Soledad y miedo a herir.

Jillian

Usuario
Género
Femenino
La gente me desestabiliza, es un hecho, aun así vuelvo una y otra vez a intentarlo, cuando me encuentro mejor por inocente. Luego cometo errores tontos, la gente se preocupa y me siento en la mierda por hacerles preocupar. En ocasiones hecho de menos un lugar donde desahogarme sin que la gente me preocupe, pero de que sirve si sólo leer a gente me provoca ansiedad, vivo encerrada en un cuarto sin apenas salir y teniendo miedo de participar en foros por las posibles respuestas.

Sé que lo mejor para todos sería aislarme totalmente pero siempre acabo cayendo en la tentación. Ni en internet tengo libertad, ¿a cuanta gente más joderé antes de aislarme definitivamente...? Si tan solo me vieran como soy y no en su versión rosa superflower ya se alejarían ellos solitos. Y es que parece que cuanto más les explico por qué nobles convengo más tercos e vuelven hasta que me acabo largando porque no hay manera y no soporto hacerles sufrir...

Neo

Administrador
Quizá te dejas llevar por malas experiencias @Jillian.

La verdad es que no recuerdo si estás en terapia, pero creo que tienes muchas piedras en la mochila y tienes que sacarlas. Lo que está claro es que no es bueno aislarse.

Risingfromashes

Usuario
País
MADRID
Género
Femenino
Ánimo
ESTABLE
A ver, yo antes me sentia así. Te explico, eso solo es una ilusion producto de tu cabeza. No jodes a nadie, no destrozas vidas ni tienes que alejarlos de ti, insistiendo e insistiendo. Ni es bueno para ti ni para ellos. Guay, te equivocas, tu y todos. Que molestes a alguien no quiere decir que le jodas. De ti no depende como se tomen las cosas el resto de la gente, ese es su problema. Alejandote solo vas a conseguir aferrarte mas a una idea estupida de castigarte.

Mirlo Azul

Usuario
País
Sevilla
Género
Femenino
Yo a veces me siento igual, de hecho estoy más "controlada" porque sí estoy aislada desde hace un año. Lo que sientan los demás es cosa suya, como dice el compañero, lo tuyo es como tú te sientas. No te aconsejo el aislamiento, aumenta la fobia social y el rechazo social (por propia experiencia) y sé que a veces no se puede evitar. Yo estoy intentando volver a relacionarme. Hay gente que se olvidó de mí, que sintió que les abandoné,... Mil cosas. Tienen derecho. Pero es una piedra más... Arreglar el aislamiento es aún más peso... No te aisles. Apártate para cuidarte si lo necesitas, pero mantén vías abiertas. Por experiencia de ahora... Un besazo

Muiri

Usuario
País
Galicia
Género
Femenino
muchas veces pienso lo mismo, pero creo que nuestro punto de vista está distorsionado de alguna manera.

José María

Usuario
Género
Masculino
Ánimo
Aguantando
Yo también llevo algún tiempo aislado, por mi problema y otras circunstancias de la vida...y no és bueno aislarse. Aunque uno no quiera salir del cuarto, conviene dejar la puerta abierta, ver la vida del mundo, aunque al mundo le parezca que no le importamos. No siempre tenemos el punto de vista distorsionado: son los otros quienes piensan que por padecer lo que tenemos todo lo que pensamos está distorsionado.

Alsi

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Como un burro amarrado en la puerta del baile
Yo también me he ido aislando poco a poco para protegerme a mi misma y para no hacer daño a mi familia. Cuando lo decidi estaba convencida, ahora tras dos años casi sin salir de casa si que he conseguido no tener ataques de ansiedad, de ira, mas estabilidad ... pero estoy completamente sola, he desarrollado fobia social que antes no tenía, he perdido a mi familia, no quieren saber nada de mi, no me atrevo ni a entrar en mi facebook, ir a comrar el pan es un esfuerzo sobrehumano para mi, no digamos trabajar, y ya no sé cómo salir de este agujero en el que me he metido. Lo único que me mantiene un poco cuerda es internet, soy adicta al cine, a las noticias,a mil cosas que me interesan ... a la vida que ya solo veo a través de una pantalla. No sé como se sale de esto pero estoy convencida de que se sale. Cuando sepa cómo lo compartiré. Muchos ánimos a los que os sentís así

