tengo miedo, pero quiero recuperarme

Mi11

Usuario poco activo
Registrado
21/12/14
Mensajes
1
Género
Femenino
hola a todos soy nueva aquí, tengo 22 años y estudio psicología, previamente estudié medicina, carrera que dejé porque sentía que no era lo mío. Aún no soy diagnosticada con TLP, pero cumplo con todos los criterios diagnósticos, no he ido a ningún lugar para que me confirmen el diagnóstico ya que recién me he puesto las pilas y estoy decidida a cambiar mi vida.
mi madre me golpeaba constantemente desde que tenía 5 años, y constantemente veía que mantenía relaciones sexuales con diferentes hombres.
tengo bulimia desde los 11 años, ya que mi madre me decía que no podía utilizar tal ropa porque era gorda, su pareja también se burlaba de mi de esa manera, comencé a automutilarme también a los 11 años, quería que mi madre me prestara atención o se preocupara por mi ( mi padre vive en Japón desde que tengo 9 años, antes de esa edad nunca estaba en casa, salvo algunos fines de semana), la última vez que me corté los brazos fue hace 2 años, también consumí pastillas para poder descansar de una vez, me sentía muy cansada de vivir, puedo decir que desde que empecé a estudiar psicología he cambiado un poco, he desarrollado mis relaciones interpersonales, tengo pocos amigos, pero sé que puedo confiar en ellos en cualquier momento, he sobresalido mucho académicamente pero cada vez que estoy a punto de triunfar mis pensamientos me juegan en contra y me derrumbo, no confío en mis capacidades ni en mi misma, y estoy cansada de ello.
no me gusta estar sola cuando salgo a la calle, tengo miedo y siento que las personas me miran o hablan sobre mi.
mis relaciones sentimentales siempre han fracasado. Estoy conociendo mejor a un compañero de la universidad, apenas nos conocemos 3 meses pero yo soy muy insistente y constantemente quiero que me diga que siente por mi, el dice que puedo hablar conmigo temas que con otros no y eso le gusta, pero creo que es lo único que siente por mi, amistad, y tengo miedo de ilusionarme, ya que cuando no me habla pienso lo peor, que nunca mas me hablará que yo tengo la culpa.
sigo con bulimia, y no sé como superarla.
tengo muchas metas, pero me limito mucho, lloro de rabia e impotencia, ya que pienso que tengo el potencial para salir adelante, pero simplemente no creo en mi.disculpen por el texto tan largo, gracias por leerme, muchas gracias
 

Neo

Administrador
Registrado
5/6/14
Mensajes
35.918
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro Mi11. Espero que encuentres aquí un lugar donde poder expresarte. Quizá hacer terapia te vendría bien. A veces ayuda que alguien te guíe y te dé pautas. Ya nos contarás más cositas :)

Un saludo.
 

Mortalboy

Usuario poco activo
Registrado
15/12/14
Mensajes
14
Edad
29
País
peru
Género
Masculino
Ánimo
ahora mismo tengo dudas
bienvenida cualquier cosaen la que pueda ayudarte lo hare
 

Ruth

Usuario veterano
Registrado
17/9/14
Mensajes
1.607
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
Hola Mi! me recuerdas a mi, yo tambien me autodiagnostique antes de que alguien lo hiciera, ya que al estudiar medicina como tu lo estabas haciendo pues me hizo investigar mas acerca de mi comportamiento.
Se bienvenida, poco a poco nos iremos conociendo!!
 

Meye

Usuario
Registrado
25/11/14
Mensajes
133
Edad
41
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
Mejor que ayer...
Cuidado con los autodiagnósticos que los carga el diablo! :cortee: No digo que te hayas equivocado, pero es mucho mejor acudir a un profesional y tener la confirmación. Si no, siempre tendrás dudas. Piensa que la psicología está en continuo crecimiento, sigue siendo una ciencia muy verde y en la carrera solo estudias las bases técnicas. Puedes sorprenderte al ver lo mucho que cambia cuando empiezas a hacer terapia, sobretodo si es terapia de grupo. Es decir, que no es lo mismo aprender mecánica que conducir un coche.

A mi, de todo lo que has dicho, lo que más me preocupa es esto: "he sobresalido mucho académicamente pero cada vez que estoy a punto de triunfar..."

¿Qué significa para ti eso de triunfar?


Bienvenida!! :feliz:
 
Z

Zaira

Bienvenida. :)

Independientemente de que tengas o no TLP, has hablado de problemas serios como la bulimia y hacerte cortes, así que creo que lo fundamental para ti es que busques ayuda en terapia. El diagnóstico ya te lo darán, es lo de menos. Me alegro de que vayas aprendiendo a encauzar tu vida, tiene mucho mérito después de todo por lo que has pasado. ;)
 

Black

Usuario
Registrado
1/8/14
Mensajes
147
País
Mediterránea
Género
No revelado
Ánimo
...
Hola Mi11,

Qué angustia, ¿no? Y cómo necesitamos saber, poner la etiqueta adecuada...si es que la hay...

El autodiagnóstico no me parece nada riguroso sinceramente (no el tuyo, el que haga cualquiera), y en todo caso vas a necesitar ayuda porque si no te encuentras bien habrá que poner remedio o con el tiempo puede que empeores.

Deja que te visiten los especialistas.

Yo recuerdo que cuando estudié la asignatura de psicopatología creía tener un montón de ellas... :)

Y luego es muy importante el diferencial. Ningún especialista se trata a él mismo.

Atraviesa ese miedo, es la única forma de afrontar este momento y empezar así a poner cada cosa en su lugar. ¿No te parece?

Poco a poco y buena letra...ánimo, no estás sola.

Black
 

María_1

Usuario veterano
Registrado
27/8/14
Mensajes
1.478
Género
Femenino
Bienvenida Mi11

Espero que encuentres aquí tu sitio, quizá necesites terapia y no autoexigirte tanto, no crees? Te he leído y comentas que tienes el potencial, me imagino que te refieres a que tienes capacidad pero y la inteligencia emocional como la llevas? que tal están tus emociones?

Un abrazo y ánimo!
 
N

Natalia

Hola Mi11, ¡Bienvenida al foro! Sientete como en casa. Ya nos iremos conociendo y compartiendo experiencias. :feliz:
 
Arriba