Salir sin llamar la atención.

Hildegar

Usuario
Género
Femenino
Salir sin llamar la atención.

Me da algo de miedo y reparo volver a salir, en primera instancia por descontrolarme de nuevo con el alcohol (algo que me aterra) ahora estoy muy comedida y no bebo y a penas fumo, en fin la terapia como puse en momentos buenos me está viniendo genial.
Mi preocupación viene con el tema de las salidas, cuando salgo me descontroló, mi pareja se marcha y me suele dejar sola, y me veo rodeada de unos (cinco tíos de media??) lógicamente en ese momento con alguno habrá tonteo, nada serio, pero en fin que luego me siento muy culpable, por hablar con un chico, que me acompañen o que me piropeen, es muy complicado, no tengo control cuando bebo, soy otra persona y hablo hasta con las farolas, es el siguiente paso, salir comedida. a alguien le ha pasado esto?

Noemi

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
No estoy todo lo mal que estuve.
Hola, Hildegar.

Sí, a mí me ha pasado (y aún me pasa, pero me controlo más). A los 17 años empecé a salir sola a beber para calmar la ansiedad y como estaba muy medicada, los antidepresivos se convertían en excitantes, acababa muy borracha y en la casa de cualquier desconocido. Al día siguiente me sentía horrible y muy culpable. Cuando superé la depresión, dejé de hacer cosas así. Pero luego con 24 años volví a repetir este tipo de conductas.
Ahora, con 27, logro volver a mi casa antes de arrastrarme... Ya no tomo medicación y sólo bebo cerveza, no mezclar me mantiene más serena y consciente de lo qué está pasando, cuando siento que voy a perder el control, me voy a casa. Aunque lo esté pasando muy bien, me voy, porque sé cómo termina eso y no quiero.
Quizá lo que debiera hacer es no salir sola a beber... lo sé. Pero bueno, al menos tengo una estrategia para actuar cuando salgo y no estropearlo más.

Creo que debieras contar este problema a tu psicólogo para que encontréis entre los dos una solución. El alcohol provoca adicción, no debiera ser tu vía de escape (ni la mía ni la de nadie). Seguro que vas a encontrar cosas mejores que hacer cuando tu chico se va, que quedarte con desconocidos, bebiendo y vulnerable. Háblalo con tu chico, seguro que puede ayudarte a llevar a cabo las estrategias que hayas convenido con tu psicólogo.

Ánimo. Un abrazo :cariño:

Z

Zaira

No deberías salir sola, eso te pone en situación más vulnerable. Y si sales con tu pareja, él no debería marcharse y dejarte sola. ¿No le has explicado lo que te pasa y cómo te sientes? Pídele su apoyo, pero sobre todo, cuida de ti misma.

E

Estella

Hola Hildegar:
Puedo comprenderte, aunque nunca he bebido alcohol, excepto alguna cerveza comiendo. Aquí te han dicho que le comentes tu problema al psicólogo; Es buena idea, pero además creo que dejar la bebida es un asunto de la voluntad -querer o no querer dejarla-, y no un asunto de "No puedo", porque conozco personas alcohólicas que un día decidieron no beber nunca más, y ésa valiente decisión les ayudó a curarse; Sé que debe de ser muy duro dejar un hábito como el alcohol -que es una droga legal-, pero pon tesón, y ponle ganas, buscando primeramente tu salud. Si tienes el problema del TLP, creo que beber puede agravarlo.
Sé valiente; Habla con tu pareja y pídele que te ayude.

Aquí podemos decirte mil cosas, pero la decisión está en tu mano. Sólo tú puedes elegir si quieres ser una alcohólica de por vida, o decidir no beber nunca jamás.
A la larga, te alegrarás; Y ése paso generará en ti una mayor autoestima y autoconfianza.

Un abrazo.
Estella.

Corazon

Usuario veterano
País
Vizcaya
Género
Femenino
Ánimo
poco a poco ....pasito a pasito
Hola Hildegar, yo ha llegado un momento q controlo bastante, pero hay momentos q me entra una ansiedad q paso de todo. Mi pareja tb me deja sola y entonces entro en una espiral destructiva. No me gusto en lo q me convierto, eso es lo q hace q cada vez lo haga menos.
Animo Hildegar, ese malestar te ayudara, ya veras.
un fuerte abrazo

N

Natalia

Hola Hildecar; Me he sentido muy identificada tanto con lo que tu has dicho como con lo que te ha dicho Noemi, en estos momentos me encuentro más controlada, no salgo sola a los bares y tampoco quiero. El alcohol nos lleva a una desinhibición de la cual en ciertos momentos perdemos el control y de una manera inconsciente hacemos cosas que obviamente sin él no haríamos. Me alegro de que vayan bien las terapias de grupo, si no te ves preparada para salir, ¡no lo hagas!. Yo decidí hace mucho tiempo quedarme en casa, hasta que viese que lo iba controlando y poco a poco se lo he ido conseguiendo. Te animo a ello. Saldrás con tu gran fuerza de voluntad. Ánimo,

A

Annamas

Hola Hildecar! bienvenida al foro.
Intenta no salir sola, y ser comunicativa (de lo que te pasa) con la buena gente que te rodee. La compañía es fundamental. Mucho animo.