Tengo 48 años, soy de Valencia, estoy en plena crisis, no soporto me abandonen..

Yoli

Usuario
País
Valencia - España
Género
Femenino
Ánimo
Ahora mismo fatal
Hola! Tengo 48 años, soy de Valencia (España), y me acabo de enterar que tengo TLP. Por una parte ha sido un impacto duro, pero por otra un alivio porque por fin entiendo muchas cosas que me pasaban desde pequeña incluso. Mi problema es que las últimas relaciones de pareja que tengo me han ido destruyendo, y con cada ruptura he querido suicidarme. Ahora estoy pasando otro proceso de esos. Es algo horroroso, no soporto que me abandonen, y paso de odiarle a quererle, pero él no pudo resistir mis ataques de ira y cambios de humor. Lo que a mí más me atormenta es que no quiero estar sola, no voy a poder tener nunca más pareja, nadie me va a soportar. Yo me divorcié hace 8 años, y tengo un niño ahora de trece. No me siento capaz de sacarlo adelante, porque le veo a él también solo, no tiene hermanos, y me da mucha pena. En realidad, yo quisiera morir Ya, y no lo hago por él. No soporto la sensación de tengo de vacío, de angustia, de abandono, no sé qué hacer, cómo dirigir mi vida. Sin embargo no tengo todos los síntomas del TLP. No he llegado a autolesionarme y a adicciones importantes. Sólo tengo mucha desconfianza hacia los demás, dudo de que me quieran, estoy a la defensiva, todas mis parejas me abandonan. Y yo no soporto mi vida y lo que me va ocurriendo.

C

Catalina

Tienes que empezar por quererte, y aunque te parezca mentira eres muy capaz de salir adelante y criar a tu hijo sola, pero te lo tienes que creer y no pienses que tu hijo está solo, te tiene a ti ¿te parece poco?,
A veces cuando se desean las cosas tanto parece que tardan una eternidad, pero serénate y piensa que lo que tenga que llegar llegará, solo estate atenta y en definitiva muchas veces más vale sola que mal acompañada.
Cuídate mucho y quiérete.

Yoli

Usuario
País
Valencia - España
Género
Femenino
Ánimo
Ahora mismo fatal
Gracias Carmela. Pero el problema es que una cosa va con otra... no me quiero si estoy sola.... para quererme, necesito tener pareja... no sé cómo cambiar eso. Estoy obsesionada en tener pareja, en que mi hijo vea que hay alguien más en casa... si estoy sola no quiero hacer nada, no veo sentido al vivir..

Nayiah

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Gracias Carmela. Pero el problema es que una cosa va con otra... no me quiero si estoy sola.... para quererme, necesito tener pareja... no sé cómo cambiar eso. Estoy obsesionada en tener pareja, en que mi hijo vea que hay alguien más en casa... si estoy sola no quiero hacer nada, no veo sentido al vivir..

A mi me pasa lo mismo, veo como todo el mundo consigue tener pareja estable, rehacen sus vidas y yo no, y siento que lo necesito...pero en estos días me he dado cuenta de una cosa. Mi necesidad nace al ver en mi pareja a alguien me me regule, que me frene en mis impulsos, que me haga sentir querida y que proporcione una figura estable y conectada a mi hijo, ya que yo suelo verme incapaz de darselo a mi hijo. Veo que tengo tendencia a cargar a mi pareja para que satisfaga mis carencias en lugar de solucionarlas yo misma. Es un esfuerzo titánico el que debemos hacer, pero se puede, sé que con ayuda podremos hacerlo y mejorar nuestras relaciones con los demás y en consecuencia tener una pareja estable con la que compartir y no a la que exigir (al menos en mi caso, que exijo desde la manipulación aunque sea un mecanismo que tengo automatizado y del cual empiezo a hacerme consciente a raiz de mi conocimiento de la enfermedad)
Gracias, porque leerte me hace de espejo y no sentirme tan sola

C

Catalina

Puedes aprender Yoli, la vida siempre es un aprendizaje, aprendemos a ponernos los zapatos y a comer solos de pequeños, también se puede a estar solos y no tiene porqué ser malo, en lugar de pensar que no puedes vivir si no es con pareja, piensa en las ventajas que tienes mientras no la tienes, vives tu vida sin preocuparte en contentar a nadie por obligación, lo que tenga que venir vendrá :d

Runa

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
variable
Bienvenida, Yoli. Estoy de acuerdo con Carmela. Estar solo puede ser algo muy positivo, el problema es cuando te sientes solo y este sentimiento puede darse aunque estés rodeada de gente que te quiere.
Por otra parte, date un tiempo para asimilar el diagnóstico. Estás yendo a psiquiatra o psicólogo?
Bueno, pues no estás sola, aquí hay gente que te lee, te comprende y te apoya :)
Un abrazo y ánimo!

M

Marea

Hola yoli, bienvenida al foro. No es ningun drama saber lo q tenemos, es una ventaja xq sabemos a lo q nos enfrentamos.
En mi humilde opinion, creo q deberias de trabajar en quererte a ti misma, creo q has aprendido a valorarte a traves de tus parejas. Pero eso es un error. Mientras sigas pretendiendo eso, mal vas.
Hablas de q estas sola y de q no te ves capaz, y q te da lastima tu nene de 13 años xq lo ves solo y sin hermanos. Puede q te resulte duro lo q te voy a decir, pero lo siento, creo q debo de decirtelo, con todo el cariño. X favor, no te lo tomes a mal, solo pretendo ayudarte. Lo q te tiene q dar pena es q tu hijo de 13 años vea q su madre se valore o necesita para sentirse valorada una pareja. Eso es lo q va a aprender. Tienes q armarte de valor y coger las riendas de tu vida. Tu hijo tiene q ver q eres autosuficiente y q no necesitas a otra persona para sentirte valorada. Q nos sentimos valoradas nosotros mismo por nuestro esfuerzo, por nuestro trabajo, etc...
Yo tengo tlp, con 32 años, y tengo 2 hijos de 11 años y 9 años. Yo me digo todos los dias, la pena de mis hijos por tener una madre como yo, xq como voy a inculcarle q sean autosuficientes, q sean seguros de ellos mismos, q se sientan orgullosos de ser ellos mismo, si yo no lo hago??........
Hay q ponerse las pilas. Vamos q tu puedes. mucho animo!!!

N

Natalia

Bienvenida Yoli! Te envió mucho ánimo y fuerza. Y estoy segura de que ese hijo que tienes puede ser un gran apoyo para tirar hacia delante, te necesita creeme.

Carlota

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida yoli yo tengo 49 y tengo dos hijos uno de 31 y otra de 22 y sp les he inculcado la buena educación y ser autosuficientes

Carlota

Usuario veterano
Género
Femenino
Y lo he conseguido mi niño tiene tres carreras y mi niña una y son lo más ahora que he llorado a escondidas y cuando me han dado los impulsos me he escondido y me siento orgullosa de ellos soy TLP desde los 15 años y si yo lo he conseguido tu también

Yoli

Usuario
País
Valencia - España
Género
Femenino
Ánimo
Ahora mismo fatal
Gracias a todas por vuestros consejos y ánimo. Tenéis razón, está claro. Y estoy segura de que lo que me decís es por mi bien. Pero....vosotras estáis casadas o en pareja? Es que a veces hay que vivir las situaciones para comprenderlas. Estoy sola ya 8 años. Y sin apoyo familiar...

Nayiah

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Pues verás Yoli, yo tengo 42 años, llevo separada 13 años ya y mi hijo tiene 16 años, así que entiendo lo que nos cuentas. Yo, ahora que sé que tengo tlp, miro hacia atrás y veo que todo me lo cargué yo solita (salvo alguna rara excepción), pero claro es que no sabía lo que me pasaba. Desde que me separé no he vuelto a convivir con nadie, porque a mi enorme necesidad de una pareja le acompaña un enorme miedo al abandono, así que novio que me salia novio que dejaba yo, tras una tempestuosa relación, antes de que me dejara él. Por no hablar de tener que soportar comentarios del tipo: tú no tendrás pareja, no? porque vaya mala leche que te gastas, pobrecito el que esté contigo....esos comentarios me matan, imagino que entendéis por qué.
Con esto qué concluyo? pues que ahora que lo sé puedo prepararme, quiero prepararme de alguna manera, si aparece alguien en mi vida puedo y quiero prepararle si es que estuviera por la labor de acometer tal empresa.
Así que hablo por mi y te digo que una pareja no te va a solucionar, has de hacer el trabajo que te corresponde, prepararte y luego ya será más posible tener una relación estable y satisfactoria.
Ánimo Yoli!

Yoli

Usuario
País
Valencia - España
Género
Femenino
Ánimo
Ahora mismo fatal
Gracias Nayiah. Si, tienes razón. A mi me ha pasado lo mismo, sólo que lo tengo muy reciente, y después de dejarle yo por miedo luego quiero volver. Y quisiera convencer a este chico de volver conmigo... Pero todavía no me ha dado la sicóloga pautas para la "curación"...

Nayiah

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Yo todavía ni voy a terapia ni tengo medicación, estoy esperando cita, así que aprovecho mi momento "des-noviada" para leer y aprender sobre tlp, observarme a mi misma en mis reacciones, analizár el por qué de cuando se me dispara una e intentar que pase lo más rápido posible haciendo ejercicios de respiración (yo creo que hiperventilo cuando lo intento, pura ansiedad, porque me mareo jajajaja, tengo que probar lo de salir disparada a sujetar un hielo en la mano) antes de hacerme un estropicio autolesionándome o rompiendo a llorar desgarradoramente.
Ya veré cuando empiece terapia lo que me dicen.

Merchehaydee

Usuario
País
GRANADA
Género
Femenino
Ánimo
DEPENDE, AHORA M�S ESTABLE CON LA MEDICACIÓN PERO EL LLANTO Y LA ANGUSTIA PUEDEN APARECER DE REPENTE
HOLA YOLI, YO SOY NUEVA EN EL FORO PERO LEYÉNDOTE A TI, Y A NATALIA, MAREA, RUNA, CARLOTA, ME HE VISTO REFLEJADA Y ESO ME CONSUELA, NO PORQUE VOSOTRAS SUFRÁIS COMO YO SINO PORQUE YA NO ME SIENTO TAN SOLA. LO PRIMERO YOLI, ES NO SENTIRSE CULPABLE. MI ENFERMEDAD SE HA DIAGNSTICADO AHORA TAMBIÉN Y TENGO 45 AÑOS, AL PRINCIPIO ME REBELÉ CONTRA ELLA, SENTÍA QUE SI SEGUÍA LAS INSTRUCCIONES DEL PSICÓLOGO ME IBA A CONVERTIR EN OTRA PERSONA, COMO QUE ME IBA A ATONTAR, PERO CON FUERZA Y CARIÑO HE LOGRADO ENTENDER MUCHAS COSAS Y OTRAS MUCHAS QUE TODAVÍA ME QUEDAN, PERO LE HE DICHO A MI PSICÓLOGO QUE ES UN ENCANTO, QUE POR FAVOR ME AYUDE A LEVANTAR LA AUTOESTIMA, QUE AL MISMO TIEMPO QUE TRABAJAMOS MIS DESMANES, PROPIOS DE LA ENFERMEDAD, TAMBIÉN REFORCEMOS TODAS LAS COSAS BUENAS QUE TENGO Y QUE ESTOY SEGURA QUE TÚ TAMBIÉN TIENES. ES CIERTO QUE DEBES QUERERTE A TI MISMA, ES TITÁNICO COMO HAN COMENTADO EL ESFUERZO QUE HAY QUE HACER, PERO YOLI, ¿SABES UNA COSA? MERECE LA PENA. UN DÍA DESCUBRES QUE ERES DIFERENTE AL RESTO PERO ESA DIFERENCIA TE HACE ESPECIAL, ÚNICA, YO TENGO, AL IGUAL QUE VOSOTRAS UNA GRAN INTOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN Y LO ESTOY SUPERANDO A BASE DE MUCHAS FICHAS DE SITUACIONES QUE ME PASAN, ESCRIBO Y ESCRIBO Y LUEGO EN LA CONSULTA LO DESTRIPAMOS TODO. PERO NO OLVIDES QUE UNA PARTE DE TI MUY GRANDE ES MARAVILLOSA Y NO HAY QUE CAMBIARLA. YO HE SIDO UNA NIÑA MALTRATADA MUY DURAMENTE HASTA LOS 28 AÑOS QUE PUDE APROBAR UNAS OPOSICIONES E IRME DE CASA. DESDE ENTONCES VAGO SOLA POR EL MUNDO. TÚ TIENES A TU HIJO, YO, QUE SIEMPRE QUISE SER MADRE, TENGO UN GATITO MUY BUENO, PERO SE ME VAN LOS OJOS EN LOS ESCAPARATES DE ROPA DE BEBÉ Y LLORO. HE TENIDO 5 INTENTOS DE SUICIDIO PERO AQUÍ ESTOY, SOY ABOGADA, PERIODISTA, ALFEREZ DEL EJÉRCITO DE TIERRA, HICE LA MILI EN 2009, FÍJATE, Y NADIE NOTÓ QUE TOMABA 13 PASTILLAS DIARIAS. MUY DURO, SI, PERO NO ME QUEDA DE OTRA. AHORA ESTOY DE BAJA Y TRATANDO DE CONSEGUIR LA INVALIDEZ PERMANENTE, YA NO PUEDO MÁS, NECESITO TRANQUILIDAD PARA PODER NO CURARME, SINO TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA. Y TENGO QUE FINGIR LO QUE NO SOY PORQUE LA MERCHEHAYDÉE DE VERDAD SUFRE, NECESITA TANTO TANTO CARIÑO, PERO LA QUE SE ENFRENTA AL MUNDO TODOS LOS DÍAS, ES OTRA, QUE VENDE CREMAS, QUE ASESORA CASOS, QUE PREPARA DEMANDAS AÚN CONVALECIENTE PORQUE SI NO NO PUEDO PAGAR NADA. Y MIS NOCHES SON UN INFIERNO, PESADILLAS, SUDORES FRÍOS, MIEDO QUE SE PROLONGA HASTA BIEN AVANZADA LA MAÑANA, HASTA QUE LAS PASTILLAS HACEN EFECTO. EN FIN, SE NOTA QUE SOY NUEVA POR MIS GANAS DE COMUNICARME CON VOSOTRAS. ESPERO QUE TE SIRVA LO QUE TE DIGO Y LO QUE TE DICEN. NO ESTÁS SOLA, YA NO. NI YO TAMPOCO...GRACIAS :abrazo-grupo::abrazo-grupo::abrazo-grupo:

