Se considera TLP como motivo para incapacidad laboral?

Vane

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola amigos una pregunta un diagnóstico de TLP con depresión mayor es una incapacidad laboral?

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Depende del grado de afectación. Siento no poder ayudarte más. Quizá en tu CSMA te puedan orientar. ¿Estás de baja? Lo que si te pueden dar es un grado de discapacidad.

Vane

Usuario poco activo
Género
Femenino
Neo que es un CSMA?

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Centro de salud mental para adultos. ¿No estás en tratamiento?

Vane

Usuario poco activo
Género
Femenino
Ok , si lo estoy desde hace varios meses.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Igual en tu cominudad lo llaman de otra manera. Donde voy yo, por la seguridad social, tienen trabajador social, y el propio psiquiatra, psicóloga, enfermera, quizá sepan como está el tema.

Vane

Usuario poco activo
Género
Femenino
El trastorno disociativo atípico es lo mismo que TPL?

Vane

Usuario poco activo
Género
Femenino
En la primera evaluación me diagnosticaron trastorno disociativo atípico años después rasgos disociativo con ideas paranoides y aparte algo de clones bien le no entiendo y rasgos por dependencia y límites . Alguien me puede explicar

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu psiquiatra. Lo que te han diagnosticado es una mezcla de varias cosas que yo personalmente no acabo de entender bien. Por otro lado, de trastornos disociativos hay varios tipos.

Vane

Usuario poco activo
Género
Femenino
Ok muchísimas gracias

Otoño

Usuario
País
Argentina
Género
Femenino
Ánimo
Deprimida.
Hola Vane yo soy de argentina y aquí no te incapacita laboralmente, pero si es una discapacidad según el CIE 10

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
yo llegué a conseguir la incapacidad total para mi puesto de trabajo habitual, fue el propio tribunal médico quién lo decidió, pero como quise reincorporarme a los 7 u 8 meses renuncié a esa incapacidad, puesto que tenía una paga

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Si os parece actualizo el Post.

Como ya idicaba nuestra querida @Ave Fénix ella cosiguió la Incapacidad Total por el Trastorno, pero sólo recordad que no es el Trastorno en sí el que puede reconocer la Incapacidad, sino que siempre serán las limitaciones que se presenten debido al Trastorno.

:bien: