Recién diagnosticada con TLP, ayuda... Gracias!

Merys

Usuario poco activo
País
Galicia
Género
Femenino
Ánimo
Pontevedra
Hola a tod@s. Me presento: me llamo María, tengo 26 años y justamente ayer mi psicólogo me dijo, después de muchas sesiones, que tengo TLP (aparte de depresión). No me pilló por sorpresa, porque ya había leído acerca del tema y todo me cuadraba. Ahora tengo que llevar el informe de mi psicólogo a un psiquiatra para que me de la medicación; según mi psicólogo tengo que tomar Cymbalta (¿alguien que la tome?). Estoy un poco asustada porque nunca me he medicado, no sé qué cambios habrá, ni siquiera si funcionará.

Últimamente he tenido muchas discusiones con mi novio y mi familia y cada vez tengo más ganas de morirme, me autolesiono y siento que no hay salida. No siento apoyo por parte de nadie. Mi novio vino a vivir conmigo en septiembre del 2013 y en septiembre del 2014 se volvió a Inglaterra (es de ahí), según él sólo iba a hacer las pruebas de entrada para varias universidades, porque quiere hacer un máster de educación, y al final resultó que nunca volvió, y eso me destrozó. Es cierto que el año que vivimos juntos se lo hice pasar muy mal, e incluso cuando se fue a Inglaterra se lo hice pasar aún peor. En seis meses que lleva fuera nos hemos visto cuatro días en Madrid y tres en Londres. Esos días fueron geniales, pero la distancia no la llevo bien y me vuelvo loca. Pierdo el control y le digo que me voy a suicidar, le amenazo. Ayer le dije que tenía TLP y ni siquiera dijo que vendría a pasar unos días conmigo para apoyarme, nada. Quizá sea una caprichosa, pero no creo que sea normal que ni se le ocurra apoyarme desde cerca aunque sea unos días. No sé qué hacer, pero estoy hecha una mierda. Quiero controlarme, pero no soy capaz.

Espero que me podáis ayudar, corregidme si creéis que estoy equivocada, porque ya no sé qué hacer.

Edito: se me olvidaba incluir una preocupación que tengo últimamente. Desde hace dos meses o así siento la necesidad de hacerme daño, sobre todo de cortarme. Me preocupan las cicatrices (que ya tengo), pero en el momento me da igual todo. ¿A alguien le pasa lo mismo y sabe algún "truco" para evitar hacer ese tipo de cosas?

Un saludo a todos y ánimo!

Última edición:

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
No creo q estés equivocada, pq tu sabes q t descontrolas en cuanto se va (por decirlo de alguna manera, o como lo q yo he entendido). Es cierto q hay un límite de normalidad en esas sensaciones, pero, aun q quizá debería tener más tacto a la hora de qitartelo la ansiedad, yo pienso q tpoco puedes responsabilizarlo. Qiero decir q poco a poco, y siempre q veas q a ti se t "esta yendo" más de lo aceptable, y q en verdad el no t esta tratando "no muy alla", quizá deberías intentar hacerte cargo de lo q sientes y trabajar, tanto la sensación como la reacción. No es bonito, pero no se me ocurre nada más. Cuidate.

Nayiah

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Hola Mery, bienvenida al foro
Lo principal es que sigas con la terapia y empieces el tratamiento para seguir mejorando.
Por lo que yo veo tu diagnóstico de TLP es simplemente ponerle un nombre a todos estos años de montaña rusa emocional, no es un diagnóstico de cancer de colon que te acaban de encontrar y te pilla por sorpresa y es grave como para que tu novio que está en Londres se desplace unos días a apoyarte.
Es bueno que te lo hayan diagnosticado al fin, así empezarás a entenderte a ti misma y con ello ponerle más fácil a los demás que te entiendan. El camino de las amenazas diciendo que te vas a suicidar más bien aleja a las personas de ti.
Te deseo mucho ánimo y paciencia

Merys

Usuario poco activo
País
Galicia
Género
Femenino
Ánimo
Pontevedra
Es verdad, nada cambia, sólo el hecho de poner una etiqueta a lo que me pasa. Pero tiendo a ver todo de una forma muy dramática, supongo que me entendéis :verg6:
Gracias a tod@s!

Nayiah

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Claro que te entendemos somos expertos en dramatizar para bien y para mal jajajaja a veces entramos en bucle con nuestros pensamientos y nos viene bien que nos den una "toba" en la oreja para dar un paso atrás y mirar con más perspectiva.
La "toba" con cariño y si es con abrazo mejor :picaron:

