TERAPIA 3 AÑOS Y VOLVI CON DEPRESIÓN

Dalia198

Usuario poco activo
País
Guadalajara, Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Saliendo del pinche hoyo
Hola,
Inicio este post por que quiero desahogarme y platicarles mi experiencia. Tengo 3 años en terapia donde me diagnosticaron este trastorno. Me costo aceptarlo pero ha sido de lo más sano ponerle cara a estos altos y bajos. Inicie terapia por mi obesidad. Mido 1.65 y peso 98 kilos. Tenia la idea de que siempre fui gordita pero no, mi madre me golpeaba mucho y hay un abuso sexual que no recuerdo en mis primeros años. Tengo compulsión por la comida como y me excedo rápidamente y ya llevamos algunos años trabajando y he logrado metas, pero tengo una relación con un hombre que la hemos analizado y es muy disfuncional, nuestras patologías no nos ayudan y nos amamos pero el es distante lejano, no expresa sus sentimientos, es descuidado (rompí con el en enero por que no se acordó de mi cumpleaños siendo mi novio). Me volvió a buscar para marzo decidido a cambiar desde hace 3 años rompemos 1 vez al año y siempre soy yo por que me canso de querer mejorar la relación.

Hace 2 días tuve mi sesión semanal con mi psicóloga, teníamos meses hablando de la posibilidad de hacerme la manga gástrica para apoyarme en mi bajo de peso, ya estaba estable emocionalmente y aunque regreso a mi vida Manuel le estaba dando importancia a mis cosas. Salimos de vacaciones de semana santa y pascua. Como soy maestra de secundaria pensé que estaba cansada y me pase 3 días sin hacer mucho. Dormir ver tele, pero tenia un sueño muy fuerte. Vino Manuel a verme se quedo un par de tardes pero de lo que me prometió de salir no me cumplió. Llego una hermana de el que vive en Cancún y se dedico a ella y a sus sobrinos. Me sentí muy dejada de lado. Pero bueno, visite a mi familia, y mi flojera y sueño seguían ahí. El domingo antes de iniciar esta semana me sentí muy llorona, con una tristeza que no sabia de donde salia. Así que el lunes me vi con mi psicóloga y me diagnostico depresión, me recetaron Flouxetina y bueno me siento mas deprimida por que mi operación estaría para julio y no se si me pueda recuperar para esas fechas. Me siento frustrada por que no se de donde viene esta depresión, no es Manuel, no es mi familia no es mi trabajo, simplemente le perdí interés a todo y a todos. Solo quiero estar en cama, mi trabajo es casi por la tarde y no quiero ni pintar ni esforzarme, ninguna reunión familiar o salida me gusta. Ni siquiera me importa haber subido kilos.

Me descubro en que en mis 34 años de vida tengo ciclos así, con mucha euforia y energía y ganas de hacer y logro objetivos pro luego llegan estos periodos tristes que los siento incontrolables y que me jalan a un pozo terrible. Incluso de la terapia ya no le encuentro sentido. No dejo de ir por que mi compromiso es más grande que mi indiferencia. Quisiera no sentirme como me siento.

En fin, me decidí a iniciar un diario esta semana y escribir y escribir y también lo haré en este foro por que me gustaría compartir mis experiencias.

Saludos desde Guadalajara, Jalisco México
:lenguecilla:

Renguer0

Usuario veterano
País
Argentina
Género
Masculino
Ánimo
En el limbo
Hola! Tu psicóloga te recetó medicación? O es tu psiquiatra y le decís psicóloga?

Todo pasa, a veces tenemos que respetarnos un poco nuestros tiempos e intentar de ir de a poco resolviendo las cosas... Siempre es bueno mirar lo que uno ha logrado más que lo que le falte lograr, es muy positivo que hayas aceptado la enfermedad y todavía más que hayas estado tanto tiempo sin ningún tipo de síntomas!!

Todo tenemos momentos malos y buenos, tranquila que todo va a estar bien :D

Danie

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Viviendo en una montaña rusa..
Es una mala racha, normal que lo veas todo negro por la depresion, yo ando igual y al igual que tu no es x ningun problema especifico, si no que le perdi el interes a las cosas. Mi psicologa me dijo que era 1 depresion biologica, algo de que los trasmisores de serotonina del cerebro no segregan la suficiente serotonina y x eso la depresion.
Tu no te desesperes, veras que con la medicacion, tu terapia y poniendo mucho de tu parte ya mismo estas de nuevo bien!

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Hola Dalia.

Como ya te han dicho se trata de una mala racha. Las personas con depresión le perdemos el interés a todo. Es como si nos costara hacer hasta la más mínima cosa.

Tú has de tratar de tener ánimo y seguir adelante, que más tarde o más temprano ves que vas a volver a cogerle el gustillo a los pequeños detalles, y así poco a poco ir saliendo del bache.

Mucho ánimo! :carinyto:

Dalia198

Usuario poco activo
País
Guadalajara, Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Saliendo del pinche hoyo
Gracias a todos,

Leerlos me apoya. Tengo 3 días con 20 mg. por la mañana y siento que voy de a poco. Gracias por los ánimos leerlos me reconforta. Es cierto, tiendo a ver más lo que me falta que lo que he logrado. Me puse metas cortitas para esta semana. Como cumplir con mi trabajo y así. Espero en 1 semana recuperar mi energía que me caracteriza. Gracias es cierto mis síntomas han disminuido desde que realizó terapia e incluso mi peso ha sido más estable. La verdad es que mi mayor exceso ha sido la comida.

Saludos y espero escribirles en un rato más para platicarles mis avances.
Saludos.
Dalia