Terapia Dialectica Conductual o Psicoterapia Focalizada en la Transferencia?

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Mmmmmmmmmm. No sé a ciencia cierta en qué se diferencia de mi terapia. Yo llego a la consulta con mi psiquiatra y empiezo a hablar. Le cuento mis problemas, mis preocupaciones, mis pesadillas, mis miedos.... en fin todo. Y ella me contesta, me pregunta, me aconseja..... No sé qué tipo de terapia sigue pero funciona. Al principio me llamó la atención lo respetuosa que era. Lo dulce y amable que era. Había pasado por psiquiatras que .... bueno. No eran muy agradables. Pero esta mujer fue como si ..... dicen que los tlp es como si tuviéramos la piel quemada y cualquier toque nos produjera un dolor insoportable.... Pues bien. Ella es com si me extendiera en mis heridas una pomada que me alivia infinitamente. No sé cómo puedo describirlo. Pero ahora mismo se me hace imprescindible.

G

Gaetan

@Ups, muy interesante!
Supongo que estaras siguiendo la Terapia Dialectica Conductual, me gustaria saber, aunque lo mas importante es que te trae alivio! Me alegro mucho por ti.
Si a ti te funciona, forzosamente, esto me da muchisima curiosidad!! :)
Cuanto llevas con esta psiquiatra?
Es privada o del servicio sanitario publico?
Tienes medicacion ademas de la terapia?
Gracias

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Llevo 14 años con ella. Es privada. Pero no es de los más caros. Los he conocido mucho más caros. A parte de hablar, sí que me receta la medicación. Lo único es que voy a mi médico de familia con lo que me ha recetado ella y me lo meten por la Seguridad Social. Así la medicación me sale muy barata. Me han dicho que no todos los médicos de la seguridad social hacen ésto, pero la mía no me ha puesto ninguna pega. De manera que realmente pago es la terapia.

G

Gaetan

Ya. Entiendo. Y sabes si ella sabe mucho del TLP? A lo mejor era especializada en ello cuando decidiste quedarte con ella?

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
La verdad es que no sé hasta qué punto concía el tlp antes de tratarme.... Pero conmigo ha hecho un máster, je, je. Y no te cuento con mi pariente, que también tiene tlp y acaba de empezar con ella. :jijijijijiji:

Nely

Usuario poco activo
País
MADRID (LEGANES)
Género
Femenino
Ánimo
MUY BAJO
Hola dónde vives?? Lo digo x esa maravillosa psiquiatra q t trata. Me alegro x ti.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Vivo en Navarra. Cerca de Pamplona. Ella está en Pamplona.