Terapia EMDR

Angela

Usuario
País
México
Género
Femenino
Ánimo
Confuso
Hola! Les comparto que ayer fue mi primera consulta con la psicóloga y tengo una duda.
Ella antes de decircelo percibio que había vivido un abuso sexual en la infancia,por ello empezamos a trabajar en ello con terapia EMDR,después de ello,quede en shock porque aunque vi borroso pude ver quien fue el abusador y es alguien que mi mente no logra comprender que haya sido,aunque por otra parte tiene lógica ya que siento un odio infinito hacia es persona,siempre he tenido pesadillas con el y siento que no quisiera volver a verlo,y aun asi mi mente intenta seguirlo negando porque la verdad es algo horrible.

La terapeuta me dijo que lo que vi fue la verdad,antes de decirle lo que había visto.

Mi duda es no puede haber error en lo que vi?

Por favor respóndanme necesito su opinión sobre ello!!
Gracias.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Con el debido respeto, tu psicóloga parece una adivina :D

Bromas a parte, aunque no conozco mucho el EMDR, creo haber leído que sirve para superar traumas más que para recordarlos. Por otra parte, ¿tuviste una especie de visión? Si lo tienes tan confuso en tu mente, yo no lo tomaría como cierto a pies juntillas, pues la mente a veces nos juega malas pasadas.

Angela

Usuario
País
México
Género
Femenino
Ánimo
Confuso
Muchas gracias por responder!
Lo que dices me deja más tranquila.
Y si,yo también me sorprendi de que la terapeuta supiera todo tan rápido.
He leído que algunos recuerdos pueden ser inducidos,alomejor paso algo asi.
Creo que es mejor no entrar tan profundo en la mente,tan solo sanar.
Gracias ?

Animarti

Usuario
Género
Femenino
Yo trabajo con mi psicologo con emdr y ademas de usarse esta terapia para superar traumas te ayuda a recordar cosas que creias q no ibas a recordar jamas. A mi también me paso algo asi, no con temas de abusos sexuales pero si recorde cosas que no "sabia" x decirlo de aluna forma. Y lo que recorde es totalmente posible y real.