Resignación a estar sola. (¿?)

KahloF

Usuario veterano
País
Divagando por el universo.
Género
Femenino
Ánimo
Blue, always blue.
Hola a todxs, últimamente me comienzo a resignar a estar sola durante toda mi vida, es decir, sin una pareja estable, ya que por experiencia mis relaciones han sido "tormentosas" porque termino perdiéndome en mi pareja y vivir por ella, lo cual siempre me deja muy mal.

Ahora que he estado soltera, si me siento sola y sin cariño pero eso si, mucho más tranquila que con una pareja, por lo que creo que estoy mejor así. Las relaciones de pareja no fueron hechas para mí, además de que duele y ya no me es fácil confiar en alguien.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que con TLP se puede tener una pareja estable?
Cualquier experiencia o comentario es bien recibido.

M

Marea

Yo creo q es posible aunq muy dificil. Yo tengo tlp y tengo pareja, estoy casada, llevamos juntos unos 15 años y tenemos 2 hijos...

Runa

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
variable
Yo diría que se puede tener pareja estable, pero es cierto que es una de las dificultades que muchas veces acompaña al trastorno... Entiendo que primero hay que trabajar y estabilizarse en varios aspectos (con ayuda), y luego tener suerte y encontrar a la persona adecuada.
Tb hay que recordar que las dificultades para tener y mantener una pareja están a la orden del día, para hombres y mujeres, con y sin trastorno. Es un período de transición social y cultural, hay más permisividad con las rupturas, cambios de roles, etc. y esto conlleva que hay más caos en la estabilidad de las relaciones (así lo veo)

Zeta

Usuario
Género
Femenino
Todo es posible.

Me ha pasado lo mismo que describes y al estar sola estoy más tranquila aunque a veces sí hace falta alguien.
Tal vez la clave está en sentirse tranquila con una misma, después con las amistades y así poco a poco quien sabe.

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
A mi me ocurre algo similar. Con el tiempo supongo que sabre si es posible o si me quedan fuerzas, pero la verdad es que también dudo de poder tener una buena relación.

KahloF

Usuario veterano
País
Divagando por el universo.
Género
Femenino
Ánimo
Blue, always blue.
Gracias a todos por sus comentarios.

Intento no perder la esperanza pero es como si algo dentro de mí siempre arruinara las cosas, no me es fácil identificar mis emociones por lo que me frustro, me enojo con la persona y luego ni siquiera sé porqué me enojé, es muy tonto... Las personas se desesperan, y lo entiendo, supongo que es normal...

Lo que intentaré será seguir sola y cambiar esas conductas que no me agradan o al menos controlarme, quizás ya después alguien quiera estar conmigo. :/
Me da miedo quedarme sola para siempre.

A

Adela

Yo creo que se puede tener pareja estable, aunque mis dos relaciones han sido
nefastas, pero sigo convencida de que alguna vez aparecerá ése alguien que me
entienda y me quiera de verdad, por ahora estoy sola y la verdad es que me
siento bien sin tener que dar explicaciones a nadie, pero quien sabe cualquier
día pasan las cosas sin apenas esperarlas, un saludo.

Alsi

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Como un burro amarrado en la puerta del baile
Yo no creo que vaya a tener pareja nunca, mis relaciones siempre han sido insatisfactorias para mi. Creo que no es solo el tlp sino que hay mas motivos. Estoy resignada y no creo en príncipes azules, prefiero acostumbrarme a la soledad. Además la medicación y tener que dejar mis adicciones me han quitado la poquita líbido que yo tenía (una vez al mes) asi que ni si quiera me parece que renuncie a nada. Me gustaría tener un amor platónico con el que hablar pero nada mas. Y por supuesto que no me falten mis animalitos que son los que me dan los cariños.

