terapia mindfulnes

Nath

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Mindfulness: ¿una nueva revolución o una nueva moda? Diez días de mindfulness mejoran la satisfacción laboral La atención consciente se plantea como intervención eficaz para las cefaleas La meditación influye en el procesamiento emocional, incluso cuando no estás meditando La práctica de la meditación reduce los síntomas de estrés postraumático entre enfermeras Un programa de mindfulness en la escuela reduce síntomas de depresión entre adolescentes. La práctica habitual de la meditación de la conciencia amable disminuye el envejecimiento



¿Cuáles son beneficios de mindfulness?


Estar presente La utilidad de la meditación como modalidad terapéutica Meditación y dolor Mindfulness es algo que puedes "hacer", incluso si no hay nada más que podamos "hacer" ! Ocho semanas de meditacion pueden cambiar el cerebro Vivir con lo inevitable John Kabat Zinn


Promover y difundir el uso de mindfulness y la compasión como medio para alcanzar una vida más plena. Fomentar la formación en mindfulness y el uso de la compasión en la población para mejorar el bienestar y salud física, psicológica, social y espiritual. Fomentar la formación de profesoreses capacitados con estándares homologados de calidad en mindfulness y compasión para impartir cursos o formación para la población general. Estimular la utilización del mindfulness como herramienta de acción profesional en las ciencias de la salud, la educación y el trabajo social. Fomentar la investigación en mindfulness en las diferentes áreas y ciencias donde tienen aplicabilidad y utilidad profesional o social. Formar a los diferentes profesionales de la salud (enfermeras, psicólogos, médicos, terapeutas ocupacionales, profesionales de salud mental, psicoterapeutas…), del trabajo social o la educación en el uso del mindfulness, la compasión y la meditación con la finalidad de que puedan aplicar estas herramientas en sus ámbitos profesionales con estándares de calidad. Promover y organizar la celebración de simposios, congresos, jornadas, cursos o talleres para la formación o actualización profesional de ámbito nacional o internacional. Fomentar el establecimiento de un consenso nacional de los estándares de formación y práctica de un entrenador de mindfulness en consonancia con los consensos de práctica internacional.


Investigaciones

Un programa de meditación entre las enfermeras de un hospital mejora el clima laboral y la satisfacción de los pacientes Un programa de mindfulness de 8 semanas aumenta la inmunidad en personas con VIH La práctica de la meditación reduce los síntomas de estrés postraumático entre enfermeras ¿Pueden tener las prácticas de mindfulness y meditación efectos no comúnmente esperados? Un programa de mindfulness en la escuela reduce síntomas de depresión entre adolescentes. La práctica habitual de la meditación de la conciencia amable disminuye el envejecimiento Un programa de mindfulness disminuye el impacto en la fibromialgia Diez días de mindfulness mejoran la satisfacción laboral La atención consciente se plantea como intervención eficaz para las cefaleas La meditación influye en el procesamiento emocional, incluso cuando no estás meditando Un programa de mindfulness puede aliviar la inflamación crónica La práctica de Mindfulness se plantea eficaz para dejar el tabaquismo Meditar durante siete días seguidos disminuye la ansiedad y la presión arterial Un programa de mindfulness en la escuela mejora el comportamiento y el estrés en niños de primaria. Meditar puede ser tan efectivo como medicarse para combatir la depresión La escucha de música con mindfulness: nueva terapia en la depresión Un programa de meditación disminuye las Infecciones Respiratorias El funcionamiento sexual mejora tras la aplicación de una intervención de atención consciente Un programa de reducción de estrés mejora la calidad de vida en mujeres tras cáncer Practicar la meditación reduce el estrés en estudiantes de medicina. Mindfulness: Diversas perspectivas de su significado, origen y múltiple aplicaciones Un programa de mindfulness disminuye el riesgo cardiovascular Meditar puede ser tan efectivo como medicarse para combatir la depresión La evidencia científica muestra que la meditación mejora el dolor, la ansiedad y la depresión Mindfulness protege la salud de los adultos de los impactos de la adversidad durante la niñez


Deja de moverte y quédate quieto

y la tranquilidad te movera.


Mindfulness: ¿una nueva revolución o una nueva moda? Diez días de mindfulness mejoran la satisfacción laboral La atención consciente se plantea como intervención eficaz para las cefaleas La meditación influye en el procesamiento emocional, incluso cuando no estás meditando La práctica de la meditación reduce los síntomas de estrés postraumático entre enfermeras Un programa de mindfulness en la escuela reduce síntomas de depresión entre adolescentes. La práctica habitual de la meditación de la conciencia amable disminuye el envejecimiento


Artículos

Estar presente La utilidad de la meditación como modalidad terapéutica Meditación y dolor Mindfulness es algo que puedes "hacer", incluso si no hay nada más que podamos "hacer" ! Ocho semanas de meditacion pueden cambiar el cerebro Vivir con lo inevitable John Kabat Zinn
 

Nath

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"Vivir bien con el dolor y la enfermedad", Vidyamala Burch

Mindfulness para liberarte del sufrimiento"
 
L

LB

Hola, NathSan82, te he editado el mensaje porque se ha copiado con publicidad.
 
L

LB

Hola NathSan82, creo que no se ha copiado lo que querías poner, o soy yo que no veo nada??
 

Nath

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:). veras, es q colgue un post sobre mindfullnes d una pagina web. Aqui os dejo el titulo del libro y la autora q m lo descubrio. :)
 

Nath

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no tengas problema, yo es q con el movil ya alucino asta para publicarlo.si agovalguna de esas, de veras q no es mala intencion, lo corregimos y al toro. muah
 

Nath

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jaj vaya lio!! todo pq pense q no estaba carmela pa darme de leer.
 

Nath

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ola!! os cuento esto aqui como continuacion.
ya os imaginais que practico mindfullnes y tb meditacion.
el echo es que ayer me baje una app del playstore, llamada binaural beats teraphy", y llevo "trabajando con ella desde ayer por la noche.el hecjo es q haboa probado ya la terapia binaural a principios de anho y no habia sentido nada aparente o concreto. esta terapia consiste en sonidos que acen q el cerebro sea estimulado de determimadas formas, ya q en la app en concreto hay varios programas:"efecto morfina para el dolor, suenhos lucidos, meditaciones, creatividad, insomnio...etc.
el hecho es qde esta vuelta, y una vez abituada a los estadps meditativos, he sentido un verdadero cambio en mi.
al llevar toda la semana ya serena, ayer comenzaron a aparecer mis pensamientos obsesivos sobre la pareja("no tengo a qien amar, y en qien m voi a apoyar, y etc). obvio q ago por distraerme, sobre todo leyendo, pero esta manhana, pese a mi mal humor, esos pensamientos invasores abian "desaparecido(qiza se an convertido en el animo cabreadillo, pero confieso q una vez en la calle, me rio y si estoi mas mejor). bueno, a por ello, si teneis curiosidad..todo es probarlo. unbes.
 

Voyager

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Muchas gracias! Me lo apunto!
Por cierto, hay un foro o red sobre Mindfulness. Os paso el enlace por si os enteresa: Red Mindfulness Salu2
 

Nath

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pues muchas gracias!! te aviso q el libro esta escrito mas pal dolor fisico, pero es totalmrnte aplicable y tb da un monton de direcciones de referencia pa acer retiros y to eso. :) ooommmm
 
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