Runa

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
variable
Bienvenida al foro, Merys! Está bien que los profesionales hayan dado con el diagnóstico acertado para así poder tratarte de la manera más adecuada posible. Con respecto a la medicación ten paciencia, los primeros días puedes notar efectos adversos que irán desapareciendo y, si no desaparecen deberás comentárselo a tu psiquiatra para que actúe según crea conveniente... Seguro que ya te irán informando de todo esto. En cualquier caso, déjate guiar siempre por él que es quien tiene la formación suficiente, cíñete a las dosis y pautas que te dé y coméntale todo lo que creas necesario.
Con respecto a lo de tu pareja: una relación a distancia no es nada fácil de llevar, especialmente al principio. Es difícil que no podáis estar juntos con una cierta constancia y además la comunicación a través de internet y teléfono es complicada y se pueden generar fácilmente muchos malentendidos. Yo creo que una pareja a distancia puede funcionar si se tiene claro que la situación es transitoria, aunque no haya fecha, sí que haya intención (y si acaso, cierta planificación).
Tú eres la que tiene que valorar si te está prestando la atención que necesitas... De todas formas, no podemos esperar que los demás reaccionen como nosotros lo haríamos o como nos gustaría que lo hiciesen. Si sientes que tu pareja debería estar contigo en estos momentos, creo que lo mejor que puedes hacer es decirle lo que sientes tranquilamente para que él lo sepa, pedirle que te gustaría que estuviese a tu lado en estos momentos para apoyarte... No sé si lo has hecho, pero muchas veces pretendemos que nuestra pareja adivine lo que necesitamos para sentirnos bien y no es justo para el otro; además que tenemos derecho a pedirlo y también a valorar y sopesar lo que nos aporta y no nos aporta la relación.
Estoy de acuerdo con Nayiah en que no es la manera adecuada amenazar o decir que te vas a suicidar, responsabilizándolo a él de tus actos o intenciones... puede que ni siquiera lo entienda, pero desde luego estás tirando piedras contra tu propio tejado. Cuanto más se presiona en el amor, más se alejará... Yo suelo verlo como cuando quieres recoger agua con las manos de un riachuelo, si aprietas la pierdes, en cambio si pones las manos en forma de cuenco consigues mantener el agua... Que luego hay parejas sargento-mandado, donde uno ordena y el otro acata, pues también es verdad!! aunque a mí eso no me parece amor, ni nada sano, pero güeno, allá ellos...
No tenéis previsto veros dentro de poco? la verdad es que es un suplicio ver tan poco a la persona que quieres. Os va tocando otra quedada, no? :)
Espero haberte aclarado un poco. Un beso!

Noe

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
depresivo
Bienvenida al foro Merys,estoy con las compañeras,el diagnostico es solo ponerle nombre a todo lo vivido y sufrido por ti todos estos años,ahora entenderas muchas cosas que antes no te cuajaban,supongo que como nos paso a tod@s.Lo de tu chico,te digo lo que te han dicho las chicas,a mi me pasaba y me pasa a veces,lo mismo,que espero que actúen como yo lo haría o a mi me gustaría y eso no es asi o es difícil porque cada persona es un mundo y aparte si la relación es a distancia uff aun lo veo mas difícil,pero también creo en el amor y si os quereis,creo que eso aguantara todo lo que ocurra y estaréis juntos muy pronto.Lo de lesionarte,yo lo hacia(últimamente he vuelto a las andadas,una vez solo)lo hacia ya por impulso,me aliviaba el dolor físico pues asi no pensaba en el dolor mental,suena fuerte,pero me gustaba hacerlo,sentia placer,pero cuando veía la cara de mi familia y mi pareja,se me caia el alma al suelo,cada vez peor,me hacia cortes en el brazo de tres o cuatro puntos de sutura,pero cuando ya vi que no podía ser,es cuando mi sobrino de 5 añitos me preguntaba que que me había pasado en el brazo,no sabia que decirle,y me dije,que estoy haciendo??aun asi,coji un dia y me tire por la ventana...casi me mato,yo solo quería hacerme daño,pero llegue hasta tal punto que ya los cortes no me valían,cuando desperté y vi a toda mi familia alrededor mio,no sabia que decir,porsupuesto me ingresaron,estube 6 meses en silla de ruedas,los médicos me dijeron que había sido un milagro,mi pareja me dejo,me dijo que no aguantaba mas,hay vi que eso no me llevaba a ninguna parte,que solo estaba haciendo sufrir a la gente que me quería y que me estaba apoyando,y me odio por todo aquello,las cicatrices...han pasado dos años y algo y siguen ahí,cada dia me recuerdan que cada corte que me hacia me mataba un poco mas,hace unos días tuve una crisis y lo hice,me hice un corte,dos puntos,aun los llebo,me arrepiento no sabes como,porque estoy con mi chico,llebo 6 meses y cuando se entero se me puso a llorar,cuando le vi la cara...se que no quiero volver a pasar por lo mismo,se que cuesta,lo se creeme,pero una cosa lleva a la otra y te ves en un pozo del que no puedes salir,tienes que pararlo ya si no quieres hacer sufrir a los tuyos,siempre esta en mi cabeza pero gracias a dios luego vienen las caras de mis familiares y se va por completo!!siento si te he metido un royo,pero es para que entiendas lo que yo he pasado y si tu quieres pasar por lo mismo,mucho animo.un abrazo.

C

Catalina

Bienvenida al foro Merys, espero que te encuentres bien con nosotros :feliz: