Familiar Situación actual

Familiar

Cristal

Usuario veterano
País
Canarias
Género
Femenino
Ánimo
Ansiedad, inseguridad, desconocimiento
Hace dias que no participo mucho.
Mi hija, tiene una idea equivocada de lo que es ir cumpliendo años. A los 17, a las 18 y , ahora con 19.
Su idea es que puede hacer lo que quiere y tener los mismos derechos.
Para ella, la libertad es estar en la calle. Sin nada que hacer. Nada de normas. Da igual todo : medicación, familia, higiene. Nada.
Sí que cree que tiene derechos : un movil pk no me puedo comunicar.
Está siendo muy , muy dificil. Y parece no darse cuenta. Solo, absolutamente, es ella. Eso es lo que transmite, y, mientras tanto los demás que la queremos no tenemos vida, incluso, vamos enfermando. Cómo parar esto?

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
@Cristal...no sabes cuánto lo siento.... Has logrado que siga la terapia de forma regular? Y los medicamentos por lo que leo no los toma regularmente....Te lo digo xq al menos en nuestro caso el tema de los medicamentos ha sido imposible..

Ella tiene alguna figura de referencia a quien aprecie y respete? Mi sensación, es que como si estuvieran probando nuestra fortaleza y capacidad de aguantar. De que estaremos allí a pesar de todo....

Cuando está más calma, no será posible llegar a algún mínimo acuerdo con ella, no sé sobre cantidad de días que puede salir, o siempre ir a dejarla o buscarla...No sé, algo que creas posible....

Conversábamos sobre estos temas con mi psiquiatra, y me decía que ante todo, pase el desastre que pase, aunque no se pueda controlar ninguna acción, elemento fundamental es mantener y fortalecer el vínculo. Quien sabe qué haga...pero debe saber que tiene un lugar seguro donde volver....

Has podido hablar con su terapeuta para que te aconseje?

La verdad no sé que decirte....sólo he escrito lo que he ido pensando en el momento.

Por favor cuídate, cuídense.... Si puedes sigue con ayuda terapéutica par ti, cuida a los tuyos, dense tiempo para disfrutar a pesar de todo, reirse un rato,....

Un abrazo grande, grande....sabes cómo te comprendo...

Última edición:

Maryzgz

Usuario poco activo
Género
Femenino
me encuentro como tu cristal, mi hija es más mayor, tiene 27 años. ahora mismo es solo ella. ella ella ella todo el tiempo. me dejo la piel por ella 6y no me lo agradece, dice que hago lo normal que haría una madre. A veces pierdo la paciencia y exploto. en fin estoy como tu cristal, no acepta las normas.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Querida @Cristal. He estado en el punto en el que está tu hija. Mis padres me despreciaban y me criticaban porque entonces ni se planteaban que tuviera un trastorno. Todo era un defecto de carácter y como tal lo trataban. Veo que te preocupas, te informas, e intenas ayudar y apoyar a tu hija y me digo: ¡Qué suerte tiene esta chica!
A veces no hacemos caso de nuestros padres porque son nuestros padres. Lo que comentan las compañeras me hace pensar en un familiar mío. Si sus padres le dicen algo, no les hace caso. Pero por varios motivos tiene mucha relación con un tío suyo y conmigo. Y si eso mismo se lo decimos alguno de los dos.......... Va y nos hace caso!!!!!!!!! Increíble. ¿Tenéis a alguien así en vuestro entorno? Quizás pueda ayudar. Un beso

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
@Cristal... sigue contándonos cómo va todo..... y cuéntanos qué has hecho para cuidarte a ti misma también!

Cristal

Usuario veterano
País
Canarias
Género
Femenino
Ánimo
Ansiedad, inseguridad, desconocimiento
Bueno, que decir. Anoche ya no durmió en casa. Iba a casa de su tia. Me llamó a las 7.30 de la mañana. Más tarde volvió a llamar y, aunque intento llegar a acuerdos , nada. Sé donde se mueve. Esta tarde fue una chica " amiga" e intento hablar con ella. Que fuera a su casa se duchara, durmiera, tomara medicación y luego saliera. No.
Si supiera cuidarse.....Mañana tiene cita con psiquiatra, pero dice que no va. Qué va a pasar?
Impotencia, rabia, ....esos son mis sentimientos.
Si una persona sufre un ataque cardiaco le preguntan si quiere o no ingresar?
A mí me es muy dificil vivir así.

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
Lo siento mucho, mucho....

Debería existir un procedimiento más simple para pedir ayuda y efectivamente se preste apoyo médico en estos casos....

Un abrazo...

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
@Cristal, sigue contándonos cómo va todo... ya? Abrazos y fuerza!