Reto Salir del agujero

• Autor Null
  • Fecha de inicio
Reto
N

Null

Escribo esto por ordenar un poco las ideas y haceros partícipes, no solo de las desgracias que me van ocurriendo últimamente, espero que también de los progresos.

Por resumir la situación, regresé a Madrid de Palma hace un par de meses después de casi un año enfermo cuando la idea era ir a programar videojuegos, pero salió todo fatal. Cuando me quise dar cuenta, me había quedado sin ahorros, no tenía derecho a ningún tipo de prestación y los (ex) amigos me volvieron la espalda.

Estoy en casa de una amiga con la que, estúpido de mi, inicié una relación de pareja y ahora ni es amiga ni pareja.

Las cosas con ella alternan entre mal y muy mal y hoy otra vez están muy mal. El otro día admitió que está deprimida, pero no le da la gana tratarse y me usa de saco de arena. Estoy mucho peor que cuando vine de Palma, peso 18 kgs menos y no encuentro trabajo. Aunque, para ser sincero, a día de hoy no me siento en condiciones de reincorporarme al mercado laboral.

De cara al futuro inmediato:

Es imperativo salir de esta casa. Porque me ha amenazado un par de veces con llamar al 112 y que me saquen de aquí con camisa de fuerza (sic), porque me culpa de todos los problemas del mundo mundial y porque según el día, o soy el coco o soy un tío que vale mucho y me estoy volviendo loco. Y porque también ella quiere que me largue a la mayor brevedad (eso estos últimos días, mañana igual cambia de idea, no sería la primera vez). Necesito mucha estabilidad para estar centrado y ser operativo y tengo justo lo contrario.

Mañana a las 12:20 tengo cita con la asistente social del centro de salud, a ver si hay alguna opción, pero lo veo complicado.

De cara a Septiembre espero encontrar trabajo pero como he dicho unas líneas más arriba, no creo que esté en condiciones... haré de tripas corazón pero no me veo capaz, me faltan las fuerzas.

Cuando tenga ingresos, necesito retomar la terapia psicológica, porque entre traslados y falta de dinero, hace un año que la tengo abandonada.

Y a más largo plazo, me gustaría mover el tema de la minusvalía y la incapacidad, a ver si es posible.

Y en definitiva, volver a encontrarme a mi mismo y volver a un punto en el que la vida sea algo tolerable, tampoco vamos a pedir imposibles.

En cualquier caso, me estoy moviendo e intentando encontrar soluciones por mi mismo: estoy acostumbrado a sacarme las castañas del fuego yo solo.

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
Pues se te nota muy lúcido, a pesar de la conjura que estás padeciendo...

Te deseo suerte con la trabajadora social, a ver si puedes acudir a terapia psicológica y moverte de ahí, que no hay nada más frustrante que verte obligado a estar donde no te quieren, ¡no quiero ni recordarlo!

¿Y no hay por ahí centros de salud mental públicos? Porque para terapia suelen ser un desastre, pero para conseguir una pensioncilla van de muerte. Yo he tenido que esperar (te lo juro) 9 años para conseguir que me den cita con la psicóloga. Viendo que mi psiquiatra no me enviaba por talento propio, se lo pedí abiertamente. Me envió 3 veces a la trabajadora social, ¡no veas que cuadro! La pobreta intentando hacer de psicóloga conmigo, lamentablemente poco me ayudó. Y la última vez que me animé a pedírselo, ya con un tono más asertivo, me mandó al enfermero. ¡Jódanse y bailen! Pues resulta que al final he recibido una carta en mi buzón (qué formales, oyes) con una visita para la psicóloga. La reputa que parió a mi psiquiatra, ¿no podía haberlo hecho unos poquillos de años antes?

Espero, estimado void main(null), que las cosas fluyan bien y te encuentres pronto en una situación que te permita, al menos, estabilizarte y centrarte. Cuando te libres de tanto estímulo externo negativo, verás que es plausible. ¡Salud, camarada!

N

Null

A mi con la psiquiatra de la seguridad social me ha pasado lo mismo. Cita cada 2 meses, cambios de medicación para tenerme entretenido hasta el punto de que te entra complejo de macaco Rhesus, un trato lamentable... y psicología ni de broma. Para colmo, cuando le llevé el informe con el diagnóstico de mi TLP se puso hecha un basilisco y me dijo que ella no creía en etiquetas, una cosa surrealista. Si llego a saber en aquel momento que existía el defensor del paciente, habría montado una buena.

Por increíble que parezca, no tengo derecho a prestación de ningún tipo... a poco que fuese, me daría para pagar una habitación en un piso compartido y comer... pero nada. Salvo que mañana me digan lo contrario, no he encontrado ningún tipo de ayuda a la que tenga derecho.

Aprovechando el viaje al centro de salud (que lo tengo en el centro y estoy en un pueblo en el quinto infierno), pediré cita con salud mental y, por el mismo precio, cambio de psiquiatra que creo que es buen momento para retomarlo.

Y por fin una buena noticia: ¡tengo una entrevista de trabajo el viernes! Hace cosa de media hora me han escrito para citarme... y sí, de programador ;) aunque el C lo dejé atrás hace un montón de tiempo... jeje

Salud!

N

Null

Hoy he estado más de una hora con la trabajadora social. No me ha dado ninguna alternativa más que acudir a Cáritas, a la parroquia más cercana o retomar la relación con mi familia. Ninguna de las tres opciones son viables: las dos primeras porque soy apóstata y uno tiene sus principios; y la tercera porque iba a ser peor el remedio que la enfermedad. Otro problema es que aún estoy empadronado en Palma y, al no ser oficialmente vecino de Madrid, ni siquiera puedo acudir a asuntos sociales. No obstante, seguiremos en contacto y me va a echar una mano con la gestión de la minusvalía e intentar poner el resto de mis asuntos en orden.

Me ha aconsejado que retome las visitas con salud mental y tal vez a través de ellos se pueda gestionar algo. Tal y como tenía pensado, he aprovechado para pedir cambio de psiquiatra y pedir cita, así que algo positivo he sacado. Dentro de un par de semanas tengo consulta, así que paciencia y aguantar el tirón.

Soy muy consciente de que no estoy en condiciones de ponerme a currar, pero mañana tengo una entrevista de trabajo y me voy a poner a prepararla. Tampoco tengo nada que perder, me hace mucha falta una inyección de efectivo y en el peor escenario, que sería que me despidiesen por inútil en un par de semanas, me iría a la calle con unos eurillos... El planteamiento es ridículo, pero ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas.

Por otro lado, a mi cabeza la inactividad le sienta muy muy mal: a lo mejor me cuesta un montón las primeras semanas, pero si pillo ritmo me mejorará la autoestima, podré alquilar un apartamento... y con trabajo, dinero y casa, el resto en comparación es relativamente sencillo.

Tenía una oferta para ir a Ámsterdam a trabajar, pero se ha impuesto la cordura y la he rechazado... eso iba a terminar mal seguro: entre el idioma, vivir en un lugar totalmente extraño y que era un puesto de mucho nivel; ni siquiera estando bien hubiera sido una buena idea. Así que he tomado la decisión correcta por mucho que fastidie estar sin un duro y renunciar a un verdadero pastón (aproximadamente el triple de lo que se gana en España por un empleo similar).

Sann

Usuario
País
Soria
Género
Masculino
Ánimo
inestable
Hola null Me alegro de que por fin te hayan atendido como te mereces y te tienda la asistenta social una mano con lo de la minusvalía y lo de ir al psiquiatra ya que tomas una medicación y tal y para el tema de la minusvalia te puede ayudar tambien. También está genial que vayas a esa entrevista y que sea lo que tenga que ser.(Yo también cambio unos días de tarea en el trabajo y como llevo tan mal los cambios estoy muerto de miedo).La inactividad hace que nos sintamos inútiles así que cualquier movimiento por pequeño que sea es positivo. Al menos eso me estoy yo diciendo a mí mismo con lo que te comentaba antes del cambio.La psiquiatra me dijo que tengo que exponerme a situaciones nuevas y emociones ya que tiendo a meter la cabeza bajo el ala diciendome a mi mismo que "yo no valgo "y tengo que autoinstruirme y decirme...voy a intentarlo y si me equivoco no pasa nada y así con mi vida en general.Espero que a ti también te ayude esto que te digo.

N

Null

Prueba superada: hoy tenía una entrevista (en la otra punta de Matrix) y me ha salido bien... creo que demasiado bien. Me he dado cuenta cuando hemos llegado a la parte económica: no sería la primera vez que me descartan de un proceso por estar sobrecualificado. No obstante, aún me quedaría otra entrevista la próxima semana. La verdad es que aunque el sueldo no es gran cosa, el trabajo tampoco es muy exigente y tal vez sería buena idea no quemar muchas neuronas durante una buena temporada; de este modo no saldría agotado de la oficina y podría dedicarme a esas cosas que también son importantes para mi: la música, leer, escribir...

