Relaciones inestables

Pilar_pazz

Usuario
País
Chile
Género
Femenino
Ánimo
Con esperanza
Hola amig@s del Foro, he querido escribir porque me están complicando mucho mis relaciones amorosas, por alguna razón u otra siempre terminan mal, no tienen nombre, y duran a penas unos pocos meses e incluso semanas. Siempre me enojo por cosas que a mi me parecen muy mal (no sé si realmente lo sean), me pongo irascible, celosa, dependiente, exploto y corto la relación. Al principio pensé que el problema eran ellos, y que yo solo había tenido mal suerte en escoger, pero como ya me a pasado tantas veces seguidas que estoy pensando que la del problema soy yo.
No sé si a ustedes les pasa lo mismo en sus relaciones de pareja, y si me pueden recomendar algo que pueda hacer.

De antemano. gracias :holins:

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola @Pilar_pazz. Lo que cuentas me ha pasado toda la vida. Sólo que en mi caso los que cortaban la relación eran mis parejas porque ya no podían más conmigo. Creo que ya has dado el primer paso. Has visto que el problema puede estar en ti y en tus reacciones a tus intensos sentimientos. Sé que en ocasiones, entramos en una espiral en la que nuestros celos, dependencia, malestar, etc se vuelven tan fuertes que no podemos regularlos. Eso ocurre en nuestro interior y mientras no podamos cambiarlo lo que sí que igual puedes hacer es intentar que se queden dentro o retirarte hasta que pasen. De manera que no se traduzcan en una actuación tuya que provoque malestar en tu pareja, o que te lleven a romper la relación. No sé si me explico. Sería como: "Estoy sintiendo esto. Es muy fuerte. Me desborda. Pues ahora no voy a decir ni hacer nada porque no voy a poder controlarme. Me retiro. Y lejos de mi pareja espero a que pase y cuando esté más tranquila planteo el problema". Sería como cuando llegas borracha a casa y tu madre en lugar de echarte la bronca en ese momento, te manda a la cama a dormirla y al día siguiente cuando ya se te ha pasado, te echa el sermón. ¿Te sirve? A veces me cuesta explicarme. Un besote.

Eugenesia

Usuario
País
Spain
Género
Femenino
Ánimo
Variable..
A mi me pasa igual, no puedo tener pareja por eso.
Lo que puedes hacer es intentar no pensar tanto y no alimentar esos pensamientos negativos. Es muy difícil siempre salen por algún lado.
Nadie quiere estar con una persona resentida, celosa, posesiva, deprimida.