Tengo mucho miedo

Ed Danav

Usuario
Género
No revelado
Ánimo
Ansiedad/depresión
Nunca he pasado estas fechas sola, pero este año mi familia viajo y yo no pude por otras cuestiones de salud, así que me quedé en casa sola, solo para año nuevo iré a amanecer donde una amiga. El problema es que tengo mucho miedo de todo, estoy al borde de una crisis de pánico y depresión, quiero llorar, me siento muy sola. Mañana tengo una cita con la psicóloga pero tengo tanto miedo de salir hasta la esquina, quisiera poderme calmar, no sentirme tan sola y con tanto miedo. Gracias por leerme.

aliciaQ

Usuario veterano
Género
Femenino
No estás sola, estamos aquí :-)

En momentos similares a mí me suele funcionar poner una película o una serie que me guste mucho. ¿No tienes algún recurso similar?¿Algo que te distraiga y te haga sentir bien sin requerir demasiado esfuerzo de atención?

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
@Ed Danav no estás sola. La cita con tu psicóloga es muy importante si te encuentras así de mal. ¿Tomas medicación?

Ed Danav

Usuario
Género
No revelado
Ánimo
Ansiedad/depresión
Gracias, ya puse una película. Y sí tomo medicación, ya tome la de hoy pero sigo así

Ed Danav

Usuario
Género
No revelado
Ánimo
Ansiedad/depresión
Un poco, gracias, aunque no me siento segura

Ed Danav

Usuario
Género
No revelado
Ánimo
Ansiedad/depresión
Normalmente no, pero a veces sucede y entonces me pongo un poco paranoide y me da miedo todo

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Normalmente no, pero a veces sucede y entonces me pongo un poco paranoide y me da miedo todo

A mí también me pasa. Tengo que cerrar todo a cal y canto y encender las luces, y poner la televisión.

Ed Danav

Usuario
Género
No revelado
Ánimo
Ansiedad/depresión
Sí, además de la horrible sensación de que algo malo va a pasar y el miedo

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Sí, además de la horrible sensación de que algo malo va a pasar y el miedo

¿Por qué viviremos en esa sensación de inminente peligro? Intento entenderlo pero es complicado verdad?

Ed Danav

Usuario
Género
No revelado
Ánimo
Ansiedad/depresión
Sí que lo es, siempre he tratado de saber que lo produce pero es díficil llegar al problema. Gracias por conversar conmigo @Ups, ya fuí con mi psicóloga y estoy un poco mejor

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Me alegro. Sufrimos tanto ¿verdad? Espero que tu psicóloga pueda y sepa ayudarte. Un besito

Vaiven

Usuario poco activo
Género
Masculino
Se que es horrible cuando uno se siente así, a mi me produce fascinación todos estos temas del miedo y demás problemas psicológicos, deben ser crisis de pánico lo que te agarra, yo empezaría con lo mas simple, un poco de movimiento en casa, por ejemplo poner musica y bailar y mejora tu alimentación come mas frutas y verduras, el ejercicio libera endorfinas que son las hormonas del bienestar, hidratate bien, toma bastante agua.