Se me enciende el piloto de un segundo a otro.

Chicatlp

Usuario
Género
Femenino
Buenas tardes:

No sé si estoy en un caso de urgencias o no. Como he comentado en anteriores post vivo sola y estoy pasando por momentos de atracones diarios y desde ayer comencé a cortarme de nuevo. Estoy como "drogada" como que los atracones no fuesen conmigo, como si no fuese yo la que comiese o bajase a comprar las cosas, pero a veces conecto conmigo misma y es cuando me corto o pienso en el suicidio, hasta que me atraco aun más para que me duela mcuho el estómago y deba acostarme pero claro al día siguiente amanece de nuevo y ufff y tengo miedo de mi misma, miedo a que en cualquier momento se me vaya la pinza y me de por cortarme más y más y más porque se me vaya la mano y acabe haciéndome cortes irreversibles o qe me de por tomar lejía o alguna sustancia tóxica? Lo más triste de todo es que soy una especie de "loca inteligente". sé por qué me está pasando esto. (no em refiero a mi recaída sino al empeoramiento de ayer a hoy. Resulta que ayer quede con mis padres para almorzar. Mis padres desde hace muchos años tienen grandes problemas de pareja. Yo he percibido esto desde muy pequeña y cada vez que estaban en crisis yo me ponía patológica para asi desviar su foco de atención. Ahora MISMO ESTA SUCEDIENDO ESO. peroooo no peudo llamar a mis padres diciéndole que me lleven a urgencias o que necesito su compañía porque de nuevo se centraran en mi y no en ellos. pero por otro lado tengo miedo de hacer una locuraaa! aarggg que mierda todo!!!

Z

Zaira

Buenas, chicatlp. ¿Qué tipo de problemas tienen tus padres? De todos modos, una cosa es su relación de pareja y otra cosa eres tú, su hija, que no tiene por qué interponerse en ella. No eres responsable de sus problemas como pareja.

En cuanto a los atracones, hace poco se comentó en el foro que había grupos de autoayuda tipo AA, pero de comedores compulsivos. Busca información, puede que haya alguno en tu ciudad. Dicen que son bastante útiles.

Chicatlp

Usuario
Género
Femenino
Hola Zaira, mis padres no sé que problemas tienen exactamente pero siempre están discutiendo y han estado a punto de separarse muchiiiisimas veces. Pero siempre que yo percibia esa amenaza"incoscientemente" me ponía patológica para que asi se uniesen y cuidasen de mi, o que incluso se enfadasen conmigo todo por salvar su realcion y no hacerles sufrir por ellos y que me considerasen a mi culpable y no viesen cada uno sus carencias y demás... a dia de hoy esta claro que no lo he superado y aun sigo ahí... me acabo de cortar y se q estare toda la noche haciéndolo, es algo que al dia de hoy no puedo controlar( acabo de contactar con mi ultimo psicólogo y me ha dicho bueno inténtalo, trata de estar distraída.. blablablablabla). Soy una caso grave, asi me lo han repetido en numerosas ocasiones. Por lo que estoy cansada de todo, y ya no creo en NADA.

He ido a asociaciones para tca, a muchasss, en mi ciudad, en otras ciudades... pero nah al tiempo vuelvo a las andadas.. es lo que tiene ser un caso crónico.

Nayiah

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Todo el que tiene TLP es un caso crónico, con la medicación y terapia se puede mejorar e incluso llevar una vida "normal", pero no tiene cura. Se debe a que la enfermedad tiene componentes físicos con los que se nace.
Mejorar con esta enfermedad no es una cuestión de FE ("y ya no creo en NADA") es el fruto de un esfuerzo personal, una intención de estar bien, una constancia...todo ello con ayuda.
Chicatlp, llevo sufriendo las broncas de mis padres desde pequeña, hoy mismo he estado con ellos y llego a casa exausta, abatida. Me duele y me mata ver esa situación, siento impotencia, rabia, tristeza, frustración...parezco invisible...es que no se dan cuenta del daño que me hace verles discutir? así que desconecto...
Yo no tengo la culpa de las discusiones de mis padres, no puedo hacer de mediadora entre ellos...a veces pienso que habría sido mejor que se separaran hace muchos años, quizás el verles felices por separado o no gritándose o hablándose mal el uno al otro, habría sido mejor para todos.
Así que me acabo de comer un poco de chocolate y he entrado aquí en busca de distracción para mi mente y no pensar en el día de hoy, así voy relajando poco a poco.

Z

Zaira

Hola Zaira, mis padres no sé que problemas tienen exactamente pero siempre están discutiendo y han estado a punto de separarse muchiiiisimas veces. Pero siempre que yo percibia esa amenaza"incoscientemente" me ponía patológica para que asi se uniesen y cuidasen de mi, o que incluso se enfadasen conmigo todo por salvar su realcion y no hacerles sufrir por ellos y que me considerasen a mi culpable y no viesen cada uno sus carencias y demás... a dia de hoy esta claro que no lo he superado y aun sigo ahí... me acabo de cortar y se q estare toda la noche haciéndolo, es algo que al dia de hoy no puedo controlar( acabo de contactar con mi ultimo psicólogo y me ha dicho bueno inténtalo, trata de estar distraída.. blablablablabla). Soy una caso grave, asi me lo han repetido en numerosas ocasiones. Por lo que estoy cansada de todo, y ya no creo en NADA.

