Tengo miedo

Reira

Usuario veterano
Género
Femenino
Todo parecia que iba a ir bien, antes de empezar esta nueva etapa,esta nueva relacion le fui muy honesta, le dije lo que me pasaba,le dije la forma de poder ayudarme para que tuvieramos una convivencia lo mas sana posible, pero el no hace caso es lo que ha desencadenado este desenlace,esta ruptura. Uno de los mayores problemas que tengo yo, es que las discusiones puedo llegar a ponerme muy agresiva, y le di una pauta muy sencilla para que esto nunca ocurriera, porque odio perder el control, que porfavor dejara que la cosa se enfriara,que llega un momento en que no puedo ni pensar, y digo y hago cosas que hacen mucho daño y cuando entro en ese estado no se me puede parar, desde agredir fisicamente a los demas,como autolesionarme. Pero sabes que? El daño que me hago a mi misma me da igual, sufro mucho mas cuando daño a alguien que quiero, da igual que pida perdon, da igual que diga que voy a buscar ayuda y que suplique entre llantos que no deje de luchar por mi, siempre quedo como un mousntruo y teng que repetir que yo no soy asi, que se quede con la parte de mi que le ha echo feliz, que puedo llegar a ser esa persona para siempre, siempre que reciba apoyo y me den l oportunidad de ir mejorardo. Esa chica que se pone agresiva no soy yo, yo no soy asi, odio ponerme asi, pero es algo que no puedo controlar, y nadie me cree y me siento como una mentirosa, la gente me hace sentirme como una mentirosa. Mi vida poco a poco va cuesta arriba y no veo ninguna salida, tengo miedo de conocer a otra persona y que siempre sea lo mismo, que me ponga a explicar lo que me pasa, que le quede claro, pero a la hora de la verdad no lo aguante.

Lo que mas me duele es que alguien te tenga miedo por algo que no controlas.

Renguer0

Usuario veterano
País
Argentina
Género
Masculino
Ánimo
En el limbo
Hola, mi ex pareja (fue pareja y luego ex pareja durante un año y medio, a veces la nombro en este foro como pareja, luego como ex) vive de igual manera. Esta última vez que nos separamos (tuve que mudarme a otra ciudad para cortar de alguna manera con estas idas y vueltas semanales) le recomendé entre abrazos y lágrimas hacer terapia y hacerse bien, está en ella involucrar al primero que se le cruce en su vida para repetir la historia o realmente hacerse cargo de lo que viene arrastrando y tratar de solucionar de raiz las cosas.

Si uno sabe que no puede con algo, levanta la mano y pide ayuda. Ir al psicólogo es algo bueno, habla bien de uno mismo, hace bien, es la solución a la enfermedad. La persona que te acompañe, si realmente te quiere como yo la quise a ella, estaría dispuesto a acompañarte en la terapia. Lo que tenés que entender es que ni vos ni él pueden con esto sin las herramientas adecuadas y esas herramientas están estudiadas mayoritariamente desde la psicología dialéctica conductual.

Cualquier cosa mantenenos al tanto. Saludos!!

NoMotivation

Usuario
País
CDMX
Género
Femenino
Ánimo
Suicida
A mi me pasa lo mismo cuando tengo discusiones, soy muy agresiva y lastimo a las personas que quiero, no sólo físicamente sino también emocionalmente, la verdad es algo que aún no logro controlar, me cuesta mucho trabajo, se supone que en mi terapia me ayudarán con eso pero recuerda que el cambio es lento pero seguro... Estás en tratamiento con terapia y medicación?

Honestamente creo que difícilmente alguien logrará "aguantar", yo también he sido honesta con los hombres con quien he querido estar y en un mal rato usan eso en mi contra y es doloroso, me hacen sentir también como una mentirosa, me han llamado loca tantas veces que bueno, a veces pienso que preferiría estar sola.

Renguer0

Usuario veterano
País
Argentina
Género
Masculino
Ánimo
En el limbo
@NoMotivation tal vez al momento de decir que han usado tu honestidad en tu contra, te estés centrando en solo determinadas situaciones y no hayan sido siempre así. Creo que uno puede ver el vaso medio vacío o medio lleno y eso a veces depende de cómo queramos ver las cosas o hacia dónde queramos ir. Personalmente reaccioné de la manera en la que describís luego de que me habían mentido y es parte del proceso de dejar atrás lo que anteriormente pasó; el tiempo y que hagan las cosas bien del otro lado, me ayudó a dejar de lastimar por haber sufrido antes. Uno se va liberando de ese tipo de situaciones de a poco, nada se da de un día para el otro.

Si pensás que es momento de que encuentres tu camino y al estar en pareja sentís que no podés con tus sentimientos, creo que estaría bien que lo intentes. Estar [email protected] con [email protected] [email protected] es fundamental para poder relacionarnos de manera sana. Si sentís que es momento de compartir con alguien más, tendrías que armarte de paciencia y tratar de no mentir ni hacer cosas que sabés que te molestarían a vos misma o a tu pareja.

Todos podemos conseguir lo que queramos, si nos complicamos en algunas cosas, siempre hay solución. Si enfermamos, existen tratamientos para todo.

Saludos!!

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Hola @Reira, con todos mis respetos, espero que no me malinterpretes, pero creo que planteas mal el problema.

Tú le das las pautas que debe seguir cuando las discusiones se ponen tensas y te quejas de que no hace caso. Te invito a que inviertas la acción: ponte tú unas pautas a realizar cuando ves que una discusión va a subir de tono ¿puedes seguirlas? ¿te cuesta?.

Supongo (yo he pasado por ello) que te va a costar muchísimo y que vas a decir: es que yo tengo TLP y me descontrolo ... ¡sí! ... pero eso no significa que nosotros (los TLP) podamos pedir que nuestra pareja SEPA actuar según un Manual, porque tienen sus sentimientos.

No sé si has roto o no con esa persona ... pero ahora que estás serena, que no estás con él y no estás encendida en una discusión: ponte a escribir acerca de qué pasos deberías llevar a cabo para "evitar perder el control" ... de esa manera no dependerá de quién tienes enfrente, sino sólo de tí.

Tenemos un Trastorno y debemos aprender a sobrellevarlo ¡¡¡sobre todo nosotros!! ... porque con él vamos a estar toda la vida.

Ánimo!!