¿Qué tipo de empatia tengo?

Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever
Me interesa este tema, porque queriendo llegar hasta el fondo del meollo, recuerdo que hasta los 14,15 años creo que como hija no tuve demasiada empatia....Del 1 al 10, quizás 3, cómo se puede saber cuanta capacidad empatica tiene uno? La empatia se siente sin más ó solo cuando te planteas ponerte en el lugar de la otra persona?

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola @Daenerys, ¿qué tal estás?. El tema de la empatía en mi caso es un problema. Siento lo que sienten las personas a las que quiero con una intensidad perturbadora. Y no puedo evitarlo. Me pasa, sin más. No me lo propongo. Llevo años tratando este tema con mi psiquiatra. Dice que es como si no tuviera piel. La piel nos protege y nos aisla del exterior ¿verdad?. Pues es como si yo no tuviera. Así que los sentimientos, emociones, etc de mi entorno me calan hasta dentro. En general me pasa con personas a las que quiero, pero un día en un supermercado me ocurrió que vi a una niña pequeña que estaba sola. Se había perdido. Y sentí un dolor desgarrador. Casi me da algo. Mi médico me dijo que me afectó tanto porque me sentí identificada. Pero en serio te digo que sentí lo que creí que sentía esa niñita y casi me rompo por dentro. Es doloroso.

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
A mí me pasa igual que a @Ups. Me provoca muchísimo dolor la cantidad de empatía que poseo.
Intento poner distancias... pero muchas veces me es imposible.

Lunayena45

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Estable.
Yo soy una más... tengo una empatÃ*a muy alta.

Daenerys

Expulsado
Género
Femenino
Ánimo
VacÃo forever