Tengo una amiga con TLP

Cmpc

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola soy Claudia.

Hace más de un año y medio conocí a una chica que al momento de conocerla me pareció super agradable y divertida. Nos volvimos mejores amigas, al menos eso creía yo. Con el paso del tiempo comenzamos a tener problemas, porque ella de buenas a primeras me dejaba de hablar sin que mediara explicación alguna. Hoy entiendo que ella tiene TLP, por el rasgo que les mencioné y porque coincide con muchos de los rasgos que he conocido en la literatura que he leído al respecto.

Ha sido una experiencia dolorosa... aunque enriquecedora... porque yo ya tengo más de un año en terapia, ella me ayudó a conocer mis miedos, me llevó a situaciones límites y gracias a la terapia pude afrontar muchas cosas... quisiera ayudarla, pero sé que soy parte del problema, porque soy el blanco de su ira incontrolable. Hace 23 días fue la última vez que hablé con ella, porque decidió dejarme de lado en su vida, pero como yo ya sé de qué se trata todo esto, ni siquiera respondí su mensaje ni he tenido contacto alguno con ella.

Creen que sería apropiado que, cuando vuelva, porque sé que volverá, que le diga acerca de su condición de TLP? He leído que las personas con este trastorno sufren mucho y aunque ella lo esconde muy bien, sé que sufre y me gustaría ayudarla...

Saludos a todos
CMPC

Natillaz

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Sin tildes
Hola Claudia, creo que sería arriesgado decirle que tiene tlp si no sabes a ciencia cierta que lo tiene. Le puede sentar fatal... Ponte en su lugar e imagina que alguien te viene a decir que padeces de un trastorno ( el cual quizá ni si quiera padezcas). Mi consejo es intentar hablar con Ella calmadamente, pero si es TLP o no se lo ha de diagnosticar un médico. Es mi opinión :) un saludin

Cmpc

Usuario poco activo
Género
Femenino
Si es cierto, muchas gracias. De lo que he leído tiene muchos rasgos, pero puede ser solo eso y no el trastorno como tal. Saludos ...

Género
Masculino
efectivamente,yo tampoco le comentaria nada y seguiria intentando conocerla mejor y cuando ya estes mas segura de lo que padece trazar un plan para intentar afrontarlo sin que se de cuenta.