Recién llegada de la nada.

Anitsirc

Usuario
País
Murcia.
Género
Femenino
Ánimo
Desubicada.
Hola, soy Cristina, y no sé bien si debería estar aquí. Tengo casi 21 años y desde los 17 mi vida es un tormento. No estoy diagnosticada de TLP pero tras atravesar estos casi cuatro insufribles años, y sobretodo desde el último año en el que he estado yendo al psicólogo y podría decirse que ha aumentado mi consciencia sobre mis patrones de comportamiento y mis emociones, puedo decir que estoy bastante seguro de padecerlo.

No se cómo afrontar la vida, día a día. Algunos días me levanto radiante, tengo ganas de hacer mil cosas, me pongo mis canciones más alegres: todo funciona. Otros días simplemente no me puedo levantar: hay una piedra dentro de mí, algo que me hace sentir mareada y eternamente cansada; hay un filtro gris en mis ojos que me hace sentir que vivir es una agonía... y son ya muchos meses así, son años... y pensar que esto solo acaba de empezar me hace hundirme aún más.

Desde hace unos meses estoy con un chico y me esta ayudando mucho... es una persona comprensiva y sabe de mi problema "vital", pero yo se que se cansará; no puede tirar de mí eternamente sin sufrir él también. Sin embargo, después de haber tenido con 20 relaciones efímeras, tormentosas y sin sentido en los últimos años, me estoy esforzando al máximo por aprovechar esta oportunidad y trabajar conmigo misma para poder adaptar mi forma de ver la vida con una forma de vivirla diferente: sonará absurdo pero estoy luchando conmigo misma día a día para que podamos tener una relación "normal", porque él me hace bien (y con esto me refiero a que siempre he solido ir detrás de hombres que no me han hecho demasiado bien).

Sin embargo, cuando estoy mal todo se complica. Y más si intento parecer normal, porque cuando estoy muy muy mal (yo lo llamo cuando entro en "crisis"), no me cabe en la cabeza tener que fingir que estoy bien, si estoy mal estoy mal, y si no lo aceptas no vale que seas mi pareja.

Esto, claro, se extiende más allá de mi vida sentimental. Mis relaciones de amistad son un completo desastre, me da hasta pereza tener que hablar de ello. Quizás en otro momento. Y qué decir de mi familia. Hemos pasado unos años muy difíciles en casa, no solo por como soy yo sino por la relación afectiva (inexistente) que predomina. Ahora, después de haber estado yendo al psicólogo y eso, todos hacemos un poco por llevarnos mejor y crear situaciones normales, pero yo me sigo sintiendo desligada de todo.

Sí, esa es la idea. Que me siento lejos de todo cuanto debería estar cerca porque está cerca; ansío lo lejano, lo idealizo, y en cuanto está presente, pierde su valor.

No sé si unirme a este foro puede ser beneficioso o contraproducente, pero aquí estoy.

Gracias por leer.

Cristina.

El koko

Usuario
Género
Masculino
yo empece como tu con 17 años y ahora tengo 37 mi vida asido como un ascensor siempre arriba y abajo. y aki estoy temporadas estables y temporadas de bajon y tenpotadas de autentica locura pero ....
te invito a ke te cuestiones ?
ke kieres hacer con tu bida ?
como disfrutar lo bueno?
se tu misma?
no lo des todo ? kedate algo para ti "no arrojes margarita a los cerdos"

Anitsirc

Usuario
País
Murcia.
Género
Femenino
Ánimo
Desubicada.
Si... eso intento hacer, no justificar el dolor con el "soy así", e intentar aprovechar lo bueno aunque sea breve.

¡¡Gracias!!

El koko

Usuario
Género
Masculino
Yo me siento muy desmotivado. La solución a esta enfermedad solo la tienes tu. a mi creo ke ya he pasado por 10 ingresos en el hospital y estoy cansado de pedir ayuda.
estavez no la voy a pedir solo kiero llegar hasta los mas bajo y ...
no hagas como yo, yo ya no voy a la unidad de salud mental me pasaron a la U.C.A. me trata un medico y llevo un año y sigo =
gracias por leer

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro @Anitsirc. Espero que te sientas cómoda en el foro y te sirva. Entiendo que estás yendo al psicólogo. Eso es importante. Lo que no te han diagnosticado de TLP, pero te sientes identificada, ¿no? No hay que dejar de luchar.

Anitsirc

Usuario
País
Murcia.
Género
Femenino
Ánimo
Desubicada.
He estado yendo 8 meses pero lo he dejado por motivos económicos... supone un gasto excesivo. Imagino que debería pedir ayuda por la vía pública. ¿Realmente un diagnóstico y que te mediquen puede ayudar? Y sí, me siento muy identificada con los supuestos síntomas y con todo lo que he leído de personas que lo padecen... esas cosas que una persona que estuviera bien no entendería a mi me hacen llorar al leerlas, porque las siento muy igual...
Gracias.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Sí, creo que quizá tendrías que probar por la seguridad social. Depende de como estés, el médico de cabecera te haría un volante para salud mental y te asignarían un psiquiatra. La medicación sólo minimiza síntomas, lo necesario es terapia. En la seguridad social las terapias suelen ser muy espaciadas, pero algo es algo.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Hola!
Para mí la terapia es fundamental y esencial, mi consejo es que vuelvas. Y sí que ayuda mucho.
Yo no siempre estoy medicada, paso épocas en las que necesito menos y otras en las que necesito más, pero la terapia la necesito siempre, me ayuda muchísimo, hasta el punto que mi psiquiatra y mi psicóloga se han convertido en personas esenciales en mi vida.
Suerte!!!

Clarabcn

Usuario
Género
Femenino
Hola Cristina. Hay una cosa muy importante que has escrito "Desde hace unos meses estoy con un chico y me esta ayudando mucho... es una persona comprensiva y sabe de mi problema "vital", pero yo se que se cansará". la primera parte si la lees muchas veces te hará sentir muy bien, la segunda no la leas mas. el sabe lo que te pasa, el puede aguantar si te quiere pero nunca os falteis al respeto. dile en todo momento que te encuentras bien o mal nada mas despertarte. y acepta sus sugerencias para sentirte bien. cuando tengas una crisis, escuchale. si confias en esa persona dejate llevar por ella. no pierdas tu pareja porque no te involucras al 100% en mantener esa relacion porque no se trata solo de una relacion, se trata de alguien que si es buena persona te puede ayudar mas que mil psicologos o psiquiatras o que un año entero tomando pastillas. nunca pierdas la esperanza. Y si, entramos en crisis, ya lo has dicho bien, se llama asi. Si tu aceptas que tienes dias buenos y malos y el lo acepta y esta a tu lado, es una vida soportable. si tu haces por empeorarte sintiendote mal porque tienes un mal dia eso se lo transmites a tu pareja y puede se canse. llora, ve a dormir, relajate, y piensa que al dia siguiente te encontraras mejor. muchos animos de otra chica que lo esta pasando muy mal tambien, al menos tu aun tienes tu pareja, un abrazo cielo

AngelHachi

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Masculino
Neo te acaba de dar un buen consejo, puedes buscar desde la seguridad social asistencia médica, te ayudará muchísimo y simplemente no te mentalices negativamente con la situación con tu chico, si las cosas están bien no les des vueltas, solo concéntrate en pedir ayuda y seguir las indicaciones de tus médicos. Al final sentirás ese gran cambio. Saludos.