Soy nueva

Miss Ives

Usuario poco activo
País
Asturias
Género
Femenino
Ánimo
¿Es broma?
Hola, buenos días:

He decidido buscar grupos de apoyo vía internet porque, mala suerte, en Asturias no tenemos terapias de grupo para afrontar y compartir esta enfermedad. Me gustaría conocer personas afectadas por ésta enfermedad pero siempre de la manera más sana y liviana posible... bien es sabido que somos personas muy sensibles y tal vez cualquier cosa pueda afectarnos para mal.
Espero encontrar gente madura y apoyo, puesto que me siento bastante perdida e incomprendida.

Un cordial saludo a todos los miembros

Búho

Usuario veterano
País
Almería
Género
Femenino
Ánimo
Esperanzada
Buenos días y bienvenida. Espero que encuentres ese apoyo que buscas. Aquí unos sufrimos algún tipo de transtorno ( en mi caso TLP ) y otros tienen gente cercana que lo padece y también buscan la forma de poder ayudarles.
Pasa y siéntete como en casa :)

Miss Ives

Usuario poco activo
País
Asturias
Género
Femenino
Ánimo
¿Es broma?
Cabe destacar, que si hay que contar algo de nuestra historia y demás... puedo decir que mi enfermedad explotó a los dieciséis, desde entonces asistí como impersonalmente a una vorágine de relaciones, cambios de humor, abuso de sustancias, autolesiones que me trajeron bastantes problemas y pérdidas de amigos. Estuve aislada y dejé los estudios a los 19.
A día de hoy tengo 24 años, intento enfrentarme a una carrera universitaria pero una nueva crisis apareció a causa de un desengaño por parte de alguien en quien he confiado profundamente. Me desbordé, caí en una depresión padezco anorexia, he llegado a pesar muy poco pero me estoy recomponiendo. Mi día a día es una lucha continua de altibajos, de reacciones fuertes pero siempre depresivas o eufóricas que la medicación evidentemente no logra calmar del todo. Llevo con éste desborde desde hace casi un año y cuando creo que remite algo vuelve a derrumbarme. Mi vida ha cambiado bastante, no acudo a clase, no me muevo de la cama, duermo bien pero a las ocho de la tarde ya estoy agotada y mis problemas con la comida continúan. Me han dicho que no puedo vivir sola. Vivo sola pero no tengo ni quiero otra opción.
Cabe destacar que he pensado y pienso en el suicidio demasiado pero lucho contra ello porque he prometido ser fuerte.

Pienso que, si ahora he tocado la raíz y el fondo de mí misma, si ya no tengo esperanza ni siento más que ésto, si vuelve a repetirse no voy a lograr ser lo suficientemente fuerte. Solo han sido dos veces pero ésta última me ha dejado casi ingresada. ¿Cómo sería una tercera vez? no pienso en el futuro porque no quiero ni verlo.

Búho

Usuario veterano
País
Almería
Género
Femenino
Ánimo
Esperanzada
Pensar en el suicidio es común en nuestro transtorno, pero también somos fuertes y luchadoras, y cuando creemos que ya no podemos más y que hemos tocado fondo, sacamos fuerzas para seguir adelante.
El agotamiento que sientes es normal, la propia mente agota, y que tengas anorexia implica que tu cuerpo no recibe la energía suficiente. Poco a poco.

Miss Ives

Usuario poco activo
País
Asturias
Género
Femenino
Ánimo
¿Es broma?
Gracias, tienes razón... si aún acudimos a médicos, si estamos aquí, hablando, no es porque despreciemos nuestras vidas, aunque se nos hagan intolerables a veces.

Búho

Usuario veterano
País
Almería
Género
Femenino
Ánimo
Esperanzada
Yo creo que apreciamos mucho nuestras vidas. El problema es que a veces el sufrimiento nos resulta insoportable. Pero una vez pasado cada bache seguimos luchando.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro. Espero que te sientas a gusto en el foro. Pasa y ponte cómoda :)

Kal-el

Usuario veterano
País
Gran Canaria
Género
Femenino
Ánimo
Pésimo es poco decir
Hola Miss Ives, bienvenida al hogar. Aquí hay muchas personas maduras que te pueden comprender y ayudar en lo que necesites, para nada te sentirás incomprendida, cualquier duda que tengas podrás consultarla, ya sea sobre el foro, sobre nosotros o algo que no comprendas, estamos aqui para eso y tranquila, que no estás sola en esto.