Temas amorosos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Lunasuicidegirl

Usuario
Género
Femenino
Hola, veréis...Me siento una niñata estúpida por quejarme de esto cuando hay gente mucho peor. La verdad es que casi siempre me siento culpable. Por comer, por amar...El caso es que me gustaría preguntar si a alguien más le pasa esto:
Siento que no sé amar. Que le doy cariño a mucha gente y a veces como que me ''encapricho'' con alguien y siento que tengo que estar mucho con esa persona. Siento que le amo como nunca he amado. Pero luego empiezo a sentir indiferencia o incluso rabia. Y luego me fijo en otra persona...Esto hace que no quiera dar cariño a nadie aunque lo pase muy mal porque no quiero hacer daño. ¿Algún consejo?
Un beso.

Lulu bm

Usuario
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
En el fondo oscuro
Hola, veréis...Me siento una niñata estúpida por quejarme de esto cuando hay gente mucho peor. La verdad es que casi siempre me siento culpable. Por comer, por amar...El caso es que me gustaría preguntar si a alguien más le pasa esto:
Siento que no sé amar. Que le doy cariño a mucha gente y a veces como que me ''encapricho'' con alguien y siento que tengo que estar mucho con esa persona. Siento que le amo como nunca he amado. Pero luego empiezo a sentir indiferencia o incluso rabia. Y luego me fijo en otra persona...Esto hace que no quiera dar cariño a nadie aunque lo pase muy mal porque no quiero hacer daño. ¿Algún consejo?
Un beso.

Hola, experimenté como tu, ese amor intenso por las personas, y de igual manera después me eran indiferente. También esa culpa por todo, hasta llegar a ser absurda la culpa que me adjudicaba.

Saber que soy tlp en mi caso, me ha ayudado a comprender y tomar poco a poco el control de mis emociones. También la medicación a contribuido a que tenga un estado bajo de ansiedad y tristeza , lo cual me permite identificar un poco mejor lo que estoy sintiendo.
Por favor no te límites en dar amor a las personas, intenta no ir de un extremo a otro . Es decir, de apegarte a alguien a tal grado que parezca capricho , y después te sean indiferentes.

Es una especie de aburrimiento lo que yo experimentaba y de ahí a la indiferencia. Y de ahí rebotar al amor intenso. El vaivén de emociones para mi ,están siendo controlados por medio de la terapia psicológica ,la medicación, además de el auto conocimiento.

Espero mi comentario te aporte algo. Ten un bonito día .

Noe Roman

Usuario poco activo
Género
Masculino
Ánimo
Ambivalente
Yo creo que NADIE sabe como amar. No existe un manual para eso y todo mundo en el camino aprende de la forma que mejor le acomoda.
Y en realidad no es que "ames" a esa persona. En realidad lo que "amas" es solo la sensación que produce el echo de saber que hay alguien a tu lado, porque eso te hace sentir menos sola. Y la rabia e indiferencia viene cuando lo empiezas a conocer más y dejas de idealizarlo porque te das cuenta que esa persona no va a estar siempre ahí a tu disposisión y que también necesita su propio espacio. Entonces empiezas a buscar a alguien nuevo para que te vuelva a dar esa sensación de respaldo, de compañia o de que por fin ya hay alguien que te entiende. Y lo digo porque también me pasa.
Mi consejo es un cliche, pero es porque es cierto: Uno no va a ser capaz de amar a alguien ni de ser amado hasta que aprenda a amarse a uno mismo.
Tu amate desde adentro hasta afuera. Te aseguro de que vale la pena. Aceptate como eres, no te juzgues ni tampoco intentes entenderte, tan solo aceptate. E intenta pasar lo más que puedas estando sola, teniendo en mente que el verdadero amor esta siempre adentro de ti, a tu disposión cuando sea que lo requieras :)

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
Amor que no nos falte, pero por favor que lo cuidemos!

Eleanor

Usuario poco activo
País
Santiago
Género
Femenino
Te entiendo, me pasa lo mismo cuando siento enamoramiento por alguien en especÃ*fico. Es como si no existiera otra persona que fuese capaz de generarme esa emoción, pero en realidad no es asÃ*. Una tiene que darse cuenta que está idealizando y que eso te llevará a aburrirte en algún momento o a darte cuenta que la persona a la que dices querer en realidad no es como imaginas.
En mi caso lo mejor es tomarme las cosas con más calma, pensar antes de actuar y si es necesario expresar lo que siento con buenas palabras, tratando de no esperar nada a cambio.

Saludos y ánimo!

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola. Dicen que los que tenemos tlp primero idealizamos a las personas y luego nos vamos al otro extremo y no vemos más que sus defectos. En mi pareja actual me ocurrió esto mismo. Lo bueno es que como ya sabía lo que me estaba pasando, pude superar el momento de decepción y me di cuenta de que sí que tiene defectos mi pareja, claro, pero como yo y como cualquiera. Ahora me inspiran ternura. La verdad es que es la primera vez que estoy tanto tiempo con alguien como para superar ese momento de "todo son defectos". Y al final creo que nos ha fortalecido como pareja. Él ha asumido mis defectos y yo los suyos.