Odette

Usuario
País
México
Género
Femenino
Ánimo
Veracruz-Llave
no quiero sonar mal, pero la verdad aislarse es la peor idea, no creo que estés chingando a nadie, es solo como percibes las cosas, al fin y al cabo, ponte un poquito egoísta si tu no te amas como podrías amar a alguien mas?. cuídate, sal, diviértete, come chocolate, métete a la piscina, lee, has todo lo que te gusta, si vas a estar muy mal en algún momento, mereces estar super bien cuando se pueda.

A

Adela

Joer, quisiera contestar pero me estoy empezando a poner mal.

N

Natalia

@Adela, si al leer te sientes mal, desconecta del foro y ponte a hacer otra cosa. Cuando te encuentres mejor ya nos vemos por aquí. Ánimo y espero que te vayas encontrando mejor. :cariño:

Fune10

Usuario veterano
País
Happyland
Género
Femenino
Yo me aislo de la gente porque me incomoda no saber qué decir... Siempre estoy pensando en qué estarán pensando y si estoy actuando bien o mal. Me tenso tanto que me pongo nerviosa y torpe y hago muecas despectivas. También me aislo por que apenas un chico me mira con interés y me vuelvo coqueta y exigente, ya quiero que me diga qué desea, como y cuando y pues como que se espantan o me llaman "intensa". Por eso aunque extraño el contacto de una pareja (no precisamente sexual) me abstengo porque es lo que me desestabiliza más en el mundo... Bueno eso y las finanzas personales esas sí me enloquecen y pierdo el estribo al cien xD
Ahora que me diagnosticaron el tlp me aleje aun más de la gente pues me sentí un humano conflictuado cuasi infeccioso e insoportable y lo cierto es que varios que me conocen ya saben que uso hábilmente el sarcasmo y mi humor es negro y ácido y me aceptan como tal.
Algo que también me hace aislarme es que pierdo demasiado tiempo analizando que quisieron decir las personas con sus acciones, gestos, respuestas... Jajajaja como si tramaran algo y yo debiera descubrirlo, me cuesta mucho aceptar que lo dijeron porque sí... Me cuesta muchísimo aceptarlo. También que la empatía no es mi fuerte... Y ya desde ahí me siento extraña con la gente, los veo como si tuvieran un poder sobrenatural para entenderse el cual no comparto y me asombra como se pueden comunicar entre ellos... Ah porque la claridad me cuesta horrores... Siempre creo que el mundo me entendió con un gesto o que mi psicóloga me lee la mente o que todos deben saber que quirto y porque jajajajajaja. Y ya par finalizar me aislo de la gente porqur subi 10 kg más. de los 20 kg que traía encima y es algo que me incomoda horrores y bueno, también no he querido ver a nadie por eso, porque sé que me recuerdan menos "cachetona".
Y pues ya... Ese fue mi mega testamento y quise compartirtelo y reirme yo solita de lo que hago xD
Abrazo.

A

Adela

Lo peor es aislarse, tener [email protected] es bueno y conocer gente también, si das con quien no te
comprende o crees que no les caes bien púes que les den, ellos se lo pierden y recuerda que
también hay gente maja que te aceptará encantada como eres, yo tengo dos amigas a las que
no oculto nada, una es compañera de estudios y otra mi vecina, más o menos somos de la
misma edad y nunca me he sentido rechazada por ellas, aunque sí por otros pero bien, a esos
que les den, mucha culpa son nuestras propias ideas las que revolucionan nuestras cabezas.

Irisada

Usuario
País
Catalunya
Género
Femenino
Ánimo
Muy triste
Pues yo sí que siento que espanto a la gente. No puedo encerrarme y no ver a nadie aunque me encantaría porque entre visitas a médicos y la perra no puedo hacerlo. Encerrarme no pero me gustaría vivir en un sitio solitario en la naturaleza. Sin preocuparme del rechazo, de intentar disimular como me siento y mi comportamiento, de comerme el coco con mi comportamiento para saber en que fallo...

Fune10

Usuario veterano
País
Happyland
Género
Femenino
Creo que lo más sencillo/fácil es aislarte. Y el otro extremo es salir y tener amigos. Yo digo que lo ideal es lograr un equilibrio: me doy mi espacio de estar a solas y rumiar en cama viendo series... y también me doy chance de ir con amigos o de conocer gente. Creo que las habilidades sociales se pueden adquirir con práctica -ensayo y error-. Yo estoy pensando en tomar terapia de grupo y en ensayar delante del espejo ademanes menos arrogantes (a ver si le bajo un poco a mi lenguaje corporal tan despectivo).
También siento que uno no puede herir a las personas... eso es como decir que tenemos un poder sobre ellas. Creo que al final si alguien se deja herir por nosotros es porque quiere, porque para eso existen límites. Una relación -y como lo escribí en mi blog- es de dos, no sólo de nosotros, ni tampoco somos los malos del cuento ni las victimas. Creo que depende de irle echando ganitas y de no culpar al trastorno de todo o pensar que "así tenemos que ser".
Algo que me ha venido pasando es que leo tanto del TLP que de pronto ya reacciono como "creo que debe reaccionar" esto es cortándome, teniendo crisis fuertes, intentos de suicidio y creo que esto se debe a lo influenciable de mi mente, por eso he dejado de leer ciertos blogs (me dañan) y creo que a veces conviene más fijarse en las personas asertivas y copiarles un mucho (aprender).
Algo así... :)

N

Natalia

Estoy de acuerdo contigo Fune, respecto a el equilibrio en las relaciones sociales, me parecen muy buenos consejos.

Xiruquera

Usuario poco activo
Género
Femenino
Son tiempos malos, y esto afecta, es díficil encontrar personas positivas, porque quien no tiene un hijo con hijos y sin trabajo, tiene unos padres muy abuelos y con pocos recursos...y etc...este trastorno es muy jodido porque absorbes más lo negativo que las cosas buenas que seguro que las hay.
A mi me salva el encontrarme bien de salud y poder disfrutar de largas caminadas, del baño en la playa, de ejercicio en piscina... pero cuando eso se termine por la edad, que todo llega, mi vida será un infierno. ( la falta de recursos económicos, y la falta de trabajo, también hace el transtorno más jodido)

Alsi

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Como un burro amarrado en la puerta del baile
Son tiempos malos, y esto afecta, es díficil encontrar personas positivas, porque quien no tiene un hijo con hijos y sin trabajo, tiene unos padres muy abuelos y con pocos recursos...y etc...este trastorno es muy jodido porque absorbes más lo negativo que las cosas buenas que seguro que las hay.
A mi me salva el encontrarme bien de salud y poder disfrutar de largas caminadas, del baño en la playa, de ejercicio en piscina... pero cuando eso se termine por la edad, que todo llega, mi vida será un infierno. ( la falta de recursos económicos, y la falta de trabajo, también hace el transtorno más jodido)

Totalmente de acuerdo contigo en la influencia de la falta de trabajo y de recursos económicos, yo por estar en el paro me he avergonzado de mi misma y me he apartado de las personas que me conocían cuando si trabajaba y tenía una vida más o menos satisfactoria, es como que prefiero que esas personas me recuerden como fui y no sepan en que me he convertido. No trabajar, sobre todo cuando ya llevas un tiempo, hace que te sientas fuera de lugar con los que si trabajan. Y la falta de recursos hace que dejes de hacer muchísimas cosas que te subirían la moral, dejar aficiones pq ya no te las puedes permitir. Es algo que empeora todavía más nuestra vida.