He ido a asociaciones para tca, a muchasss, en mi ciudad, en otras ciudades... pero nah al tiempo vuelvo a las andadas.. es lo que tiene ser un caso crónico.

Puede que me equivoque, pero me parece que las asociaciones de TCA y grupos no te han ayudado porque no has atacado el problema que subyace tras los atracones. Y nuevamente puedo estar equivocada, pero tu enorme dependencia de tus padres me parece que tiene algo que ver. El que te sigas sintiendo tan culpable y tan ligada a ellos a tu edad, más aún siendo como eres independiente, no es normal. Quizá sea eso en lo que te tengas que fijar, más que en los atracones, que diría que sólo son la parte visible. Te mando un abrazo. ;)

Beatrizgra

Usuario
Género
Femenino
Bueno creo que te lo habrán dicho que tu no eres responsable de las discusiones de tus padres un millón de veces, pero bueno te lo digo un millón y una mas, además si sirviera de algo el acerté daño a ti misma y que luego se consiguiera algo y tus volvieran a ser felices, pues vale, pero ya veo que no es así, y nunca por supuesto será asi.
lo malo de esta enfermedad también, es que tenemos que empezar de nuevo una y otra vez, lo bueno es que cada vez que esto sucede, aprendemos algo aunque nos parezca que no, vuelve a algún grupo de terapia en el que hayas estado o empieza con alguno nuevo o algún nuevo psicólogo es asi y no pasa nada, si estuviéramos cojos, estaríamos intentando todos los días, hacer las cosas mejor desde una silla de ruedas, bueno no se, supongo.

Chicatlp

Usuario
Género
Femenino
buenas tardes:

muchas gracias a las dos. Si es verdad, BEatrizgra hay cosas que ya me lo han dicho muchas veces, pero a veces necesitamos recordarlas!! Hoy estoy más tranuila. He hablado con mis padres y expresado lo que sentía. No están de acuerdo en muchas cosas pero mi intención no era que estuviesen de acuerdo, sino manifestar mi opinión.

Un saludoo!

N

Natalia

Hacer frente a nuestros miedos e inquietudes, es un gran paso. Me alegro de que hayas hablado con ellos. Un saludo,

Beatrizgra

Usuario
Género
Femenino
Buena opción el dialogo, expresarse, desahogarse. Saludos me alegro

Luisete

Usuario veterano
País
por algún lugar
Género
Masculino
Ánimo
muy bajo
hola, me sucede un poco lo que cuentas respecto a los atracones....como suelo vivir solo, me hago la comida, y la mayoría de las veces, me pongo "hasta las llantas"; lo raro es que no engordo, soy muy nervioso y me cuesta estarme quieto. Otras veces (muy pocas), cuando el abatimiento que me dá es total, no pruebo apenas nada...A pesar de todo, y no soy quién para dar consejos, trato de focalizar ese ansia por ponerse ciego a zampar hacia otra cosa, lo que sea, y pensar que el objeto de nuestro ansia no existe, así, al eliminar el objeto, se elimina el deseo. Ya, ya se que es muy bonito decirlo, aparte que repito, no soy el más indicado para ello, pero es el modo que trato de emplear, aunque a mí, lo que me preocupa no es comer en sí porque no tengo ni pizca de grasa, sino la búsqueda del placer en eso...aparte del ansia que produce...recuerdo mi padre cuando me llamaba "el monstruo de las galletas" (el tricky de barrio sésamo, me llamaban mis hermanos, también), porque trincaba los paquetes de galletas, fueran las que fueran, y no paraba de mojarlas de tres en tres en el cola-cao....tenía más vicio que una garrota con eso. Ahora, entre las que me han dado jajajaja y las que me he comido, hasta las aborrezco...
Respecto a lo de tus padres, lo siento, y bueno, lo que te podría contar al respecto sobre tus bajones, por mi propia experiencia, es que te entiendo perfectamente cuando hablas de esa situación de abatimiento, desasosiego...las he vivido y las vivo, son bajadas a los infiernos terribles, pero a pesar de todo, siempre existe una pequeña luz, un minúsculo rayo vital que nos invita a seguir; todos, absolutamente todos, tenemos nuestra pequeña "zanahoria" que perseguir. Si, repito que las florituras verbales es fácil emplearlas, y te aseguro que para mí, el infierno, comparado con lo que estoy viviendo estos días, es una estancia en el caribe, estoy bastante al límite y en esas situaciones no se ni que hacer, pero suelo echar mano de mis creencias más profundas, algo me ayudan y me invitan a luchar, pero es duro...bastante.
Animo y un saludo

Carlota

Usuario veterano
Género
Femenino
Ay mi luisete que hacía tiempo que no te veía tomate la medicación que si no te doy para el pelo aunque no tengas anímate te quiero mi niño