Kiiuh

Usuario poco activo
País
Santiago, Chile
Género
Femenino
Pienso como tú, no había querido darme cuenta por lo que salía con uno, terminaba, luego con otro y así... no por promiscuidad sino porque de verdad pensaba que iba a encontrar a la persona "adecuada", que me quiera, me comprenda, me acepte y me haga bien... Con el tiempo sólo me he dado cuenta que la soledad es lo más seguro que uno puede tener, porque finalmente no hay nadie externo que te pueda dañar (lo digo porque soy muy dependiente de mis parejas cuando me enamoro, y sino muy distante cuando no quiero sufrir)... Hay que aprender a lidiar con este monstruo interno y estar agusto consigo mismo, hacer lo que te gusta hacer, no andar dando explicaciones, comer, dormir todo el día si quieres, y si lo deseas salir con amigos o familiares para no sentirte tan "solo". Ehh.. bueno, creo que algo se entiende, soy un poco dispersa para hablar... pero básicamente.. y por lo que algunas personas me han dicho... disfruta estando contigo misma, sin esperar a nadie.. sin esperar nada de nadie (así no hay desilusiones) y si... milagrosamente llegara alguien que cumpla con las expectativas, será un regalo.. no algo buscado o anhelado.... Suerte, amiga.

Pandora

Usuario poco activo
País
Barcelona
Género
Femenino
Ánimo
En busca de la felicidad
Sí se puede tener pareja estable con TLP, pero debe ser alguien que entienda bien el trastorno, que transmita seguridad y este ahí en tus bajones.
Mi experiéncia ha sido de 2 relaciones (1 de 4 años y otra de 3), y las dos han sido fallidas, en mi caso me resigno ya a tener pareja estable.

Bidatz

Usuario poco activo
Género
Femenino
Claro que se puede tener pareja. El aceptará tus defectos y tú los suyos pues él también los tendrá. Pero aunque no perfecta, tendrá que ser una persona muy paciente y estable. El mundo está lleno de ejemplos de ello. Yo estuve 20 años casada justo cuando era mas inestable y ahora que estoy mejor, tengo una nueva pareja. No te obsesiones y lo que tenga que venir, si está para ti, vendrá.

AJ

Usuario
País
Murcia
Género
Masculino
Ánimo
Inestable
Yo no sé lo que es el contacto con el género opuesto

Tlp24

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Estoy en la misma situación que tú. Además, exactamente como dices, mucho más tranquila, pero todas estas cuestiones terminan por surgir. Personalmente, y espero que te sirva de algo, prefiero pensar en esto como una "etapa" dentro de este "todo" que es el TLP. Es decir, procuro no planteármelo mucho para no tener ciertas predisposiciones negativas, por así decirlo. Por lo demás, me ha pasado exactamente igual que a ti en lo que comentas de "perderse en la pareja". Quizá es cosa también de trabajar en un mismo, perderse en uno mismo y determinar qué cosas se quieren y qué cosas no de toda la experiencia anterior que se ha tenido. Lo que suelen llamar el "ser un poco egoísta", porque parece que por nuestro diagnóstico siempre vamos con el lastre de que somos nosotros quienes nos cargamos TODAS nuestras relaciones, y eso tampoco es así.

Un abrazo enorme :)

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo tome la decisión de no volver a tener pareja.

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
En mi humilde opinión, cualquier persona que sufra TLP debería tener la urgencia de encontrarse mejor y hacer de ello su prioridad. Suele ser un error bastante frecuente preguntarse ¿podría yo tener pareja estable?

La pregunta acertada es ¿puedo tener una buena relación estable conmigo mismo?

Pareja puede tener todo el mundo. Pareja estable, sexo, todo eso es muy barato. Que yo no sabotee la relación, directamente o a través de mis problemas, eso es lo difícil. Y cuando llegas a convivir contigo mismo en paz, te das cuenta del tipo de persona que eres. Entonces es muy sencillo deducir el tipo de persona con la que te gusta (de verdad) pasar el rato. Y eso, pasar el rato, conversar, hacer cosas juntos es la base de cualquier relación sana.