Danie

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Viviendo en una montaña rusa..
Es una característica de los tlp.
Pero llegará esa persona con la que no te pase, o no te pase tan seguido.
Yo se que quiero ami novio y que quiero estar con el pero hay días km levanto k siento k es el ser al que más quiero y muero de ganas de verlo y otras k m digo: pero si no te gusta....nfin! Pero eso más en las primeras semanas

Lolalosabe

Usuario poco activo
Género
Femenino
Me sucedió con un tipo, el problema es que nunca llegamos a ser novios. Le creé un altar en mi mente sin saber qué realmente en las cosas del amor él es muy diferente. Dejé que hiciera conmigo lo que quisiera para que superara a su ex y se fijara en mí, lo peor es que me usó hasta lo último, y días después de haber estado conmigo consiguió una novia. Lo peor es que me buscó para hacerle algo a ella, y yo como no quería que se alejara de mí le ayudé. Ahora no me me habla y es duro contener lar ganas de buscarle, porque a veces siento que lo necesito y que lo poco que él me daba me llenaba y me ayudaba a sobre llevarme.

Renguer0

Usuario veterano
País
Argentina
Género
Masculino
Ánimo
En el limbo
Hola. Dicen que los que tenemos tlp primero idealizamos a las personas y luego nos vamos al otro extremo y no vemos más que sus defectos. En mi pareja actual me ocurrió esto mismo. Lo bueno es que como ya sabía lo que me estaba pasando, pude superar el momento de decepción y me di cuenta de que sí que tiene defectos mi pareja, claro, pero como yo y como cualquiera. Ahora me inspiran ternura. La verdad es que es la primera vez que estoy tanto tiempo con alguien como para superar ese momento de "todo son defectos". Y al final creo que nos ha fortalecido como pareja. Él ha asumido mis defectos y yo los suyos.
Que lindo leer esto. Mis felicitaciones para ambos!!

Espero poder dar testimonio de algo así con mi ex pareja en algún momento porque mi amor por ella es enorme..

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Que lindo leer esto. Mis felicitaciones para ambos!!

Espero poder dar testimonio de algo así con mi ex pareja en algún momento porque mi amor por ella es enorme..

Gracias, espero y deseo que lo consigáis. Entre nosotros, la verdad es que todavía no sé cómo me aguanta. :mimadre2:

Lunayena45

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Estable.
Espero y deseo algún día poder decir lo mismo que tú @Ups,ya que
para algunas cosas estoy estable pero para las relaciones de pareja Totalmente inestable.Aunque la razón la conozco pués suelo elegir a chicos totalmente problemáticos o no utilizar un poco la psicología antes.El último me duró 2meses.No pude aguantar más su alcoholismo.Por ese motivo,suelo opinar que prefiero sola que mal acompañada.?

Renguer0

Usuario veterano
País
Argentina
Género
Masculino
Ánimo
En el limbo
Espero y deseo algún día poder decir lo mismo que tú @Ups,ya que
para algunas cosas estoy estable pero para las relaciones de pareja Totalmente inestable.Aunque la razón la conozco pués suelo elegir a chicos totalmente problemáticos o no utilizar un poco la psicología antes.El último me duró 2meses.No pude aguantar más su alcoholismo.Por ese motivo,suelo opinar que prefiero sola que mal acompañada.
Hola!! Mirá, la mujer por la que en cierta forma me acerqué a este foro, además de conocer mucho de Frida Kahlo, tuvo varias relaciones problemáticas. Hombres casados, relaciones a distancia insostenibles (que no le traían problemas pero no sentía como completas) e incluso adictos que además vendían el químico. Esa relación la hundió en el peor momento de su vida...

Luego se empezó a ocupar de ella por su cuenta, hizo dos años de terapia, se alejó del ambiente que la podía contaminar de todo eso y empezó de a poco a conocer gente sin apurarse... Nunca sintió alguien que valiera la pena hasta que me conoció a mí.

Vivimos unos meses juntos, conocí a su familia, conoció a mi hermano, mantuvimos mucho tiempo esa relación que de a ratos sienten que es imposible puedan tener. Y se complicó pero haber viajado dos veces con ella, haber compartido tantos proyectos juntos y sobre todo, habernos amado tanto, demuestra que con un poco de esfuerzo y dedicación de parte de ambos, la relación puede fluir y ser hermosa.

Ánimo! Que a veces salga mal no significa que siempre tenga que ser así. Las excepciones son justamente lo más hermoso que podemos descubrir :D Y uno siendo consciente de sí mismo, puede aprender de sus errores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas