastorno o enfermedad mental. Si se mezcla con fármacos puede ser peor. Yo recomiendo no beber ni una gota. Piénsalo.

k2

Usuario
País
Baleares
Género
Femenino
Ánimo
Inestable
A mi me hace sentir genial. Me abro a la gente (ya q suelo ser introvertida) y todo me resulta mas facil, lo cual es malo para mi, xq, al igual q cn la hierba, no me será facil dejarlo..

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Como bien dice @Neo, el alcohol es un desinhibidor.

Muchos de los diagnosticados con TLP, tenemos un sufrimiento de dolor profundo. El alcohol, al desinhibirnos, puede hacer que ese dolor, esa ira, ese sufrimiento salga a raudales y por eso te hace “serlo más”, pero es sólo “más por fuera”.

Aún así, el alcohol, en nuestro caso tampoco es bueno mezclarlo por las medicaciones que tomamos y puede tener consecuencias debastadoras por la interacción en la química de las medicaciones.

Hay que evitar el alcohol según la medicación que se tome.

Noa

Usuario veterano
País
Valencia
Género
Femenino
Yo empece a usar el alcohol como via de escape para escapar de mi dolor emocional y tambien para relacionarme ya que soy timida. Y con la ansiedad empece a beber con mucha ansia. Si bebia una copa ya no habia control no podia parar y acababa de fiesta hasta las mil haciendo dios sabe que y a los dias siguientes me daba el bajon y la depresion y las crisis y me queria morir. Sentia que habia hecho el ridiculo que mi vida era una mierda y me costaba mucho remontar y al final solo vivia para el fin de semana y el alcohol sin control.
Decidi que debia reconducir mi vida y llevo tres meses sin probar ni gota. Lo recomiendo. Estamos en un momento de trabajo emocional que alcohol y drogas no nos viene nada bien. Debemos mimar nuestra mente no atormentarla.

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Yo empece a usar el alcohol como via de escape para escapar de mi dolor emocional y tambien para relacionarme ya que soy timida. Y con la ansiedad empece a beber con mucha ansia. Si bebia una copa ya no habia control no podia parar y acababa de fiesta hasta las mil haciendo dios sabe que y a los dias siguientes me daba el bajon y la depresion y las crisis y me queria morir. Sentia que habia hecho el ridiculo que mi vida era una mierda y me costaba mucho remontar y al final solo vivia para el fin de semana y el alcohol sin control.
Decidi que debia reconducir mi vida y llevo tres meses sin probar ni gota. Lo recomiendo. Estamos en un momento de trabajo emocional que alcohol y drogas no nos viene nada bien. Debemos mimar nuestra mente no atormentarla.

Completamente de acuerdo contigo @Noa

País
CDMX
Género
Femenino
Ánimo
Suicidal
De acuerdo con @Noa también, el alcohol nos puede cambiar y es más peligroso para personas que padecemos enfermedades mentales, yo llevo poco sin beber y me está costando mucho trabajo, pienso y se me antoja tanto pero debo decir no.

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Sí. muchos de los TLP tenemos problemas con alcohol u otro tipo de drogas, pero hay que controlar el tema, si se nos va de las manos, para nosotros las consecuencias son perores.

KahloF

Usuario veterano
País
Divagando por el universo.
Género
Femenino
Ánimo
Blue, always blue.
Definitivamente el alcohol en exceso es terrible para un TLP o al menos lo digo desde mi experiencia... no era yo, hice muchas tonterías, ansiaba tanto quedar bien y ser aceptada por los demás pero nunca funcionó... me arrepentía, no recordaba nada, me avergonzaba, me deprimía pero era un ciclo en el cual no tenía control alguno... llevo bastante tiempo sin beber y aunque al principio me costó mucho ahora me siento mejor al no tenerme que perder en alcohol... aunque claro que lo extraño pero es una conducta de autolesión...

Laia8

Usuario
País
Països Catalans
Género
Femenino
Supongo que no se debe todo al TLP, pero en mi caso, tengo 22 años y por culpa del alcohol y otras drogas he acabado muchas noches descontrolada y haciendo cosas de las que me arrepiento y me averguenzo de una forma que me destroza por dentro. Siempre digo que no volveré a salir pero lo sigo haciendo y cuando empiezo no puedo parar de tomarme todo lo que encuentro. He acabado 4 veces al hospital en un año y medio por intoxicación al no saber parar. Hace dos semanas me ingresaron al haber tenido un episodio psicótico y mucha anisedad tras consumir no sé cuantos estimulantes durante la noche y parte de la mañana. Está claro que ni el alcohol ni ninguna droga nos ayuda, lo mejor es que escuchemos los consejos de los que nos dicen que intentemos no consumir nada. Es difícil pero ánimo :) yo lo intentaré aunque dudo que pueda estar mucho tiempo tranquila en este aspecto.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Uffffffff. Hace dos años pasé una temporada muy difícil. Tenía que cuidar de mis padres en su momento más delicado. Mi relación con ellos ha sido siempre muy muy conflictiva. Hubo días y días que tenía que estar yo sola con mi padre en el hospital durante 12 o 13 horas. Urgencias, ingresos, y al final su muerte. Fue duro verle sufrir y fue duro tener que cuidar precisamente de una de las dos personas con las que peor me he llevado toda mi vida. También tenía que cuidar de mi madre aunque en eso me ayudó mi hermana. El caso es que empecé a beber y a meterme tranquilizantes sin control. Si os soy sincera es algo que no debí hacer. Me puse en peligro yo y a mi entorno. Pero también os digo que no tuve alternativa. Era eso o matarles. O matarme yo. :(

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Uffffffff. Hace dos años pasé una temporada muy difícil. Tenía que cuidar de mis padres en su momento más delicado. Mi relación con ellos ha sido siempre muy muy conflictiva. Hubo días y días que tenía que estar yo sola con mi padre en el hospital durante 12 o 13 horas. Urgencias, ingresos, y al final su muerte. Fue duro verle sufrir y fue duro tener que cuidar precisamente de una de las dos personas con las que peor me he llevado toda mi vida. También tenía que cuidar de mi madre aunque en eso me ayudó mi hermana. El caso es que empecé a beber y a meterme tranquilizantes sin control. Si os soy sincera es algo que no debí hacer. Me puse en peligro yo y a mi entorno. Pero también os digo que no tuve alternativa. Era eso o matarles. O matarme yo. :(

Creo que aquí no hay nadie que no te entienda @Ups :bien: