Tlp se cura

Chichi

Usuario
Género
Femenino
Me presento soy una chica de 33 años, y sobrina de una persona que esta en un psuiquiatrco por intento de suicidio.Ahora mismo estan estudiando despues de 30 años con altibajos, si tiene trastorno Bipolar, cosa que no lo creo.El psuiquiatra que le llevabamos le diavosnito trastorno histrobico, que tampoco estoy de acuerdo.Mi tia subrio mobing, acosos sexualea, y es desconfiada al extremo, cualquier palabra o opinion se lo toma a malas, y recuerda a un hombre q conocio hace 40 años como si fiese su amor.Hasta ahora no ha tebido parejas, vive sola, y sus hermanos llrvan la gestion.

De antemano quisiera aclarar que no soy psiquiatra ni psicologa, pero leo mucho, sobre temas psiquiatricos, y mas cuando he pasado una depresion.

Creo que esta totalmente desvalorizado, tanto los trastornos mentalea como las depresiones y demas, por la sociedad.Como es un tema complejo, que no se ve en un TAC, te ginchan a pastillas, para que lo lleves medianamente bien, cuando realmente las mayorias de las depresiones, y NO ha lo de trastornos, se basan en terapias, cosa que a la seguridad so ial le cuesta dinero, por lo tanto medio pueblo esta a base de alprazolan, lexatil, y demas...y mejor no mencionar la psiquiatria ..que aprece una entrevista de travajo con 15 min de duracion.

He leido sobre el TLP, ya que sospecho que mi tia, que le conozco yo q cualquier psiquiatra, encaja en ese perfil, aunq tamboen soy consciebte q es facil de diferencial del bipolar.

Para mi el TLP si tiene cura, con una biena terapia, alimentacion y complementos alimenticios de omega3.

Solo q es costoso, requiere de esfuerzo,.Y Sobre todo quisiera aclarar una cosa muy importante, mi tia no me ha hecho daño, sino SU TRASTORNO, hay que diferenciar entre la persona y el trastorno.Y los qie sufren de ello saber perdonarse, porque la culpabilidad no vale para nada, sino para autocastigarse.

MUCHO ANINiMo a todos , soys muy Humanos, es lo que o pasa, pero hay que aprender a gestionar las emociones y cada vez q caigas, a levantarse.PORQ MERECE LA PENA DISFRUTAS DE VOSOTROS Y VOSOTROS CON LA VIDA.

Zeta

Usuario
Género
Femenino
saludos Chichi
es muy cierto lo que dices la culpa nunca sirve de nada solo hace mas daño y crea mas problemas, mas trabas, mas conflicto y mas heridas
y muy importante la alimentación, por experiencia propia te puedo decir que lo que ha estabilizado mi animo muchisimo es el consumo elevado de frutas y no es caro, al contrario, bueno depende de donde vivas y las que esten en temporada

Chichi

Usuario
Género
Femenino
Las causas normalmente del TLP son traumas o episodios en la infancia que incluso uno no recuerda, no se nace con TLP, por lo tanto se puede curar profundizando en la causa.En las crisis, antes de autolesuonarse , hay metodos que pueden ayidar como apretar hielos con las manos.

Respiraciones con la boca, aspirar y suspira, no como en yoga, al reves, coger aire por la boca y echar, asi todo el rato, los orgasmos, las cosas placenteras siempre se respira por la boca, o alguien cuando tiene un orgasmo respira por la nariz???Son metodos q os regalo, el que los quiera que los coja.Mucho animo a todos y todas.

Chichi

Usuario
Género
Femenino
yo diria por la depresion que pase, me di cuenta que, el 80% de la poblacion esta medicada, eso a las farmaceiticas les viene de lujo. LA TERAPIA ES MUY IMPORTABTE NO DEJARLO.

A

Adela

Por supuesto que somos humanos, quien ha dicho lo contrario ? y ojalá fuera tan fácil de curar
nuestro trastorno con una simple dieta, dices que no eres psiquiatra ni psicóloga y que solo te
lleva a pensar así tus sospechas, tu tía está ahora en manos de profesionales y ellos creo que
sabrán mas que tú, déjales hacer y seguro que encontrarán un buen diagnóstico para tu tia, lo
demás son pamplinas y sobre las farmacéuticas que quieres que te diga, hacen su trabajo y
gracias a la medicación nos mantenemos en el día a día, un saludo.

Chichi

Usuario
Género
Femenino
Respeto tu opinion, pero no lo comparto en absoluto.Yo he pasado y he sido diagnoaticada por trastorno de Ansiedad geberalizado y Depresion.Di con una profesional y una terapeuta adecuada, que no pone parches a los problemas sino corta de raiz.Creo en la importancia de una TERAPIA mas q en los medicamentos
tanto de grupo como individuales, pero respeto tu opinion y mientras te valga adelante.

No soy psicologa ni psiquiatra, pero si a alguien le sirve lo dicho y es de Euskadi, se de un psiquiatra y una psicologa que usan otras alternativas.

Mi tia esta en un psiquiatrico, y esta mejor, de hecho, hoy he estado visitandola, y hay una mejoria considerable, pero con la misma medicacion va a casa y se pone mal.

Espero que se recupere porque sufro por ella.

A

Adela

Hola chichi, yo también respeto tu opinión y sigo sin estar de acuerdo con ella, sé que la
terapia es importante, mucho, pero no menos que la medicación, yo ahora no acudo a
terapia por problemas económicos, pero lo he estado haciendo durante algunos años
y no conozco a ningún psicólog@ que corte los problemas de raiz, la medicación y
aunque no lo creas es lo más esencial, si tu no lo crees de esa manera es tu problema
y seguro que quienes nos leen te podrán decir algo parecido, parece que estás haciendo
una especie de propaganda en favor de la terapia y FUERA MEDICACION..jee,je,
Espero que se ponga mejor tu tía.

Noe

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
depresivo
Hola chichi,yo respeto tu opinión pero pienso lo mismo que Adela,por supuesto que la terapia es importante,pero sin la medicación no podríamos seguir el dia a dia,claro que todo depende de lo que tengas,de tu diagnostico,pero el tlp necesitas de una medicación para poder llevar llevar una vida "normal",nadie dice que te atiborren a pastillas,todo depende de cada persona y cada momento de tu vida,pero esto es muy duro y no puedes llevarlo solo.Vamos,yo no conozco a nadie que no tome nada de nada...y lo de cortarlo de raíz,es una enfermedad que es imposible hacerlo asi,vamos cualquier enfermedad mental,porque la mente es muy compleja y lleva su tiempo ponerse bien,vamos si tu lo consigues te admiro...

Sann

Usuario
País
Soria
Género
Masculino
Ánimo
inestable
hola yo pienso que a mí la medicación no me hace gran cosa.Creo que es mejor la terapia individual o de grupo o a la vez. pero claro hay que estar un mínimo de estables para poder ser aptos para recibirla.Aun asi yo pienso que esto es para toda la vida. Yo estoy siguiendo consejos etc ,medicacion ,pero mi trastorno a veces asoma como por arte de magia sin avisar.Hay que entender que las farmaceuticas son una empresa como otra cualquiera que busca ganar dinero pero tampoco creo que vayan contra lo enfermos mentales ya que sin ella hay personas que no estarían con vida.

Chichi

Usuario
Género
Femenino
Para mi los que tienen TLP no son enfermos mentales, sino que unas causas, acontecimientos...etc..han rncadenado un trastorno, a veces buscar la causa es dificil, y el diagnostico TLP ni te cuento.

Gracias por escucharme, pero yo creo que se puede curar si se diagnostica temprano e incluso mejorar la calidad de vida.

Chichi

Usuario
Género
Femenino
No he dicho q las farmaceuticas vayan en contra de los enfermos, sino es mas facil, dar la pastillita, que poner terapia, y por supuesto con.menos gasto para la sanidad publica.Sigo pensandoque la psquiatria por la seguridad social es una MIERDA, percibo q no se le da la importancia que tiene.

A

Adela

Dicen que con el tiempo se cura (no lo se) y por supuesto que se puede conseguir tener
una mejor calidad de vida, pero nunca sin la MEDICACION adecuada y precisa, saludos.

Chichi

Usuario
Género
Femenino
eso de NUNCA ...O SIEMPRE... tu misma pones los limites usando esas palabras...

Saludos

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo pienso que curar no se cura

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
He mejorado bárbaro. Me dicen en seis meses más estaré maravillosa.

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Me dicen vamos a conseguir que aunque tengas síntomas no estés peor y en un decenio(yo pienso, si lo aguanto), se habrá acabado.

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Pienso que si sigo trabajando así, y lo soporto, con lo conseguido en meses, seré otra persona, o lo que era antes de enfermar. Pero algo me dice que hay cosas que hace el cuerpo o la cabeza...que producen malestares y no se si se irán. Ojalá se vaya, pero creo que influirá también la suerte que la vida nos ponga en el futuro.

Chichi

Usuario
Género
Femenino
Pero Nath, cuando enfermaste??paso algo anyes de enfermar??algin acontecimiento desagradable??no jace falta q entres en detalles, pero quisiera saber.

Por otra parte nunca volveras a ser como tu dices como eras antes de enfermar, la perso.alidad se va desarrollando, estaras tranquilo, y conociendote.

Cree en ti que las riendas de tu vida las llevas tu, y solo tu tienes la llave.

Suerte, confio en que mejorararas notablemente.

Azor

Usuario poco activo
Género
Masculino
Hola Chichi, quizá sí te dejáramos nuestro cuerpo y vida por un día, con todo lo que eso conlleva.... cambiarías de opinión, y si es en una etapa de crisis... ni te cuento.

Chichi

Usuario
Género
Femenino
Me puedo imaginar, pero vivir no lo vivo, por eso entre en este foro para poder entender un familiar mio lo que puede sentir, y aprender a no juzgarle por lo que diga o haga.

Por otro lado , yo estoy de baja ppr depresion y ansiedad genelarizada.

Yo, llevo mejor la etapa depresiva, pero mis familiarea peor, porque sufren, a veces siento que no me dejan sufrir.