TLP en pareja.

___annie

Usuario poco activo
Género
Femenino
Tengo 20 años y llevo diagnosticada desde hace más de 7 años de TLP. Me suelo hacer daño cuando discuto con mi pareja fruto de ser demasiado blandita al parecer con su poco tacto a la hora de comentarme las cosas.
El siente que está perdiendo su vida por mi culpa y no sé muy bien que hacer porque le quiero muchísimo pero si todo va a ser mi culpa pues realmente creo que es mejor dejarlo antes de que le arruine la vida para siempre.
Si tienen alguna forma de entender el TLP para parejas de afectados pásenme link.
Muchas gracias.

Neo

Administrador
Bienvenida. Puedes echarle un vistazo al subforo de familiares. También tenemos documentación en la web donde se puede ir informando. Un saludo :)

C

Catalina

Bienvenida al foro :feliz:
Creo que mal está que tu pareja sienta que está perdiendo su vida por estar a tu lado pero peor es que te lo diga tan tranquilo, espero que como pareja te haga sentir que te quiere muchisimo y te haga feliz, porque si no no entiendo porque sigue en ésta relación, no basta con querer mucho a una persona, el amor tiene que ser correspondido.

Renguer0

Usuario veterano
País
Argentina
Género
Masculino
Ánimo
En el limbo
Te aconsejo tratar de procesar las cosas con calma y de ir observando qué conductas se repiten para poder irlas mejorando de a poco.

Dejarlo si se quieren es una mala decisión, estarías esquivando una buena oportunidad de mejorarte. De su parte él tendría que hacer lo mismo, por supuesto. Todos tenemos cosas que aprender en la vida y el amor siempre suma.

Piscis_8

Usuario
País
Islas Baleares
Género
Femenino
Hola Annie!
Te voy a dar mi humilde consejo, aunque por ahora tengo poca experiencia con el TLP, pero de relaciones bastante...
Me he dado cuenta de que es muy importante tener un apoyo cuando tienes TLP y sobretodo que te entiendan.
No se cuanto llevas con tu pareja, pero perdóname que te diga pero es egoísta por su parte decirte que siente que está perdiendo parte de su vida por estar contigo. Yo entiendo que tú le quieras muchísimo (yo daba mi vida literalmente por el padre de mi hija con el que estuve desde los 14 años hasta los 27 años, y ahora se ha acabado casando con la chica que me estuvo engañando durante un tiempo mientras yo me quedaba en casa cuidando de mi hija y sabiendo que me engañaba yo seguía con él solo porque le quería).
No te eches la culpa de ello, tú no has elegido tener TLP y si él no es capaz de entenderlo o quizás intentar ayudarte a llevarlo, la culpa es suya y no te merece!! NUNCA te menosprecies!!
Habla con él un día que te veas con fuerza he intenta decirle como te hace sentir cuando te dice eso y depende de lo que él te responda toma una decisión.
Sé fuerte, te mando mucho apoyo y un abrazo :animillos::megaabrazo: