Siendo TLP he conseguido muchas metas

Cesc

Usuario
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
malo o muy malo
Saludos a todos!

Tengo estudios muy diversos, pero estando enfermo estudié cocina ya que me gusta todo lo creativo, en dos años ya era Chef y llevaba un equipo de 6 personas, trabajaba 13 horas diarias y le dediqué 9 años de mi vida, en los cuales tuve varios ingresos hospitalarios.

El día que mi psiquiatra me dijo "vete haciendo a la idea que no vas a poder trabajar más" mi mundo se desmorono se rompieron mis esquemas, pero no me quedé en casa llorando. Pensé que puedo hacer ahora..... y con el mundo de las antigüedades siempre me había fascinado, me puse ha estudiar restauración de antigüedades, 5 horas diarias de lunes a viernes durante un año.

Antes de terminar ya tenía mi local, yo solo lo arreglé todo, tardé un mes y medio. Me dedique a ello durante 8 años y fui a más también diseñaba y hacía muebles exclusivos para lofts de lujo. Ayudé a mucha gente, tuve trabajando conmigo un chico enfermo de Sida, una chica con depresión....., era como una ONG del barrio. Pero desde muy pequeño me inculcaron lo dos grandes pilares de mi vida
La buena educación y ayudar siempre a quien lo necesite

Fue la profesión que más satisfacciones me ha dado aunque las visitas a urgencias por auto lesiones e ingresos puntuales eran bastante continuas, pero salía de un ingreso y a las seis y media de la mañana siguiente ya estaba en el taller

Pero llego la crisis y tuve que cerrar ya que no lo podía mantener. Mala suerte

Ahora tengo la fotografía en blanco y negro como pasión, el modelismo (en el que he ganado varios premios en diferentes concursos), lectura y otros....

Si uno quiere se puede, no es que yo sea mejor que nadie pero ante la adversidad "superación"

Cesc

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Bien hecho esta. Sólo sigue creciendo.

Cesc

Usuario
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
malo o muy malo
Gracias en eso estoy, hay que vivir el día a día el futuro siempre es incierto, pero uno tiene que marcarse unos propósitos sin obsesionarse

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Sigue con cosas que te llenen. La vida debería ser eso en realidad. Un abrazo.

N

Natalia

Estoy de acuerdo contigo, me imagino el dolor que tuviste que sentir cuando te dijo eso el medico, pero día a día te has ido superando a ti mismo y buscando alternativas para mantenerte activo. Eso es muy importante. Un saludo.

Sally

Usuario veterano
Género
Femenino
Con todo mi respeto, @Cesc, espero que hayas cambiado de psiquiatra, porque la fracesita de "vete haciendo a la idea de que no trabajarás más" es para denunciarle... Tengo tres carreras, y voy por el tercer año de mi cuarta licenciatura. He sido directora de una empresa, quebró con la crisis, , desde hace tres años y medio, tengo mi empresa propia, con dos empleados. Leo dos libros por semana, además de seguir estudiando. A lo mejor el que debería dejar de trabajar es el gilipollas de tu psiquiatra, que flaco favor hace a la gente con esas frases. Mándalo a la mierda y búscate otro.
Un abrazo

Cesc

Usuario
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
malo o muy malo
Con todo mi respeto, @Cesc, espero que hayas cambiado de psiquiatra, porque la fracesita de "vete haciendo a la idea de que no trabajarás más" es para denunciarle... Tengo tres carreras, y voy por el tercer año de mi cuarta licenciatura. He sido directora de una empresa, quebró con la crisis, , desde hace tres años y medio, tengo mi empresa propia, con dos empleados. Leo dos libros por semana, además de seguir estudiando. A lo mejor el que debería dejar de trabajar es el gilipollas de tu psiquiatra, que flaco favor hace a la gente con esas frases. Mándalo a la mierda y búscate otro.
Un abrazo