Ya estoy en casa, me he quitado el disfraz de profesional respetable, me he vuelto a poner los pendientes, que lleva un rato xD y voy a estar un rato de encefalograma plano, que estoy hecho polvo: entre lo mal que he dormido y la tensión de la entrevista, fundido... así que mini-maratón de The Big Bang Theory jeje

No me puedo quejar de cómo está saliendo el día.

Mab

Usuario veterano
País
Barcelona
Género
Femenino
Ánimo
Contemplando la vida a traves de una ventana
Me alegro infinito, ves? solo es seguir luchando, no dejarse vencer, ayer buscabas un albergue, hoy!!!, ya ves una salida. :achuchon::achuchon::achuchon:

N

Null

Muchas gracias @Mab.

Sigo dando vueltas a un plan de contingencia si me ponen en la calle o esto se pone demasiado insoportable antes de cobrar el primer sueldo... Pero sí que estoy mucho más animado. A ver si consigo controlar la montaña rusa emocional, dormir, descansar y recuperar algo de peso.

N

Null

Aprovechando que me he quedado solo en casa y estoy de subidón, me he puesto un concierto de los Sex Pistols en el proyector, lo he conectado a la mesa de mezclas y estoy tocando a todo trapo en plan home-bolo xD Me lo estoy pasando pirata compitiendo con Sid Vicious a ver quién toca peor jajaja

No todo va a ser contar penas, ¿no?

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
¡Jajaja! Eso mismo lo hago yo, pero intento tocar partes de violín de Bach todo subido de saturación, ¡no veas cómo duele con el bajo continuo! Tengo que conseguir una guitarrita modelo ST y bobinado simple, o limitarme a la clásica, o mejor lo dejo para mañana, que pienso dejar de procastinar...

N

Null

Yo ando detrás de una Telecaster... tuve una hace años y echo de menos el twang jeje. Ahora sólo tengo una Les Paul.

¿Dejar de procrastrinar? La vida dejaría de tener sentido jajajaja Es broma, a mi me cuesta un montón centrarme y concentrarme.

Mab

Usuario veterano
País
Barcelona
Género
Femenino
Ánimo
Contemplando la vida a traves de una ventana
Yo ando detrás de una Telecaster... tuve una hace años y echo de menos el twang jeje. Ahora sólo tengo una Les Paul.

¿Dejar de procrastrinar? La vida dejaría de tener sentido jajajaja Es broma, a mi me cuesta un montón centrarme y concentrarme.
Hola, a mi tambien me cuesta el no dispersarme en mil opciones, practico el concentrarme solo en lo que estoy haciendo. A veces me sirve.

N

Null

Sí, yo también... normalmente me tengo que obligar a estar centrado en una sola cosa y evitar en la medida de lo posible distracciones (whatsapp, correo, teléfono) que después de cualquier interrupción me cuesta un montón volver a recuperar el hilo para leer, trabajar, estudiar...

Pero estos días me siento agotado física y mentalmente y le estoy dando al coco vacaciones. También estoy durmiendo un montón, eso sí, a ratos: por las noches tengo unas pesadillas del copón y me despierto un montón de veces. Así que me echo un par de siestas o tres casi todos los días. Parece que está funcionando.

A ver si en unos días estoy de humor para retomar un par de cursos online que tengo aparcados pero que me interesan... Aunque de momento, música, series y pelis, escribir a ratos, leeros y leer cosas ligeras, y brujulear por internet... vamos, procrastinar en estado puro jajaja

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
¿Les Paul? Ojtiá, no veas la pasta que vale ezo... Recuerdo cuando yo era un hombre (incluso persona) de posible y, en una ocasión, fui a una callejuela que se entra por ramblas a comprarme una Gibson de caja entera... ¡Un milloncejo de pezeta, oiga! Me tuve que conformar con una Washburn, ¡tiempos aquellos! Yo callejeando por la sedimentaria ciudad del Quijote, parece irreal, aquél no era yo o yo no soy aquél. ¿Alguien tiene una brújula?

N

Null

La mía es Tokai japonesa... pero me costó lo mismo que una Gibson. Eso sí, te aseguro que está mejor acabada y suena mejor: cuando los japoneses se ponen a hacer copias les salen mejor que los originales xD (es algo así como calidad custom shop a precio de standard del motón).

Soy zurdo, y la única tienda con stock decente para invertidos xD está en Gijón (Al´s Music Factory), así que para allá que me fui un día. Estuve probando de todo (enchufado a un Plexi... aquello fue orgásmico xD): Tele 52 y 62, Gibson Les Paul y 335, Gretsch Electromatic y huecas,... pero ésta me enamoró. Hace ya la tira de años que la tengo, me he ido deshaciendo de todas, menos de esta.

13709755_1667284316934905_4860965371294102158_n.jpg

Ahora que lo mencionas, aparte de la telecaster, también le tengo ganillas a una hueca, creo que una Gretsch... Bueno, y a un bajo Rickenbacker y a una Gibson SG y... hay que tener ilusiones en la vida, pero quizá no tantas jajaja

Un saludete

N

Null

Hoy me ha dado el punto y me he puesto a jugar una partida de go (por internet y con un desconocido). Creo que no jugaba desde antes de irme a Palma.

A ver qué tal termina, la partida es en tablero pequeño ---una partida en tablero de 19x19 dura demasiado--- y apenas está empezada; voy con blancas... pero supongo que lo importante es que estoy jugando más que el resultado (aunque tal y como ha empezado, creo que le voy a dar para el pelo xD).

Screenshot at 2016-08-29 22:17:35.png

Sann

Usuario
País
Soria
Género
Masculino
Ánimo
inestable
Me alegro mucho que estes mejor .S e te ve más animado..jeje.A mi al final ni me han llamado los de AMAI ni nada...en fin ya he llamado dos veces y tienen mis datos me da la sensacion que pasan porque tienen demasiada gente alli.No voy a seguir rogando tener una consulta con ellos.

N

Null

Hola @Sann, sí que estoy mejor... más activo, sobre todo. Muchas gracias :) A ver si consigo tener unos días más de paz y tranquilidad haciendo cosas entretenidas e improductivas y puedo afrontar Septiembre con las pilas un poco más cargadas.

Lo de AMAI es raro. Tenía buenas referencias de ellos, pero mi experiencia también fue regular. Lo de que no te devuelvan las llamadas es muy extraño; quizá sea que en Agosto a Madrid es como si le quitasen las pilas: está todo paradísimo y todo el mundo huye de aquí (los que pueden, al menos). Tal vez en un par de semanas, que la ciudad recuperará el ritmo y vuelve todo el mundo de vacaciones, la asociación también se reactive... Esperemos que solo sea eso. Pero entiendo que sientas que están pasando de ti... yo estaría igual.

Sann

Usuario
País
Soria
Género
Masculino
Ánimo
inestable
no exactamente pasando...pero si que priorizan por gente que vive alli

N

Null

Voy a retomar este hilo... mi idea era ir escribiendo un blog, pero algo serio ha debido ocurrir y ya no están disponibles. Me parece el lugar más apropiado para ir escribiendo avances y retrocesos en el proceso.

Ha pasado algún tiempo desde la última vez que escribí.

Sigo atrapado en la casa de mi anfitriona y sin encontrar curro. He hecho unas cuantas entrevistas de trabajo... en algunas he tenido sensaciones raras, no sé cómo trasladarlo a palabras: no sé si será mi actitud (esas cosas sutiles que huelen los de RRHH), que estoy sobrecualificado, mis expectativas salariales o qué... no sé exactamente qué ocurre y no me gusta no saber qué demonios ocurre, el caso es que no he tenido ni una sola oferta firme.

De momento, sigo en paro, que no parado: estoy programando una cosa muy chula just for fun (cuando tenga una versión enseñable, que será en un par de días, os lo enseño en primicia mundial xD), jugando partidas de go (como tengo contrincantes de todo el mundo mundial, puedo jugar a cualquier hora del día o de la noche xD), leyendo,... lo de siempre.

Hace un par de semanas me dio un siroco gordo y me fui unos días para evitar problemas más serios... Lo que más me fastidia es que de forma casi automática fui a pillar maría... fue una vez, pero suficiente para volver a la casilla de salida.

Hoy me ha dado por pensar qué pasará una vez tenga trabajo y me he dado cuenta de que tengo por delante unos cuantos meses chungos hasta que me ponga al día con las deudas y me capitalice un poco... no me apetece nada compartir piso con desconocidos, pero no me va a quedar más remedio. Así que, cuanto antes trace un plan coherente y me haga a la idea de la situación real, tanto mejor para mi.

Tal vez pienso demasiado...