Reto Terapia grupal

Reto

Mayito11

Usuario poco activo
País
Perú
Género
Femenino
Ánimo
ANSIOSA
HOLA!!, mañana empiezo con mi terapia grupal, confieso que soy una persona muy tímida y muero de nervios y ansiedad de saber de cómo será esto. Desde ya estoy muy nerviosa y preocupada. Para colmo en la mañana también tengo cita con el psiquiatra en un hospital del estado donde siempre van personas con diferentes tipos de enfermedades mentales e ir a ese lugar me pone muy inquieta. Mañana será un día de locos y creo que será un nuevo reto para mi. MUERO DE MIEDO!!! Alguien que haya ido ya a alguna terapia grupal de TLP?

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Yo no he hecho terapia grupal como tal. ¿Sabes si los pacientes tienen una patología similar? Es normal estar nervioso. Todo es probarlo. Si no te convence, lo puedes dejar, pero, ¿y si te va bien? Ya nos contarás :)

LoreA

Usuario
País
Bilbao
Género
Femenino
Yo estuve en una terapia grupal en la que la mayoría sufrimos del trastorno. Creo que es muy importante que la patología sea similar como ha preguntado Neo. Puedes sacar mucho provecho de estas sesiones, sobre todo si los psiquiatras que las dirigen son buenos en ello y los pacientes se muestran con ganas de compartir.
Espero que te encuentres mas o menos a gusto entre los que acudís, que espero no sean mas de 8 y avances mucho.
Conmigo estuvo una chica muy tímida que era de las personas que cuando participaba, era una maravilla escucharle. Eso si, hablaba muy bajito.
¡Animo que tu puedes! Habla alto y claro y escucha con atención, aunque creas que no te sirve alguna sesión... la siguiente puede ser una sorpresa agradable
Espero que tengas mucha suerte

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo empecé una terapia de grupo que no llegamos a finalizar ninguno de los que estábamos ahí, eramos todos tp, pero como tuvimos más ausencias de las permitidas y para ellos injustificadas se cerró el grupo e hicieron uno nuevo, así que nos quedamos a medias. A mi me iba bien pero hasta el 4º mes no empecé a enterarme ni a adaptarme, yo tb soy tímida y temerosa