Hola
Veo un cierto tono de hostilidad en tu mensaje que me desagrada. Yo no suelo mandar la gente a la mierda teniendo una minusvalía del 67 % a parte de TLP tengo otra enfermedad mental. Yo no tengo por que exponer todo lo que se, todo lo que he hecho, todo lo que hago................ Mi coeficiente intelectual es superior a la media, no pondré cifra. Si ha esto le sumamos las dos enfermedades que sufro soy una "bomba de relojería"

Me he llegado a clavar 22 grapas industriales de 1,5 cm de largo y 3 mm de espesor en mi antebrazo, no sentía dolor alguno lo único es que no podía mover los dedos de la mano.

De todas maneras gracias por que mi psiquiatra a parte de ser uno de los mejores de españa, tenía una calidad humana que no la he encontrado en ningún otro y muchissssssssssssssimas personas la quisieran

Te felicito por tus logros

Sally

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola
Veo un cierto tono de hostilidad en tu mensaje que me desagrada. Yo no suelo mandar la gente a la mierda teniendo una minusvalía del 67 % a parte de TLP tengo otra enfermedad mental. Yo no tengo por que exponer todo lo que se, todo lo que he hecho, todo lo que hago................ Mi coeficiente intelectual es superior a la media, no pondré cifra. Si ha esto le sumamos las dos enfermedades que sufro soy una "bomba de relojería"

Me he llegado a clavar 22 grapas industriales de 1,5 cm de largo y 3 mm de espesor en mi antebrazo, no sentía dolor alguno lo único es que no podía mover los dedos de la mano.

De todas maneras gracias por que mi psiquiatra a parte de ser uno de los mejores de españa, tenía una calidad humana que no la he encontrado en ningún otro y muchissssssssssssssimas personas la quisieran

Te felicito por tus logros
Pues bueno, mi intención no era ofenderte... Sino todo lo contrario. En el sentido de que el hecho de decirte "tú no puedes" no te ha frenado. Y que no me parece adecuado que te diga un profesional "tú no puedes" porque a cualquier persona más influenciable que tú sí la frenaría. Si te he ofendido, lo lamento. Desde luego, nada más lejos de mi intención...

Cesc

Usuario
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
malo o muy malo
Hola Sally
se me olvidaba yo he vivido la muerte de dos seres muy queridos para mi a solas con ellos, primero mi abuelo fue de noche y estaba a solas con el, mientras llamaba a urgencias le intentaba aguantar la lengua para que no se ahogara, cuando llegaron había muerto.

Después fue mi padre que tenía cáncer terminal y una noche cuando estaba yo con el en el hospital a las tres de la mañana murió

Me hubiera sido muy fácil volver a las drogas y el alcohol pero no lo hice

Cesc

Usuario
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
malo o muy malo
Me voy a dormir,

demasiadas "heridas" han vuelto a mi cabeza y no puedo permitirme ese "lujo". Hace un mes intenté suicidarme

N

Natalia

Cesc al igual que en la vida real, virtualmente se pueden producir discusiones y malentendidos, siempre tratamos de que eso no sea así. Pero aveces sucede. Te envio mucho ánimo, trata de descansar. Un saludo.

Sally

Usuario veterano
Género
Femenino
Vaya cargo de conciencia ahora! Yo no pretendía herir a nadie :(

AngelHachi

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Masculino
@Cesc es muy inspirador lo que hablas sobre tu historial laboral, como ante cada adversidad la superaste (no creo que fácilmente) y te superaste, la verdad me has inspirado para seguir echandole ganas en mi especialidad y terminarla como tengo planeado hacer en este año y empezar a aventarme al ruedo con todas las ganas a lo que quiero al igual que seguir aprendiendo nuevas experiencias (quiero aprender a dibujar a mano y fotografía).