Merchehaydee

Usuario
País
GRANADA
Género
Femenino
Ánimo
DEPENDE, AHORA M�S ESTABLE CON LA MEDICACIÓN PERO EL LLANTO Y LA ANGUSTIA PUEDEN APARECER DE REPENTE
Y no tengo pareja yoli, también anhelo ese hombre bueno, cariñoso, especial, que por fin alguien me de seguridad y me proteja, que rompa mi soledad. Pero no tengas prisa, cuando estemos preparadas, cuando menos lo esperemos, aparecerá y será diferente a todas las relaciones que hayas tenido porque estarás en condiciones de poder disfrutarla. Yo hace dos años tenía fecha de boda para el 12 de octubre y ¿sabes? Con todo preparado, mi novio me dejó. Hoy todavía tiene el vestido de novia la modista, no soy capaz de ir a por él, otro fracaso más que suma a todos los dolores que vienen desde la infancia. Pero le doy gracias a dios porque ahora me he dado cuenta de que no era el hombre adecuado y que no iba a ser feliz con él. Ten fe, ya verás como llega, cuando tu corazón lo pida...

Carlota

Usuario veterano
Género
Femenino
Se fuente asume tu enfermedad que es muy importante y bienvenida a tu gran casa aquí vas a encontrar muchas ayudas y mucho cariño

Carlota

Usuario veterano
Género
Femenino
Tomo yo 25 pastillas al día y de las más fuertes y como si nada soy un caballo desbocao

Lorensami

Usuario poco activo
País
MADRID
Género
Masculino
Ánimo
DEPRESIÓN ALTERNADO CON EFECTO BOMBILLA
Si os vale de algo proporcionáis esperanza todas. Besos.

Carlota

Usuario veterano
Género
Femenino
Buenas noches cariño y descansa y un abrazo grande