Y perdona a @Sally, ya que es facil tener malentendidos, yo tambien hubiera cometido el mismo error ya que ninguno conoce tu situación real o las circunstancias, y personalmente no se si Sally concuerde o le ha pasado, muchas veces a lo largo de mi vida me han dicho que me iba a ser imposible hacer algo, hasta graciosamente el principio de mi vida, ya que no debí de nacer o era imposible que naciera y aunque corrimos mucho peligro yo y mi madre nací, tambien a mi me dijeron que era poco probable que sobreviviera una enfermedad que tuve en la pubertad y estoy respirando aun en este mundo cuando muchos otros que conocí; y que a veces pienso lo merecían más que yo, no pudieron, me han dicho que no iba a poder terminar mi carrera por el nivel de estress y ya que en esa epoca fue la mas dificil ya que estaba sumido en una mega depresión, y la terminé, algo de lo que estoy orgulloso. Es uno de los muchos momentos que personalmente me han dicho que no iba a poder y te digo esto para que puedas comprender porque yo tambien hubiera reaccionado igual. Por otra parte espero que esos malos recuerdos se disipen como la neblina de la mañana y te sientas mucho mejor.

Y nuevamente te debo dar las gracias por inspirar con tu ejemplo, la verdad lo necesitaba en este momento, muchas gracias y un abrazo.

Cesc

Usuario
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
malo o muy malo
Después de una noche horrible, hoy me encuentro muy cansado. Gracias Angel por tu mensaje. Yo siempre perdono pero olvidar según que resulta más complicado.

"Antes de decir, hablar o criticar.. Piensa por que el próximo podrías ser tú"

Sally

Usuario veterano
Género
Femenino
@Cesc, no sé ya en qué idioma decirte que no te estaba criticando sino elogiando. Así que esa cita no tiene sentido. Te estaba elogiando.
Gracias por echarme un cable, @AngelHachi ya no sé qué hacer

Cesc

Usuario
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
malo o muy malo
Tranquila Sally no pasa nada, ningún problema.
La cita no era para ti, la he puesto por que siempre es lo que yo hago o intento

Besos

Cesc

Usuario
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
malo o muy malo
Quiero aclarar el tema del "intento de suicidio", esto no tiene nada que ver con la enfermedad o enfermedades que padezco. Es por la situación en la que me encuentro, tras 23 años de lucha y haber conseguido estabilidad en mi vida me encuentro totalmente solo a parte de mi familia no tengo a nadie. Llevo dos años sin tomar un café con nadie, ni una triste cena, ni compartir una buena película............. La soledad no deseada es una muy mala compañera
Estoy harto de oír "eres muy buena persona" pero ahí te quedas.

Aprovecho la ocasión para decir a Sally que no hay ningún problema que el tema está zanjado y olvidado.
Y desde aquí mandarle dos besos bien fuertes por que ella también está pasando problemas de soledad

Sally

Usuario veterano
Género
Femenino
Quiero aclarar el tema del "intento de suicidio", esto no tiene nada que ver con la enfermedad o enfermedades que padezco. Es por la situación en la que me encuentro, tras 23 años de lucha y haber conseguido estabilidad en mi vida me encuentro totalmente solo a parte de mi familia no tengo a nadie. Llevo dos años sin tomar un café con nadie, ni una triste cena, ni compartir una buena película............. La soledad no deseada es una muy mala compañera
Estoy harto de oír "eres muy buena persona" pero ahí te quedas.

Aprovecho la ocasión para decir a Sally que no hay ningún problema que el tema está zanjado y olvidado.
Y desde aquí mandarle dos besos bien fuertes por que ella también está pasando problemas de soledad

:miss-bone-emocionad
GRACIAS!!!!

Runa

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
variable
En defensa de los profesionales de la salud mental he de decir que a veces un "no puedes" en un momento dado puede significar "sé que puedes y te estoy retando". No sé si ha sido tu caso Cesc, o si simplemente quería que te mentalizases y sacarte culpabilidad de encima.
De todas formas te has superado con creces y me alegra saberlo. Enhorabuena por tu fortaleza y voluntad!
Un abrazo